22/11/2022 - 18:54

Telde se congratula de los exítos de los deportistas Sandra Moreno y Juanma Suárez

La atleta quedó tercera en la VII edición de la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria y el luchador revalidó el título mundial de la AFL-28 Gran Canaria de artes marciales mixtas

Telde se congratula de los exítos de los deportistas Sandra Moreno y Juanma Suárez
Juanma Suárez y Sandra Moreno/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde felicita públicamente a los deportistas locales Juanma Suárez y Sandra Moreno. Al primero, por lograr revalidar el título mundial de la AFL de MMA. Y a la segunda, por su brillante participación en la 360º The Challenge Gran Canaria, consiguiendo un tercer puesto en una de las pruebas de trail running más extremas del mundo.

 

En una nota de prensa, el concejal Diego Ojeda se congratula por el tercer puesto alcanzado por la teldense Sandra Moreno Santiago, del CD Bichillorunner Canarias, en la séptima edición de la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria.

 

Moreno firmó una tercera posición con un tiempo de 76:01:59 al llegar a Tejeda, tras la francesa Claire Bannwarth y la suiza Anita Lehmann, que completaron el podio femenino de la WAA 360º más dura de su historia, con 272 kilómetros y con una participación de 15 nacionalidades.

 

"Nos sentimos tremendamente orgullosos de la gesta alcanzada por Sandra, en una prueba tan exigente como la 360º Challenge Gran Canaria que, además, era la más dura de sus siete ediciones", expone el concejal Diego Ojeda.

 

Tal es así, que dicha prueba exige al atleta tener dominio de técnicas de orientación, preparación para soportar condiciones naturales cambiantes, capacidad para asistir a otros corredores en caso de necesidad,  tolerancia a la fatiga, a la falta de sueño y a los problemas de alimentación.

 

"Esta prueba refleja totalmente a Sandra, cuya característica principal es su gran capacidad y espíritu de sacrificio ante esfuerzos extremos, donde se crece de una forma asombrosa. Como en esta ocasión, una prueba que le llevó a estar tres días en una prueba tremendamente dura. Una vez más nos ha demostrado que no tiene límites y con una casta luchadora de gran atleta", subraya Ojeda.

 

Del mismo modo, el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde felicita a Juan Manuel Suárez Montesdeoca, que retuvo el título mundial de la AFL-28 Gran Canaria de artes marciales mixtas en el peso welterweight (77,1kg), en un combate en el que se enfrentó al austriaco Tamirlán Dadaev. El peleador teldense venció por sumisión en el tercer asalto de un combate que se celebró en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y que en total contó con once enfrentamientos, seis profesionales y cinco amateur.

 

Ojeda aprovecha la ocasión para transmitir al teldense "el orgullo que supone para la ciudad de Telde, tener un deportista como Juanma Suárez demostrando, una vez más, que es el mejor del mundo en una modalidad de una gran exigencia, tanto a nivel físico como mental". "Sin duda, Juanma es un referente y un espejo para nuestros jóvenes deportistas. Es un claro ejemplo, que con esfuerzo y trabajo, se puede lograr una trayectoria deportiva tan importante como la del teldense", concluye el edil.

 

Comentarios

  • Paqui Santana Vega
    22/11/2022 - 19:03

    HOLA FELICIDADES PARA JUANMA Y LA CHICA SIEMPRE EL TAN AMABLE LES DESEO MUCHA SUERTE SIEMPRE 👏👏 UN ABRAZO GRANDE 🤗

    2
    0

Enviar Comentario

X