26/09/2018 - 14:16

Lágrimas de emoción en la clausura del programa 'Empléate en Jinámar'

Medio centenar de vecinos del Valle han trabajado en la rehabilitación de su barrio y además se han formado profesionalmente

Lágrimas de emoción en la clausura del programa 'Empléate en Jinámar'

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este miércoles tocó a su fin el proyecto Empléate en Jinámar, un convenio de empleo que ha permitido la contratación de 56 personas durante seis meses que además de trabajar en la rehabilitación del barrio han participado en 16 cursos formativos.

 

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López (NC), fue la encargada de entregar los diplomas acreditativos a las personas participantes en esta iniciativa a quienes, en un acto con cierta emotividad y en el que incluso brotaron algunas lágrimas, animó a adentrarse en la búsqueda activa de empleo con mayor arrojo ahora que cuentan con el apoyo de una mayor formación.

 

Empléate en Jinámar, una acción enmarcada dentro del Plan Integral para el Valle de Jinámar, ha sido posible gracias a la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y a la inclusión de una partida de 1,2 millones de euros para este Plan en los presupuestos generales del Estado, de los cuales 600.000 iban destinados a políticas de empleo y la misma cantidad a servicios sociales.

 

Celeste López recordó que este proyecto ha sido además una oportunidad para que los 56 participantes, todos ellos vecinos de Jinámar, hayan podido implicarse de forma activa y ser protagonistas de parte del cambio que se está produciendo allí gracias al Plan Integral, ya que durante seis meses han contribuido a la regeneración socioeconómica y medioambiental de su barrio, reparando y reconstruyendo muros y parterres, limpiando laderas y pintando zonas ajardinadas, entre otras labores.

 

Asimismo, en este periodo han realizado cursos de TPC Albañilería; Mantenimiento de Parques y Jardines; Trabajos Especiales en Palmeras; Mantenimiento de Piscinas; Fitosanitarios Básico; Carretillas Elevadoras; Mozo de Almacén; Trabajos en Altura; SVB Y DESA; Motosierra, Desbrozadota y Sopladora; TPC Especialización y Conservación De Carreteras; TPC Trabajos En Pintura; TPC Especialización en Trabajos de Electricidad; TPC Especialización en Maquinaría y Movimientos de Tierras; TPC Especialización en Aparatos Elevadores; Plataformas Elevadoras, explican desde el Ayuntamiento de Telde en una nota de prensa.

 

Comentarios

  • Duque Chalesito
    27/09/2018 - 15:04

    A ver si esta iniciativa se traslada a otros barrio de Telde,y contrata a los propios vecinos que en él residan. Telde no es solo Jinamar, aunque viendo la elecciones a la vista,lo veo normal.

    2
    0
  • Yeray
    27/09/2018 - 12:48

    Estimados servicio canario de empleo,,Ayuntamiento telde etc..?queda mucho trabajo por hacer,,lo que si se pide es una gran plantilla de limpieza,,obras y más en los barrios de telde ,,así el desempleo bajaría a 400 personas en las palmas capital hay todo eso servicios las 24horas

    0
    0

Enviar Comentario

X