08/08/2018 - 14:42

El corte de agua a Melenara y Taliarte solo duró 23 minutos por limpieza de válvulas

Aguas de Telde aclara que la interrupción se produjo entre las 9.46 y las 10.09 horas

El corte de agua a Melenara y Taliarte solo duró 23 minutos por limpieza de válvulas
Panel del centro de control con indicación del corte habido en Melenara y Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El corte de suministro de agua que afectó esta mañana a Melenara y Taliarte duró 23 minutos y se debió a labores de mantenimiento ordinario de válvulas reguladoras de presión consistentes en la limpieza de filtros.

 

La empresa mixta Aguas de Telde, empresa concesionaria del servicio de abasto público en el municipio, ha aclarado que estas labores requieren cortar el suministro de la zona afectada por un espacio de tiempo generalmente breve con el fin de que los usuarios no perciban efecto alguno. Son minicortes que suelen durar entre 10 y 15 minutos.

 

En este caso, según la información facilitada por la compañía a TELDEACTUALIDAD, la falta de suministro se dejó notar durante 23 minutos, entre las 9.46 y las 10.09 horas, momento en que se recuperó la normalidad en el abasto.

 

En Telde existen más de 250 válvulas de este tipo y a todas se les realiza el mismo mantenimiento (si bien puede variar su periodicidad).

 

Aguas de Telde indica que “trata de evitar en la medida de lo posible cortes e interrupciones del suministro pero a veces no es posible otra opción”, por ello pide disculpas si esta interrupción ha ocasionado alguna molestia a abonados.

 

En cualquier caso, la entidad mixta, participada al 50% por el Ayuntamiento y la empresa Canaragua como socio privado, recuerda que el Reglamento de Abastecimiento del municipio de Telde, que data de enero de 2002, dispone en su artículo 28 que “cada vivienda unifamiliar a construir deberá tener una reserva para abastecerse de 48 horas como mínimo, mediante aljibes o depósitos individuales”.

 

Comentarios

  • Antonio Sánchez
    08/08/2018 - 15:05

    La interrupción duró más, yo llamé al servicio, y hasta las 11 no llegó el agua a mi domicilio. Que no nos vendan gestión eficiente con datos inexactos.

    4
    2

Enviar Comentario

X