22/11/2022 - 17:33

El Playa de Hombre (Telde) da de baja a su equipo juvenil sin previo aviso a los jugadores

Los afectados acusan al presidente de anteponer los intereses económicos

El Playa de Hombre (Telde) da de baja a su equipo juvenil sin previo aviso a los jugadores
Imagen de las concentraciones de este martes a las puertas de la Federación y del campo de fútbol de Melenara/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Los jugadores del equipo juvenil del Club Deportivo Playa del Hombre se concentraron este martes a las puertas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para protestar contra la decisión unilateral de la directiva de esta entidad de Telde de darles de baja, sin previo aviso, de la competición.

 

Una medida que consideran una "injusticia" y ante la que únicamente reivindican el poder finalizar la temporada, ya sea en el mismo club o en otro, y que las categorías del fútbol base no sean un negocio. "Lo único que queremos es jugar a fútbol", expresa el portavoz de los jugadores afectados.

 

Por todo ello, lanzan un llamamiento a la Federación y también a la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde. Y culpan directamente al presidente del club, Juan Manuel Ortega Ramírez, de primar intereses económicos y de privar de la práctica deportiva y dejar en desamparo a menores en riesgo de exlusión social.

 

Además, esta tarde, sobre las 17.30 horas, también se concentraron a la entrada del campo de fútbol de Melenara.

 

 

Comunicado de los jugadores juveniles del Playa del Hombre a la Concejalía de Deportes

Tras mensaje recibido vía WhatsApp, a las 20:57 horas del día 20 de Noviembre de 2022, enviado al grupo de entrenadores, por parte del Presidente Don Juan Manuel Ortega Ramírez Unión Deportiva Playa, y sito:


“SOLICITO 1. Que se proceda a la BAJA de la Liga Segunda Juvenil de Gran Canaria, Grupo 3, para la Temporada 2022-23, al C.D. Playa del Hombre, puesto que procedemos a la RETIRADA VOLUNTARIA del único equipo juvenil.


2. Que SE DÉ TRASLADO Y COMUNICACIÓN a los equipos afectados y al Comité Técnico de Árbitros de tal eventualidad, con el fin de no generar gastos económicos de ningún tipo y las menores molestias posibles. Esperando que sea atendida la solicitud, para que así conste y a los efectos oportunos, firmo.


En Melenara-Telde, a 20 de Noviembre de 2022.”


Queremos mostrar nuestro total desacuerdo con el mismo. Es claro que en el escrito se avala en todo momento al ámbito lucrativo sin que prevalezca en ninguno de los casos el interés de los menores, lo que resulta una clara discriminación por no contar con los medios suficientes para hacer frente al pago de las cuotas que, como se mencionará mas adelante, se encuentran todavía en tiempo y forma.


Tras todo lo dicho anteriormente, es evidente como se reitera a lo largo del escrito que, por intereses económicos, se deja a niños con bajos recursos que no puedan tener una disciplina deportiva, desamparándolos y estando en situación de riesgo de exclusión social, siendo claro que las actividades físicas y deportivas están enmarcadas dentro de una lógica global, ofreciendo una importante oportunidad de socialización intercultural y, teniendo como objetivos a destacar en los menores, entre otros, la motivación y orientación de los menores, el establecimiento de mecanismos de coordinación, la prevención de malas conductas; la planificación, implementación, así como verificación de la eficacia del deporte para la mejora de la responsabilidad personal y social de los menores. Se hace constar en el documento que las cuotas deberán ser abonadas durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, y enero y febrero del año 2023, procediendo a la baja directa del menor por el impago de las mismas.

 

En este caso, a fecha 20 de noviembre de 2022, estando en plazo de pago, se ha procedido a la baja de la liga segunda Juvenil de Gran Canaria, Grupo 3, para la temporada 2022-2023, al CD Playa del Hombre, haciendo constar, según se cita “ la retirada voluntaria” de dicho equipo juvenil. Cabe dejar de manifiesto, que en ningún momento la baja y consecuente retirada del mismo ha sido, cuanto menos, voluntaria, pues es una clara coacción a que se desista del equipo de fútbol mencionado, mostrando, tanto padres y jugadores, el total y unánime desacuerdo. Asimismo, se quiere dejar de manifiesto, que el trato que se ha recibido por parte del Presidente Don Juan M. Ortega del equipo ha sido nefasto y que en ningún momento ha hecho prevalecer la actividad deportiva del menor, sino que su finalidad ha sido única y puramente lucrativa, no avalando, en ningún caso, el interés del menor.


Por otro lado, queremos dejar constar que, ni tanto por parte del Coordinador como del Presidente, se ha recibido ningún tipo de información al respecto, sin un previo aviso por parte de los mismos, y pasando por alto la labor que ha venido desempeñando el entrenador del presente año, Don Christian Raúl Granado Moreno, que ha conseguido una inclusión social de los menores en el equipo, y sin la cual, y bajo la coacción a la que estamos siendo sometidos por los anteriormente nombrados, se desampararía a niños procedentes, en muchos de los casos, de barrios marginales y con riesgo de exclusión social. Cabe indicar, además, que tanto el entrenador como algunos padres de los menores del equipo de futbol, han respaldado las cuotas y demás gastos que no han podido ser cubiertos por algunos de dichos menores debido a las pocas posibilidades económicas que tienen sus familias, haciendo que prevalezca, en todo caso, la integración de los mismos.

