01/08/2018 - 12:10

Un equipo de 143 personas mejorará las zonas rurales deprimidas de Telde

Trabajarán durante tres meses gracias a una nueva edición del proyecto Zonas Rurales Deprimidas

Un equipo de 143 personas mejorará las zonas rurales deprimidas de Telde
La alcaldesa accidental Celeste López dio la bienvenida a los trabajadores contratados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa accidental y responsable de Desarrollo Local, Celeste López, dio este miércoles la bienvenida a las 143 personas contratadas por el Ayuntamiento de Telde durante tres meses a través de una nueva edición del proyecto Zonas Rurales Deprimidas que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal con 499.917,87 euros.

 

Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Telde y el Servicio Canario de Empleo en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal pretende fomentar el desarrollo social, económico y cultural del municipio, contribuir al medioambiente en términos de mantenimiento del paisaje rural tradicional y sus efectos favorables sobre la biodiversidad, y a la mejora de la calidad de vida.

 

En concreto, las personas beneficiarias son ocho capataces, cinco oficiales de 2ª de Albañilería, tres oficiales de 2ª de Pintura, un oficial de 2ª de Carpintería, un auxiliar administrativo, diez peones generales y 115 peones agrícolas que realizarán diversas actuaciones de limpieza, acondicionamiento y control de los espacios denominados críticos en áreas agrícolas deprimidas, el mantenimiento y mejora de caminos rurales, y el acondicionamiento de terrenos para implantar iniciativas empresariales del sector agrícola.

 

Celeste López animó a las personas contratadas a aprovechar esta oportunidad para adquirir experiencia y formación laboral para encontrar en el futuro nuevas oportunidades de trabajo y les recordó que el grupo de gobierno está realizando grandes esfuerzos por contribuir a la generación de empleo pese a no tener competencias directas en esta materia.

 

 

Comentarios

  • Para el pueblo
    02/08/2018 - 00:53

    Me juego lo que sea a que van a estar todo el tiempo en el pueblo de jinamar como siempre y no soy vidente. Y si no fíjense

    0
    0
  • Contribuyente
    02/08/2018 - 00:27

    Entiendo que se trata de esos convenios que luego les ves continuamente en corrillos hablando entre ellas o wasapeando. Mejor que se queden en casa y les manden el sueldo. Es más una ayuda social que un verdadero plan de empleo. Seamos realistas, por favor. Productividad cero.

    0
    0
  • ..
    01/08/2018 - 20:02

    Felicidades a todos a los q os llamaron

    0
    0
  • Ovi
    01/08/2018 - 14:29

    Muy buena iniciativa. Ojalá todos los q estuvieron antes ubiesen hecho lo mismo .y no quedarse con el dinero para construirse un hotel en cuba ,y tener un gran chalet.

    3
    3
  • Altozano
    01/08/2018 - 14:20

    Pero de reasfaltar caminos vecinales y las calles de esos barrios, rurales, "deprimidos", no parece que diga nada, esa señora, según el árticulo. Como se nota que, en el ayuntamiento, ya empiezan a oler las próximas elecciones. Se creen que con remedios baratos, de última hora, van a taparle los ojos, a los vecinos de esos barrios.

    6
    2

Enviar Comentario

X