23/11/2022 - 14:21

Oleada de solidaridad hacia el equipo juvenil del Playa del Hombre (Telde)

El club ha solicitado dar de baja al conjunto y dejar a los chicos sin competir

Oleada de solidaridad hacia el equipo juvenil del Playa del Hombre (Telde)
Imagen de la protesta que los afectados llevaron a cabo este martes frente a la Federación / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Lluvia de apoyos de la sociedad grancanaria, y en particular del ámbito deportivo, a los jugadores juveniles del CD Playa del Hombre después de que la entidad diera de baja de la competición al equipo, de forma unilateral y alegando motivos económicos, según aseguran los afectados.

 

Desde que en las últimas horas visibilizaran su situación en redes sociales, con gran repercusión, los jugadores del juvenil del Club Deportivo Playa del Hombre no han parado de recibir muestras y mensajes de apoyo. Entre ellos, los del futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas Benito Ramírez o del teldense Manu Alemán, del CD Estepona. Del Club de Fútbol Unión Marina, también de Telde, o del Basilea de fútbol sala, del humorista Matías Alonso y del cantante Sixto Armas.

 

El concejal Diego Ojeda rechaza reunirse con el entrenador
La de este miércoles está siendo una jornada intensa para los afectados. A primera hora de la mañana, un representante de los padres y madres de los chicos se reunió con el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda. Un encuentro en el que no pudo participar Christian Granado, el hasta ahora entrenador del equipo y a quien el edil excluyó de la cita sin motivos aparentes más allá de cuestiones políticas, aseveran.

 

"El concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda, de la mano del presidente del CD Playa del Hombre, Juan Manuel Ortega, se niegan a mantener una reunión Christian Granado, entrenador del juvenil del CD Playa del Hombre y solamente dejan acudir a un padre del equipo a la cita. El concejal sabe que Christian no es votante de su partido y ésta es una de las razones por las que el concejal no quiere recibirle. Pero no todo termina aquí, el vacile sigue hasta tal punto que la respuesta del concejal es que pida cita para hablar con él en un futuro, cuando sabe perfectamente que el plazo de inscripción se termina hoy. Señores Ortega y Ortega, cumplan su labor de escuchar y ayudar, no dejen a estos chicos sin practicar el deporte que más les gusta", apuntan en una publicación en redes sociales que está teniendo gran impacto.

 

No obstante, durante la reunión el concejal Diego Ojeda se comprometió a mediar con el presidente del CD Playa del Hombre para intentar solucionar el problema. "Nos informó que el motivo es económico, por el impago de la cuota de noviembre por parte de algunos jugadores. Pero los padres y madres fueron el lunes a abonarla al club y éste se negó a su cobro. Se le solicitó la hoja de reclamaciones y no las aportó. Y desde el lunes por la tarde las oficinas están cerradas", manifiestan.

 

A todo esto, añaden que muchas familias no pueden hacer frente al pago de la cuota. Pero que otros padres y madres se han ofrecido a abonarlas.

 

Enfrentamiento entre entrenador y presidente
Asimismo, Ojeda les informó que toda la problemática surge a raíz de "No cabe en la cabeza; el entrenador tiene el apoyo de todos los jugadores del equipo y de sus tutores", sostienen.

 

Reunión con la Federación
Por otro lado, posterior al encuentro con el concejal Diego Ojeda, los afectados se vieron con el secretario de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Desde el organismo federativo les trasladaron que en la jornada de ayer martes el presidente del CD Playa del Hombre presentó un escrito de alegaciones que está pendiente de resolver. Y que el futuro del equipo se decidirá este mismo miércoles en una reunión.

 

Comentarios

  • Itahisa Ramos
    24/11/2022 - 15:47

    Fede Betancor creo q tu sobrino te informo mal. Mi hijo está en el equipo y el entrenador nos ha informado por vía wassap y enviando un papel a casa , que teníamos q pagar la cuota de noviembre antes del día 1de diciembre en el caso contrario no podrían seguir jugando.