 

Asimismo, se comunica que, pese a que estén cubierto económicamente gran parte de los materiales del Club, siendo sufragados estos, así como el material sanitario, tanto por parte de los padres de los menores como del entrenador, el servicio que tenemos deja, cuanto menos, mucho que desear, contando con materiales en estado defectuoso, así como equipaje deportivo deteriorados. De lo mismo se ha dado traslado al Presidente, informando del estado de lo anteriormente expuesto y notificando que tanto los padres como el entrenador asumimos el gasto para nuevos materiales, conforme a lo cual se ha denegado en varias ocasiones dicha petición.

 

Comentarios

  • Marisol Fernández
    23/11/2022 - 21:01

    Sr José Luis .No le discuto q su club tenga gastos.SOLO RECALCO Q NO ESTAMOS X PAGAR FICHAS SIN SABER CIERTAS CUESTIONES DEL CLUB EN Q JUEGAN NUESTROS CHICOS.MUCHAS VECES SE NOS MIRA MAL EL Q PIDAMOS O DEMOS OPINIONES AL RESPECTO.EN ESTE TEMA VEO Q NO CUMPLEN CON VESTUARIO Y MATERIAL DE ENTRENAMIENTO,NULO GASTO.SIGO PENSANDO IGUAL.INDIGNANTE TODO.

    0
    0
  • jose salazar
    23/11/2022 - 14:36

    No se puede dejar morir así las cosas...los chavales necesitan una solución ya..el deporte es vida y salud. No se merecen este final. Espero que puedan solucionarlo y pronto. muchos ánimos.

    8
    0
  • Roberto Sanchez
    23/11/2022 - 13:48

    A esto se dedica el presidente del Playa de Hombre, a echar niños del club Ahora que tienes dos equipos se cree que es dueño del Madrid, y ya actúa como tal. DE VERGÜENZA, el Marina y el Playa no se merecen esto.

    2
    0
  • Manolito urtiaga
    23/11/2022 - 13:39

    Ahora toca oir a la otra parte,atacamos a matar sin saber el xq de las bajas.Escribimos sin saber el xq,criticamos sin saber xq,nos adelantamos sin saber el xq..Cuando la otra parte hable y digas los motivos del xq las bajas entonces sacamos conclusiones en fin..

    1
    2
  • GIUSEPPE
    23/11/2022 - 11:25

    jose Alberto presidente y fundador del cd playa del hombre desde el 2002 hasta el 2019. Cerca de dos décadas luchando por este club y sacándolo hacia adelante con sudor y lagrimas para que después se lo regalo a su enemigo que tanto le daba en el reparto de horarios de campo y le apagaba las luces por el lado en el que entrenaba sus equipos del playa del hombre

    3
    0
  • David
    23/11/2022 - 10:42

    La retirada debido a "motivos economicos" es una razon muy valida y muy logica. Las instalaciones, fichas y el material no se pagan con buenas intenciones. Pero si esto es de verdad asi, el club deberia aportar los datos que justifiquen esa decision. Mientras no lo haga es normal que la gente se indigne y que piense que lo de "motivos economicos" sea una mera excusa.

    1
    0
  • Jose Luis
    23/11/2022 - 09:03

    Buenos dias a Marisol soy directivo de un club este es mi correo si quieres me envia un correo privado lé demuestro Los gastos que tiene Un club Mutualidad jugadores y entrenadores Arbitrajes Canon de Altai por equipo y de entrenadores y delegados Lavado equipaciones Botiquines Agua Material de entrenamiento (vallas,balones,ectr Gratificacion de entrenadores y delegados Equipaciones oficiales.

    0
    0
  • Marisol Fernández
    23/11/2022 - 07:58

    TODOS LOS CLUBS DEPORTIVOS RECIBEN SUBENCIONES,Q LES ACLAREN LAS CANTIDADES Y LO Q HACEN CON DICHO DINERO.Pienso q muchas veces por no ser mal mirados ni querer follones nos callamos,EXIJAMOS LOS DERECHOS Q TENEMOS,NO SOLO ESTAMOS X PAGAR SUCULENTAS FICHAS Q A VECES ROZA LO PROHIBITIVO X MAS DE UN CHAVAL Q DESEA HACER DEPORTE.ES VERGONZOSO E INJUSTO TODO ESTO,SUERTE Y ANIMO!!

    6
    1
  • Marisol Fernández
    23/11/2022 - 07:52

    Sr padres y tutores:Todos los clubs deportivos se rigen por unos ESTATUTOS,pidanlos.Tienen q tener un libro de actas y otro de CONTABILIDAD,pidanlo. Exijan sus derechos pues todo padre o tutor es socio del club mientras su hijo esté practicando deporte en dicho club,teniendo derecho a saber y ser informado de lo q crea necesario.LOS CLUBS SOMOS TODOS ,NO UNA JUNTA DIRECTIVA Y MENOS UN PRESIDENTE.

