21/01/2023 - 08:24

El Rocasa, obligado a levantarse este sábado ante el Zuazo

Las chicas de Robert Cuesta medirán fuerzas esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el Polideportivo de Lasesarre

El Rocasa, obligado a levantarse este sábado ante el Zuazo
Entrenamiento del equipo con la incorporación de la nueva jugadora carioca/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Rocasa Gran Canaria visita tierras vascas para medirse al Zubieta Evolution Zuazo este sábado (19:30 hora canaria) con la idea de olvidar la amarga derrota de la última jornada y regresar por la senda de las victorias en el inicio de esta segunda vuelta.

 

Comienza el tramo decisivo de la Liga Guerreras Iberdrola. Por delante, once jornadas para decidir cuál será el futuro de las teldenses en la competición. Actualmente, las de Robert Cuesta ocupan la segunda plaza, a dos victorias del líder Super Amara Bera Bera, y empatadas con el Balonmano Porriño, su verdugo de la última jornada.

 

El Rocasa Gran Canaria quiere dejar atrás las últimas semanas de dudas, en las que ha cosechado hasta dos derrotas en la competición nacional y la eliminación de la EHF European Cup en tercera ronda. Para resarcirse de estos resultados adversos, llega una nueva oportunidad en el Polideportivo Laesarre este fin de semana.

 

A pesar de que el conjunto local ocupa la antepenúltima plaza de la competición, las de Robert Cuesta no pueden permitirse ninguna confianza, ya que las vascas han competido en todos los enfrentamientos del campeonato. De hecho, en su último enfrentamiento como local, se impuso Atlético Mecalia Guardés (33-30).

 

La gran novedad en el equipo teldense es la incorporación a la plantilla de su último fichaje, la brasileña Jhenifer Lopes, jugadora que llega al Rocasa Gran Canaria para reforzar la posición de central. Hay muchas expectativas puestas en ella ya que, pese a su juventud, ha sido una de las jugadoras más destacadas de su campeonato y está en la órbita de la selección carioca.

 

El partido será dirigido por los colegiados Roland Sanchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Un choque que se retransmitirá a través del servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano en su sitio web.

 

Enviar Comentario

X