    42
    0
  • Jose
    24/11/2022 - 15:23

    Señor Feder Betancourt permitamos comentarle que desde nuestro equipo donde tengo un hijo... el entrenador en ningún momento se nos ha dirigido para tal echo.. que comenta usted ,todos están al día es imposible que un entrenador diga a sus jugadores que no paguen soy padre de uno d ellos y jamás e escuchado ese comentario que usted dice, un saludo.

    28
    0
  • Brian Santana
    24/11/2022 - 15:22

    como jugador de dicho equipo, aclaro que lo que dice el señor Fede es totalmente mentira, no sé de donde lo ha sacado pero mi entrenador a mi no me ha dicho nada de eso, todo lo contrario.

    24
    0
  • antoniojosemelian
    24/11/2022 - 13:21

    Desde hace muchos años equipos del deporte base,fútbol,balonmano baloncesto,atletismo....desaparecen por no poder pagar unas cuotas,llámense revisiones médicas, fichas arbitrajes....Mi pregunta es muy simple.¿El dinero de los presupuestos generales del estado que van al deporte base,dónde está?.en el limbo,en el cielo,en infierno,en la real puñeta,díganlo de una vez.

    1
    0
  • Julia Hernández
    24/11/2022 - 10:59

    Es una pena que pasen éstas cosas. Ya sea La Federación o El Concejal de Deportes quien tenga la culpa de que los chicos se queden sin equipo, ¿Qué prefieren que lo chicos estén en la calle " tirados"? lo mismo pasó con el equipo de El Calero. El Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto, como responsables del municipio. Ahí está los polideportivos cerrados. De vergüenza. ¡Suerte equipos!

    24
    0
  • Delia Márquez
    24/11/2022 - 09:52

    Lo que tenía que haber controlado más eso el Concejsl de Deportes, el problema es que el Ayuntamiento de Telde no controla NADA y así va cuenta abajo y sin freno. Menos mal que ya les queda poco

    24
    3
  • Salvador
    24/11/2022 - 09:00

    pues si la verdad es una verdadera pena lo d estos chicos ,q haya pasado esto sin previo aviso para quizás otro presidente o entrenador ocupara puesto ,no se en verdad lo q ha pasado pero el deporte debería estar más respaldado y más si son niños o jóvenes .concejal deporte Telde debería intentar algo x ellos carajo solo quieren jugar nadie debería negarles ese derecho carajo .

    24
    1
  • Fede Betancourt
    23/11/2022 - 20:15

    Que digan la verdad el entrenador prometió a los jugadores para que no les fallara que no se pagaba y de ahí viene todo ,al entrenador que diga la verdad soy tío de uno de los jugadores

    160
    180
  • Carlos sanatana
    23/11/2022 - 16:51

    El concejal no puede hacer nada si ya se presentó la baja en la federación no hay ninguna posibilidad de que sigan la liga directamente todos los jugadores y entrenadores son libres de fichar donde quiera . Sería muy malo para el deporte q el concejal interviniera ahí y crearía un presedente

    6
    2
  • Marisol Fernández
    23/11/2022 - 15:42

    La política está de sobra en el deporte. Q ASCO me da q tenga q ser asi.FUERTE PATALETA LA DEL PRESIDENTE CON EL ENTRENADOR DE ESTOS CHICOS.NO LO ENTIENDO.AQUI LOS PERJUDICADOS SON LOS CHICOS,DEDIQUENSEN A DEJARLOS JUGAR Y PUNTO!!de paso compren el material y vestuarios q de eso no hablan,penoso todo.Siempre pagan los chicos,vergonzoso!!Muy injusto todo.UN BESO A LOS CHICOS Y SUERTE!!

    48
    24
  • Fernamdo Santana
    23/11/2022 - 14:48

    Don Diego Ojeda tan democratico

    16
    8

Enviar Comentario

X