    14
    1
  • Carlos sanatana
    23/11/2022 - 07:12

    Pues será por falta de equipo que los jugadores se vayan a otro club y ya esta Mira q en Telde le gustan los.follones retirada de clubes hay todas semanas al retirar el equipo los jugadores son dado de baja automáticamente y pueden fichar por el club que quieran

    3
    11
  • Jose Martin
    23/11/2022 - 05:44

    Entiendo que el motivo ha sido puro económico debe ser porque los integrantes del.equipo no han pagado las cuotas pertinentes no? Porque sino no tiene sentido retirar un equipo donde todos paguen. Por muy injusto que resulte nada se mantiene a día de hoy gratis.. Ánimo a los chicos y espero que encuentren una solución. Sino apunten a los niños a otros clubes cerca

    2
    0
  • Lorena Monzón
    22/11/2022 - 23:43

    Ánimo chicos,a seguir luchando por lo que merecéis, y sobre todo no decaigan y sigan jugando al fútbol y haciendo deporte aunque sea fuera del campo.Y demuestren a ese señor que no es imprescindible en la vida de ustedes para seguir adelante con el deporte.

    6
    1
  • Oscar ochoa
    22/11/2022 - 23:29

    Soy padre de uno de los jugadores, el problema q tiene el presidente es con el entrenador y la paga con los jugadores dandolos de baja voluntaria...voluntaria de quien tanto los padre y los niños queremos q jueguen y la baja voluntaria es sólo del presidente , le ofrecí balones, uniformes y denegó todo lo q ofrecí. Mañana tenemos reunión con el concejal de deporte y con la federación.

    12
    1
  • Esteban García
    22/11/2022 - 23:24

    Este señor desde que es presidente del unión marina, ni la cantina va a subasta como antiguamente, lsin que nadie tenga opción a adquirirla...

    6
    0
  • Ramón Santana
    22/11/2022 - 21:03

    Este señor que se hace llamar presidente, primero mató al unión marina, además que nadie quiere jugar en el marina, hace 2 años el regional tuvo que pagarse la ficha jugador por jugador, mi hijo jugaba en el playa, y según cogió la presidencia arrancamos, no sabe llevar a un club y va a llevar dos... La avaricia rompe el saco, una retirada a tiempo siempre es una victoria Juan Manuel, piénsalo...

    9
    1
  • Marisol Fernández
    22/11/2022 - 21:01

    Q vergonzoso,pobres chicos.SR PRESIDENTE :EL CLUB ES DE TODOS LOS JUGADORES DE SU CLUB(SUS TUTORES),NO SUYO.ANTE CUALQUIER ADVERSIDAD DEBERIA HABER ECHO UNA REUNION CON TODOS LOS TUTORES Y JUGADORES ,NO TOMARSE ATRIBUCIONES INJUSTAS Y POCO DEMOCRÁTICAS. PARA MI EL FUTBOL BASE ES UN NEGOCIO DE ALGUNOS CLUBS.ME GUARDO LO Q OPINO.DINERO Y DINERO...NO AMOR AL DEPORTE!!DE LA CARA PRIMERO ANTES DE ESTO

    12
    1
  • Sonia
    22/11/2022 - 20:00

    Ánimo chicos y el concejal de deportes donde está a perdónenme esto no es balonmano... k vergüenza y después dicen k si los niños no hacen deportes lo que se lo prohibiden

    28
    1
  • alicia couceiro
    22/11/2022 - 19:46

    Soy abuela de otro jugador del equipo y ayer fuimos a pagar la cuota de otros niños que por desdicha carecen de medios económicos Estando en plazo la cuota la junta directiva se negaro a recoger el pago. Este club recibió una subvención de 11580 euros para mantener el club y ayudar a los.niños más necesitados y no lo cumplen. uniformes viejos, balones rotos, que dan muy mala imagen.

    131
    3
  • Maria jesus
    22/11/2022 - 19:32

    Vergonzoso que deje a estos niños en la calle de la noche a la mañana y encima no sean capaces de dar la cara SEÑOR PRESIDENTE DIMITA SI TIENE ALGO DE VERGUENZAno se esconda y de la cara a esos niños o a su representantes ante tan nefasto acto .Otra madre que está disconforme con lo que ha echo este señor.

    116
    2
  • Mónica Rodríguez
    22/11/2022 - 17:52

    Soy madre de uno de los menores afectados. En 6 años que mi hijo lleva en este club no he dejado de pagar ni una sola cuota, incluida la de este mes. Han dejado a los jugadores en la calle sin previo aviso. Es una "vergüenza" lo que han hecho. Nunca ha habido ningún problema con estos chicos. Su último partido el sábado "GANADO". Y el domingo el presidente los deja en la calle. Estoy indignada.

    48
    2

Enviar Comentario

X