11/06/2018 - 12:22

Las tripulaciones del SAR de Gando se formarán en Taliarte sobre cómo sobrevivir si caen al mar

Los militares del 802 Escuadrón se instruirán en el abandono de aeronave y supervivencia

Las tripulaciones del SAR de Gando se formarán en Taliarte sobre cómo sobrevivir si caen al mar
Imagen de la piscina en la que Stier simula accidentes aéreos y marítimos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las instalaciones de las que el Grupo Stier dispone en el muelle de Taliarte servirá de centro de entrenamiento y formación para las tripulaciones del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire.

 

Los militares de esta unidad del Ala 46 de la Base Aérea de Gando se instruirían en el abandono de aeronaves accidentadas y supervivencia en mar, para lo que el Ministerio de Defensa y el Grupo Stier han suscrito un convenio que se publicaba el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

En concreto, el objetivo de la formación es capacitar al personal destinado en el 802 Escuadrón en las técnicas de abandono de aeronave (dunker) y entrenamiento de supervivencia de acuerdo con los requisitos formativos del ministerio y la acreditación internacional de la OPITO (Offshore Petroleum Industry Training Organization).

 

Stier ofrece su personal e instalaciones, mientras que la Base Aérea pone a disposición de la empresa el uso de sus dependencias así como la utilización de las aguas de la bahía de Gando y el material dependiente de la Unidad del Servicio Marítimo para la realización de las prácticas o cursos relacionados con la seguridad y supervivencia en el mar.

 

 El número máximo de cursos a realizar es de tres al año, con una duración aproximada de entre dos y tres días cada cada uno.

 

Enviar Comentario

X