20/08/2018 - 14:33

Ampliación: Una avería de Endesa deja a amplios sectores de Telde sin luz durante media hora

El corte se dejó sentir en el casco urbano y barrios entre las 12.15 y 12.47 horas

Ampliación:  Una avería de Endesa deja a amplios sectores de Telde sin luz durante media hora
Torreta de Unelco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un apagón ocurrido al filo de las 12.15 horas de este lunes dejó sin suministro eléctrico durante media hora a amplios sectores del casco urbano y barrios de Telde, tal y avanzó TELDEACTUALIDAD a las 12.51 horas.

 

Según la información facilitada por afectados a este medio digital, en el sector comercial de Los Llanos, el corte se produjo en torno a las 12.10-12.15 horas, según las zonas, y no se recuperó hasta las 12.47 horas. La falta de luz también se dejó nota en otras zonas del municipio como El Calero Bajo, indicaron vecinos de la zona.

 

Fuentes de Endesa-Unelco precisaron a este periódico que el corte se debió a problemas en un grupo de generación de la Central Térmica de San Bartolomé de Tirajana y que el apagón afectó no sólo a Telde sino a otros municipios. A las 13.21 horas, la falta de suministro afectaba aún a unos 1.500 abonados de San Mateo, mientras que en el resto de puntos de la Isla se fue recuperado de forma paulatina.

 

Comentarios

  • pensamientos escritos
    21/08/2018 - 01:32

    las proximas cartas informativas de Endesa sera:"Es-Timado"cliente,

    6
    0
  • LA GLOBALIZACION
    21/08/2018 - 00:13

    Pues como todo en este mundo globalizado, falla la luz porque se va un grupo de generación del sistema por subfrecuencia por lo que sea un posible descuelgue de un gran parque eólico del sistema, o el coche que se recalienta porque se rompe la bomba del agua etc . siempre se está sometido a una probabilidad de algo del sistema en el que estamos inmerso falle, falla el agua , falla la cobertura del tan imprescindible móvil por saturación de equipos repetidores etc. Un problema sería que el fallo fuera con una frecuencia considerable que no es el caso del suministro eléctrico en Telde.

    1
    2
  • TELDE TIENE
    20/08/2018 - 22:04

    Para el señor Manuel Bernal Maruenda: Telde no es sólo San Gregorio. En Jinamar cortes todos los días. La semana pasada, fallo según UNELCO en la estación de Marzagán y otro corte más de una hora. ¿Acaso no pagamos bien cara la luz en la factura? Pues entonces que espabilen las eléctricas, que estamos en pleno siglo XXI señores y que modernicen las infraestructuras. Ya está bien hombre!!Aqui todo es pagar y pagar sin poder decir ni mu o qué?? Bueno me callo

    3
    0
  • Álvaro
    20/08/2018 - 21:58

    También ocurrió el apagón en el Cruce de Arinaga.

    0
    0
  • Uno vacacional
    20/08/2018 - 16:42

    Seguro que ese problema también es imputable al Ayuntamiento. Por lo que veo la Institución Municipal, tiene la culpa hasta del toro que mato a Manolete. Como se nota que estamos en vísperas de elecciones, todos a ver quien primero llega a la meta, aunque para ello, haya que pisar cabezas. La prueba la hemos tenido en Melenara y La Garita. Críticas y críticas y palos hasta que aprenda inglés.

    52
    1
  • Manuel Bernal maruenda
    20/08/2018 - 16:33

    Creo que el comentario anterior no es cierto , al menos en la zona de s.gregorio,aquí muy raramente nos quedamos sin luz,yo no recuerdo el apagón anterior en qué fecha fue ,del tiempo que hace del mismo. Salud para todos.

    0
    0
  • TELDE TIENE "SOLUCION"
    20/08/2018 - 13:01

    ¿Pero qué demonios pasa con la luz cada dos por tres en Telde? Cortes todos los días, como si no pagáramos la luz en la factura a precio de oro. Esto es increíble ya. No digo más que luego se me censura el comentario

    38
    46

Enviar Comentario

X