16/05/2018 - 20:43

Reconocimiento mundial para un aceite de oliva virgen extra ecológica, producido en Telde

El producto del Centro Ecológico y Cultural Los Olivos obtiene el premio 'Superior Taste Award', otorgado por el prestigioso iTQi belga

Reconocimiento mundial para un aceite de oliva virgen extra ecológica, producido en Telde
Almazara del Centro Cultural y Ecológico Los Olivos, en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El aceite de oliva virgen extra ecológica, producido por el Centro Ecológico y Cultural Los Olivos, sito en La Medianía de Telde, ha recibido un importante reconocimiento mundial. El International Taste & Quality Institute le ha concedido el Superior Taste Award 2018 con dos estrellas de oro.

 

El Superior Taste Award, Premio al Sabor Superior en castellano, es un premio otorgado anualmente que reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad. Lo otorga el International Taste & Quality Institute(iTQi), ubicado en Bruselas, capital de Bélgica.

 

Esta distinción es utilizada como punto de referencia para los directores de calidad y como una poderosa herramienta para los departamentos de ventas y marketing. Es a menudo considerado como la Guía Michelin de los productos alimenticios.

 

Cientos de empresas, desde pequeñas a grandes de más de 100 países, participan en el Superior Taste Award cada año. En las últimas ediciones, en torno a un millar de productos alimenticios y bebidas de alrededor del mundo fueron catados.

 

Los alimentos y bebidas son evaluados por 120 chefs y sumilleres europeos reconocidos mundialmente, todos ellos con una vasta experiencia en catas y degustaciones. El International Taste & Quality Institute (iTQi) trabaja con la Association de la Sommellerie Internationale (ASI)​ y chefs de las numerosas organizaciones europeas.

 

Los productos son analizados individualmente, a ciegas, sobre la base de sus características propias, haciendo hincapié en la intensidad del sabor. Cada parámetro organoléptico  ​(impresión, apariencia, aroma, textura, sabor y olfato) es evaluado y comentado por los miembros del jurado.

 

Los productos no compiten entre sí. Se llevan a cabo dos sesiones por separado, en la primera los alimentos son catados por un jurado de chefs, en la segunda los sommelliers evalúan las bebidas. Cada producto, es clasificado en una de las 340 categorías y es degustado según las indicaciones del productor. Todos jueces evalúan cada producto según un análisis sensorial / organoléptico, valorando de manera separada su primera impresión/ general, sabor, olor, visual, textura/consistencia y retrogusto/retroolfato.

 

Se da una puntuación por cada criterio, así como un comentario justificando la puntuación. Con los resultados finales, todos los fabricantes participantes reciben un informe con el análisis, comentarios y sugerencias de mejora para sus productos.

 

Un producto de calidad

Desde el iTQi se ha transmitido al Centro Ecológico y Cultural Los Olivos su enhorabuena por este importante premio y felicitación “por haber desarrollado y puesto en el mercado un producto de calidad cuyo sabor ha sido certificado por un jurado profesional conformado por prestigiosos chefs y sumilleres”.

 

La entrega de los premios Superior Taste Award, consistentes en un certificado y medalla, será el próximo 11 de junio en el Circulo Roayl Gaulois, en la capital belga.

 

Comentarios

  • Antonio O.
    17/05/2018 - 11:00

    Enhorabuena. El trabajo bien hecho, tarde o temprano tiene recompensa. Cierto que no está al alcance de todos los bolsillos, pero su calidad y saber es extraordinario, tanto su aceituna como el aceite, en cuya elaboración también juega un papel fundamental su personal. La centenaria ciudad de Telde ,hace historia, primero fueron sus plátanos, tomates y pepinos, más tarde se les unió el aguacate. ahora le toca a su aceituna y su derivado esa extraordinaria aceite. ¿Volverá Telde a mirar al sector primario, y, sus derivados?

    2
    3
  • Ex empleada
    17/05/2018 - 09:15

    Felicitar a don JOSE LUIS MORENO {dueño},a MARIA directora de la empresa a todos los que fueron mis compañeros a mi marido y a JANIEL un encargado ejemplar. FELICIDADES CHIC@S OS LO MERECEÌS POR TODO EL ESFUERZO REALIZADO DURANTE AÑOS.

    0
    6
  • Teresa
    16/05/2018 - 23:37

    Felicidades para los trabajadores y dueño es una finca ejemplar y sobre todo en verano para los niños les enseñan a cultivar y a querer a los animales y con respecto a su aceite y aceituna tienen un diez sobre diez.Tuve a mi hijo ahí muchos años y salio encantado que pena que son para niños de una cierta edad.

    4
    2

Enviar Comentario

X