21/01/2023 - 10:32

Telde se prepara para celebrar la I Electra Race La Majadilla 2023

Las inscripciones para participar en esta carrerta de obstáculos están abiertas hasta el próximo lunes

Telde se prepara para celebrar la I Electra Race La Majadilla 2023
La prueba tendrá lugar el próximo sábado en Telde/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Ya queda menos para la celebración de la I Electra Race La Majadilla 2023, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero en Telde. Tendrá como punto de inicio y fin del recorrido el barrio de La Majadilla. Está organizada por La Majadilla Trail.

 

Las inscripciones estarán disponibles hasta este lunes 23 en la página sportmaniacs.com/c/i-electra-race-la-majadilla. Se han puesto a la venta un total de 500 dorsales.

 

Se trata de una carrera de obstáculos destinada a la participación de los grandes atletas del mundo de las Ocr (carreras de obstáculos) pero también es apta para el disfrute de todos los populares que se animen a superar este reto.

 

A partir de las 8.00 horas, la prueba discurrirá por el Barranco Real de Telde pasando por barrios históricos de la ciudad como San Francisco, entre otros.

 

La edad mínima para poder participar es de 16 años y la máxima de 75. Cuenta con dos modalidades: Élite (competitiva), 9 kilómetros de distancia, 194 metros de desnivel positivo y un mínimo de 30 obstáculos, y Ninja Track, de 100 metros y un mínimo de 10 obstáculos.

 

Según los organizadores, “será un auténtico festival para los amantes de esta disciplina. Ese mismo dia a las 17:00 se celebrará la competición Ninja un espectáculo que no se pueden perder”.

 

Esta iniciativa, promovida por la dirección de La Majadilla Trail a cargo de Nelson Alonso y por Daniel herrera corredor élite de esta modalidad y vecino del municipio, responde a la demanda de los aficionados a las carreras de corta distancia y, en concreto, a esta modalidad emergente del deporte de obstáculos. Desde la organización se afirma que es un proyecto ilusionante y novedoso en el municipio, ya que actualmente no se realiza ningún evento de este calibre en esta ciudad, la cuarta de Canarias por su potencial demográfico.

 

Se espera que el evento tenga una gran acogida por parte de los amantes del trail running, quienes encuentran en estas pruebas en fechas invernales una alternativa perfecta para seguir disfrutando con pasión de la montaña y el deporte dado al buen clima que predomina en Canarias.

 

Comentarios

  • María calvo
    21/01/2023 - 13:35

    Otro evento político para los de la Majadilla y el concejal soltando euros Jajajajaja De vergüenza

    0
    25

Enviar Comentario

X