15/08/2018 - 14:49

Telde tiene hasta el 28 de agosto para solicitar al SCE ayudas para contratar parados de larga duración

El Servicio Canario de Empleo destina 8 millones de euros para estas subvenciones

Telde tiene hasta el 28 de agosto para solicitar al SCE ayudas para contratar parados de larga duración
Operarios de FCC en la calle peatonal de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Servicio Canario de Empleo (SCE) mantiene abierto hasta el 28 de agosto el plazo de subvenciones, que ascienden a un total de 8 millones de euros, para que las entidades locales contraten parados de larga duración en obras o prestación de servicios municipales.

 

Los contratos serán para proyectos de obras y prestación de servicios calificados de interés general y social, por un período de tiempo no superior a ocho meses y medio, dos meses más que la convocatoria anterior, informa en un comunicado la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

 

La titular del departamento, Cristina Valido, precisa que la convocatoria contará este año con un presupuesto de 8 millones de euros, casi un millón más que el pasado año, lo que permitirá la contratación de unas 1.200 personas desempleadas en proyectos que deberán combinar formación y práctica profesional.

 

Las subvenciones van dirigidas a 29 municipios canarios que son los que cuentan con más de 1.000 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SCE, parados de larga duración a fecha del 31 de mayo de 2018.

 

“Sin la colaboración de los ayuntamientos no sería posible llevar a cabo estas iniciativas entre los desempleados de larga duración en Canarias y llegar con más acierto a las necesidades reales de cada municipio”, afirma Valido.

 

La consejera de Empleo explica que el objeto prioritario es mejorar la empleabilidad de personas con muy escasas posibilidades pues ya llevan más de año y medio fuera del mercado laboral y que carezcan del título que les acredite la secundaria, puesto que participando en estos programas recibirán formación en competencias clave y si aprueban podrán acceder a certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.

 

De este modo, considera, durante los ocho meses y medio que les contratan las entidades locales, se forman, optan a un certificado, y a la vez realizan un trabajo que repercute directamente en su municipio y sus habitantes, ya que las contrataciones deben ser para la realización de obras o incluso prestación de servicios de interés social.

 

Tal y como detalla la convocatoria en estos proyectos generadores de empleo se imparte formación en competencias clave, durante el 40% de la jornada, no retribuida y de carácter obligatorio, acorde con las necesidades de los trabajadores participantes.

 

Durante el 60 por ciento restante de la jornada adquieren una experiencia profesional retribuida, ejecutando obras y servicios de interés general y social que sean competencia de tales Administraciones y que comporten la contratación de trabajadores desempleados.

 

La contratación de trabajadores desempleados será preferentemente, en los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente, de recuperación del patrimonio histórico y, en general, de los servicios derivados de la Ley de dependencia.

 

La duración máxima de los contratos será de 8 meses y medio, y deberán finalizar antes del 30 de junio de 2019.

 

Los principales beneficiarios de los proyectos son personas con formación deficitaria, sin el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni certificado de profesionalidad, a las que se les facilitará formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad.

 

Tal y como recoge la convocatoria publicada, podrán solicitar esta subvención las corporaciones locales de ámbito municipal de Canarias y sus entidades de derecho público vinculadas o dependientes, y podrán actuar individual o mancomunadamente. EFE

 

Comentarios

  • Usuaria
    17/08/2018 - 21:58

    Juguemos al euromillon, sacaremos más. El 90% de las ofertas de empleo pasan por el filtro de amigos y conocidos.

    1
    0
  • Aday
    16/08/2018 - 13:20

    Yo hable con un amigo mio q estuvo hace unos meses limpiando las zonas d jinamar y es verdad los comentarios q dicen q ahi mucha manga o favoritismo a la hora de elegir quien entra a trabajar no deberia ser asi pero es la pura realidad . Por eso cuando una manzana se pudre y la quitan del frutero aqui deberia ser igual

    2
    0
  • María Pino
    16/08/2018 - 11:13

    Estoy de acuerdo con los comentarios .Que pasa con los que tienen la ESO y otros ESTUDIOS también somos personas y tenemos los mismos derechos .Y es verdad siempre llaman a las mismas personas.Llevo años en paro y nunca me han llamado para un convenio.

    2
    0
  • Nati
    16/08/2018 - 09:25

    Me parece discriminatorio que en toda ayuda ponga requisitos que sólo llegan s una parte minoritaria de la población. ¿ Porque los parados de larga duración con estudios superiores a ESO no pueden acceder a oportunidades como ésta y otras muchas otras? Cuando no es los estudios es la edad, que no dan formación con bolsa de empleo a mayores 30 años, y así un etc. Es vergonzoso. La necesidad y precariedad laboral está en todos los sectores y mayormente en mayores de 35 años. Y hoy no hay más oportunidad de trabajo si tienes estudios. Las ayudas deben ser justas y llegar al mayor número de personas necesitadas o en situación precaria, no a unos pocos.

    5
    0
  • Aroa
    16/08/2018 - 09:04

    Pero si siempre van a llamar a las mismas personas para los convenios los demas no tendran oportunidad de desahogarse un poco ni experiencias ni nada porque en jinamar l@s e visto sentad@s y eso sabe hacerlo todo el mundo😡asi que llamen y saquen a personas a trabjar alos que tengan ganas de trabajar y alas personas tambien de 50 años ellos tambien tienen ganas .

    6
    0
  • De pena!!!
    16/08/2018 - 08:56

    A que se les pasa el plazo. Igual ni se han enterado.

    1
    0
  • ada
    15/08/2018 - 22:29

    En agosto seguro que se les irá el plazo, con todos en vacaciones.

    1
    1
  • Canariona
    15/08/2018 - 20:36

    Les deseo mucha suerte a todas las personas que llamen a trabajar y estudiar, tanto del Ayuntamiento de Telde como resto de Gran Canaria. No entiendo de dónde sacan las ideas. Hace poco llamaron a desemplead@s, muy pocos, para contratarlas tres meses pero que ya tuvieran experiencia y trabajaron en la agricultura. Tenemos oportunidad de cursos y formación gratuita durante el año y lo hemos hecho, l@s desemplead@s de larga duración. Tampoco nos llamarán a este convenio. Simplemente queremos empleo, contratad@s, cotizando, y si ayudamos a otras personas mejor. Ya tenemos estudios, ya hemos trabajado años, aprovechamos para hacer cursos y simplemente necesitamos ayuda para que nos contraten, nos conozcan en otras empresas, cobrar un salario digno para pagar nuestros gastos. Por favor, inventen los convenios y ayudas con unas exigencias adecuadas. Felicidades a quien consiga entrar, de tantos municipios a los que se les darán el dinero. Paciencia para los que nos dicen que no cumplimos las exigencias. O que otro año tendremos suerte. El SCE dice que nos proponen los Ayuntamientos y ellos que el SCE. Al final nada de nada. España, Canarias va muy bien.

    4
    0
  • Fefo
    15/08/2018 - 14:56

    El paro tan grande que hay en telde y n o se da cuenta de lo que pasa vallan a fcc recogida de basuras la malloria de las personas contratadas que son cuñas del jefe de servicio y del encargado en general son de agaete de tero todo personas de lejos y en telde no hay personas en paro

    28
    2

Enviar Comentario

X