11/07/2018 - 11:24

Cruz de La Gallina crea los estatutos de su ente de conservación

Por extensión se trata del sexto foco industrial del municipio

Cruz de La Gallina crea los estatutos de su ente de conservación

TELDEACTUALIDAD
Telde.- CortiEco, la entidad urbanística de conservación que gestionará el área industrial de Cruz de La Gallina tras su reconversión a parque empresarial, ya tiene listo sus estatutos. El Ayuntamiento de Telde, como miembro del ente, aprobó este miércoles las reglas en Junta de Gobierno Local.

 

Se trata de la aprobación definida de las normas que regirán el funcionamiento de esta entidad de conservación, la cuarta que surge en Telde tras Ajimar, Melenara y El Goro.

 

El ahora parque empresarial de Cruz de La Gallina, en el Distrito de Jinámar, es una de las ocho áreas industriales asentadas en territorio teldense, con dos sectores de 116.653 y 11.271 metros cuadrados.

 

Por extensión es el sexto foco industrial del municipio, solo por delante de Bocabarranco y Lomo La Francia, y por detrás de El Goro y Salinetas, Ajimar y Maipez; y cuenta con alrededor de un centenar de parcelas, aunque no todas están ocupadas.

 

Problemas de asfalto y seguridad
Un diagnóstico elaborado por el Cabildo de Gran Canaria en el año 2015 sacaba a relucir las deficiencias que el Cruz de La Gallina arrastra en materia de asfalto, aparcamientos, señalización, alumbrado público, dotación de aceras o saneamiento. 

 

Además, su propia disposición urbanística, con la mayoría de las naves ubicadas a lo largo de una única calle sin salida, le acarrea problemas en materia de seguridad. Tampoco cuenta con un directorio de empresas o servicios comunes tales como servicio de recogida de basura, punto limpio, red contra incendios o vigilancia.

 

Enviar Comentario

X