12/07/2018 - 22:13

Avance: Casa Perico cierra sus puertas el 30 de julio después de 32 años de negocio

El establecimiento regentado por Pedro Cruz y su familia fue referente gastronómico en Telde y la Isla

Avance: Casa Perico cierra sus puertas el 30 de julio después de 32 años de negocio
Pedro Cruz (primero por la derecha) con su hija Luci Cruz (con gafas) y unos amigos, en el restaurante (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El popular restaurante Casa Perico, de Melenara, cierra definitivamente sus puertas el próximo 30 de julio después de 32 años de intensa actividad empresarial.

 

El negocio, regentado por Pedro Cruz y su familia, fue referente de la gastronomía en el municipio durante décadas. Actualmente cuenta con 10 empleados.

 

Pedro Cruz, conocido popularmente como Perico, fue distinguido en 2010 por el Gobierno de España con la Medala de Oro al Mérito al Trabajo.

 

Las instalaciones de la calle de Luis Morote, en la Playa de Melenara, han sido visitadas por múltiples personalidades que no han querido perderse su oferta de  pescados frescos y productos del mar.

 

Desde el establecimiento se agradece la “confianza depositada” por su numerosa clientela. Han sido unos años en los que, además de UNA buena oferta gastronómica, Casa Perico ha cocinado mucha amistad y cariño, de lo cual el propietario, familia y empleados se sienten muy orgullos

 

“Gracias por elegir pasar tantos buenos ratos con nosotros estos años”, han apuntado desde el establecimiento que el próximo sábado 30 de julio echa el cerrojo.

 

Comentarios

  • Celeste Luna
    15/07/2018 - 10:58

    Qué penita !!! Perico, Luci..los hijos,todos han sido una familia para mí y para mis hijos... En casa, era muy famosas sus croquetas, pues mis hijos desde hace treinta años, hasta el día de hoy, con mis nietos, siguen comiendo sus croquetas. Preciosos recuerdos..de un sitio que era como mi casa. Los llevaremos siempre en nuestro corazón... sé, que el cariño que nos tenemos, es mutuo. Mucha suerte para el futuro. Miles de besos para ésta gran familia.

    2
    0
  • Ciudadana orgullosa
    13/07/2018 - 16:01

    Es una pena,pero a la vez me alegro de haber estado y disfrutado del buen ambiente y de la buena comida que siempre han ofrecido. Y es justo poder disfrutar de la merecida jubilación.

    2
    1
  • Juan Diego jimenez estuipiñan
    13/07/2018 - 15:55

    Pericote; todo tiene su fín, desde la guagua de Melenara hasta tű ėxito con el restaurant y el reconocimiento del Gobierno. Dejas muchos recuerdos y debes de estar orgulloso. Ahora a vivir el resto!! Saludos de un cilente muy antigűo.

    1
    1
  • Antonio Cejudo
    13/07/2018 - 12:13

    Una verdadera pena sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes de Canarias y con un afable trato tanto de Perico como de todo el personal.

    7
    1
  • Antonio Ortega
    13/07/2018 - 11:26

    Cierra un emblemático restaurante, cuyas paredes guardan muchísimos recuerdos, cierre de boyantes negocios, con mariscos de por medio, cambios de pareceres de políticos de todo el arco democrático, también de su propietario. Perico ha sido un trabajador incansable, que ha tocado variopintos sonidos en el trabajo, desde sus inicios, ya hace muchos años de madrugones para retornar a la playa con escasas capturas, que no cubrían gastos. De ahí a la Pescadería, referencia no sólo de los teldenses, sino infinidad de familias que se trasladaban a Melenara, para llevar calidad y frescura de la mar a sus mesas. Y, de aquel rincón, al hoy Restaurante, que después de cuatro décadas cierra sus puertas, llevándose consigo, infinidad de momentos de aquella tenue luz, que comenzó a brillar en 1978, y en las que Perico, puso algo de su parte, para que llegase a feliz término. Muchas han sido las horas que a lo largo de su vida, he compartido con Pedro y familia, intentando arreglar el mundo o compartiendo sus inquietudes por el futuro de su prole. Aún recuerdo su sorprendido rostro cuando le anunciamos, la propuesta del reconocimiento al Mérito al Trabajo. Bienvenido al sosiego bien ganado

    7
    3
  • Juan Miguel
    13/07/2018 - 07:46

    Una pena, muchos veces he estado ahí, buen trato y buenísima comida se Le echara en falta, pero quedará su hijo que seguirá sus pasos en playa del hombre, mucha suerte.

    9
    13
  • Juan Jesus
    13/07/2018 - 00:56

    Se pierde un restaurante, valuarte en Gran Canaria, Telde y más concretamente en Melenara, decir Melenara era decir casa Perico. Deseo a la familia Cruz y a sus empleados la mejor de las suertes. PERICO, orgulloso de tu trabajo, justo merecedor de la medalla al mérito en el trabajo. Disfruta de tu merecida jubilación.

    9
    8
  • Una pena
    12/07/2018 - 22:45

    Que pena que cierre!! Siempre que mis padres han ido el trato es estupendo!

    22
    25