La teldense Misa Rodríguez alcanza los 100 partidos con el Real Madrid
La guardameta entra en la historia del club blanco
La guardameta teldense María Isabel Rodríguez Rivero, Misa, ha alcanzado los 100 partidos como jugadora del Rel Madrid femenino. Un hito que aplaude el Ayuntamiento de Telde y por el que la Concejalía de Actividad Física y Deportes felicita públicamente a la deportista.
El concejal Diego Ojeda traslada su enhorabuena a Misa Rodrírguez. La jugadora, originaria de La Garita, fichó por el conjunto blanco en el 2020 y desde entonces ha sido una pieza fundamental en la plantilla merengue, logrando en la temporada 2020-2021 el Premio Zamora con 30 goles en 32 partidos y un coeficiente de 0,90 goles por partido.
Misa debutó con la selección española en el 2021. Y desde entonces es una las fijas en las convocatorias de Jorge Vilda, consagrándose como una de las mejores jugadores del país, que alcanza los 100 partidos (77 en Liga, 18 en Europa, 3 en Copa y 2 en Supercopa) con un equipo tan importante a nivel mundial como es el Real Madrid.
El regidor teldense aplaude a la gariteña, que forma parte de la historia del Real Madrid. "Tenemos que sentirnos muy orgullosos de que una teldense siga alcanzando metas que solo los y las elegidas llegan a lograr. Misa sigue marcando una trayectoria brillante dentro del fútbol, un deporte eminentemente masculinizado y donde personas como ella contribuyen de manera decisiva a romper techos de cristal no sólo en el deporte, sino en el resto de ámbitos de la vida, contribuyendo así a construir una sociedad más justa e igualitaria. Sin duda, Misa es un referente para muchos niños y niñas que ven en ella un reflejo para alcanzar sus sueños. Nuestra felicitación más efusiva y nuestro deseo que siga sumando más partidos dentro de la élite nacional e internacional", apunta el edil.
Javier Burón Monis
Mi más sentida 'felicitación' a 'Misa' por esos 100 partidos con la camiseta del Real Madrid. Se lo merece en gran medida porque María Isabel Rodríguez Rivero es una auténtica 'crack' en un equipo y un club que es muy exigente. Y ella ha logrado llegar a una cifra por muy pocas lograda. ¡Enhorabuena y a seguir sumando 'victorias' con una camiseta que es un honor llevarla. Javier Burón, madridista.