20/09/2018 - 22:24

Telde da trabajo durante seis meses a 66 desempleados de larga duración

Llevarán varias acciones de limpieza, mejora y rehabilitación en espacios urbanos y naturales

Telde da trabajo durante seis meses a 66 desempleados de larga duración
Los 66 trabajadores firmaron este jueves el contrato y este viernes se incorporarán a sus puestos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sesenta y seis desempleados de larga duración, sin recursos y de difícil inserción en el mercado laboral se convirtieron este jueves en trabajadores temporales del Ayuntamiento de Telde. Durante los próximos seis meses y gracias a un proyecto sufragado con más de medio millón de euros del FDCAN llevarán a cabo diferentes acciones de limpieza, rehabilitación y mejora de espacios rurales y urbanos.



La concejala de Desarrollo Local, Celeste López (NC), ofreció en la mañana de este jueves unas palabras de bienvenida a estas 66 personas –peones, albañiles, carpinteros, pintores, auxiliares administrativos y capataces- que se beneficiarán del plan de empleo de unidades familiares sin recursos, financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias 2018 (FDCAN). 

 

López les animó a aprovechar esta oportunidad para formarse y mejorar así su capacitación y empleabilidad de cara a futuras búsquedas de empleo. Igualmente, la también primera teniente de alcalde les conminó a sentirse orgullosos, como teldenses, de que su trabajo y esfuerzo vaya a servir para la mejora y el embellecimiento de diferentes zonas de la ciudad.

 

El proyecto -cuyo presupuesto asciende a 547.762,36 euros- está destinado a la contratación de desempleados teldenses de larga duración y en situación de vulnerabilidad que en los últimos dos años no hayan sido partícipes de otros programas de empleo. Como meta principal tiene el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio a través de la contratación de parados de larga duración y difícil inserción.

 

Se realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa, barrancos, etc, así como la mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales.

 

Descenso de un 22,3 % del paro
La responsable de Desarrollo Local también aprovechó su intervención para destacar las cifras de empleo que viene registrando Telde desde hace poco más de tres años, con una reducción del 22,3 %, pasando de 14.991 demandantes de un puesto de trabajo en junio de 2015 a 11.639 en agosto de 2018. Esto es, 3.352 parados menos.

 

Pese a que no es una competencia propia del Ayuntamiento, López señalaba que el papel de la Administración municipal es la de ser facilitadora y dinamizadora con acciones como las Lanzaderas de Empleo, el Programa de Emprendimiento Femenino, la Agencia de Colocación u otras medidas en relación con los parques empresariales e industriales.

 

Comentarios

  • Sesi
    22/09/2018 - 23:34

    No le veo ningún sentido a lo de retirar arbustos. Los vecinos de Telde agradeceríamos que se usara nuestro dinero obtenido del pago de impuestos en algo útil y no en arrancar aulagas.

    0
    2
  • Sesi
    22/09/2018 - 23:31

    Que sentido tiene arrancar matojos? Evitar incendies? Venga ya! Aprovechen esa mano de obra para limpiar de trastos y enseres la zona que da pena ver el espacio natural de Caserones y el acceso a la sima de Jinamar lleno de basuras. Los matojos sirven de refugio y sustento a especies naturales.

    0
    1
  • Sesi
    22/09/2018 - 23:29

    En El Barrio de Caserones Alto hay una cuadrilla de personal que me imagino que pertenece al colectivo contratado. Yo me hago una pregunta? Quien es él lumbreras que asigna las tareas ? Todos los años lo mismo. Van por El Barrio y la carretera que sube desde la Primavera arrancando los matojos.

    0
    1
  • Severiano
    22/09/2018 - 17:19

    Les hacen el contrato y ya está. Nadie controla si trabajan o no. Y lo peor es que no saben en qué los van a ocupar. ¡¡¡¡¡¡¡¡ MÁS DE CINCUENTA MIL (50.000) HORAS DE TRABAJO !!!!!!! (Lo lógico sería ir al Ayto y sacarlos de sus despachos ¡¡¡ AL CACHORRAZO LIMPIO !!!!!

    0
    1
  • Javier
    22/09/2018 - 10:44

    Llevo 7 años en paro y nunca me han llamado como yo hay muchos y veo que han llamado a gente que lleva menos en paro y cobrando el paro y la psi por medio de las asistentas antisociales y de desarrollo local los cuales llaman te dan un repertorio te hacen llevar papeles y para que para nada... Bueno

    8
    0
  • Rafaela Carrá
    21/09/2018 - 17:44

    parole, parole, parole

    0
    2
  • Cabreada
    21/09/2018 - 14:49

    No sé cómo asigna el ayuntamiento a esos trabajadores, yo llevo 8 años en el paro y solo me llaman para cursos, sé de buena tinta que hay gente que han hecho más de 3 convenios y hasta 5, alguien me lo puede explicar?

    18
    0
  • Calixto Rodriguez
    21/09/2018 - 12:58

    Son contratos basura ,que es pan para hoy y hambre para mañana y asi no se no se va a ningun lado,y despues que donde van esa gente al puto paro para decir han bajado otro el mes de septimbre haci nos el pelo .la ciudad con la mayor indice de paro y los impuesto más caro de la isla que pena me dais

    2
    1
  • Victor
    21/09/2018 - 12:29

    No con mis impuestos!! Contraten a trabajadores competentes que sepan hacer su trabajo.

    3
    1
  • Dinero regalado
    21/09/2018 - 11:19

    Me parece bien que saqué gente así.. Pero otra cosa es que no se ganen el sueldo y eso lo sabemos todos.. No basta si no con ir a los barrios y veréis las cuadrillas haciendo el vago y ganando un dinero gratis así de claro.. Todo el día de palique fumando con el móvil es flipante!! Ahora desmientalo

    8
    0
  • Marta
    21/09/2018 - 10:16

    Y yo digo, siempre le dan los puestos de trabajos a los mismos. Entre asistentas y ayudas sociales para los mismos siempre y después las que trabajan y van a pedir te ayudas mil papeleos y para las mismas 3 papelitos y todas las ayudas tengan 1 o 15 hijos así van los servicios sociales de Telde

    3
    0
  • A. LEÓN
    21/09/2018 - 09:36

    Los 66 trabajadores/as 'consumirán' (900 h x 66 trab) dan un total de 54.900 horas. Cuando terminen VALOREN LO REALIZADO . Y verán (¡ completamente seguro!) El DESPILFARRO TOTAL DE DINERO . ¡¡¡ HAGAN ESOS CÁLCULOS Y VERAN QUE TENGO TODA LA RAZON !!!

    6
    1
  • A. LEÓN
    21/09/2018 - 09:28

    Mi propuesta es muy sencilla : Calcular las horas totales de todos esos trabajadores/as Y valorar, al final, el trabajo realizado. Una jornada (7 h) durante una semana (5 días) son 150 horas al mes. En 6 meses CADA TRABAJADOR/RA realizará (150 x 6) las 900 horas que cobrará. Hasta ahí bien.

    2
    1
  • Lu
    21/09/2018 - 08:59

    Para cuando para trabajafores más de cinco años, acuerdan de limpiar Telde, Barrios, Parques,con agua y jsbon

    1
    0