19/11/2022 - 18:13

El Teldeportivo se queda sin puntos en un partido con dos partes ante el Leganés (4-2)

Las madrileñas dominaron en la primera mitad con claridad 0-3, y vieron como su rival se quedaba sin porteras

El Teldeportivo se queda sin puntos en un partido con dos partes ante el Leganés (4-2)
El equipo teldense/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Leganés se quedó con los tres puntos en juego frente al Gran Canaria Teldeportivo, 4-2. Las madrileñas dominaron en la primera mitad con claridad, 0-3, y vieron como su rival se quedaba sin porteras.

 

En el segundo periodo fueron las grancanarias las que anularon a las locales, situando el marcador en 3-2 y llegando a disponer de ocasiones para igualar el partido. El definitivo 4-2 llego con el partido agonizando y fue en propia puerta.

 

El partido comenzó con una fase de tanteo en el que ninguno de los equipos terminaba de imponer su juego. Muchas imprecisiones y pocas jugadas claras. Una fase que terminó en el minuto 2 con el gol de Patry. Un zapatazo espectacular a la escuadra tras un saque de esquina en el que Marta Jiménez no pudo hacer nada.

 

El tanto abrió un nuevo partido. Las madrileñas casi lo bordaron y a su rival no les salía nada. Nada de nada. Las ocasiones se sucedía en la portería de las isleñas, que apenas podían tener el balón en posesión, y su juego se limitaba a defender las llegadas de su rival.

El segundo tanto llegó en el minuto 8. Otro gran disparo de Patry pero que en esta ocasión desvío Play para descolocar a su compañera.

 

Cristina Gimeno pidió tiempo muerto después de este nuevo mazazo y todo cambio. La primera línea de las grancanarias se hizo más inaccesible y las madrileñas no llegaban con tanta claridad. Además, en ataque las visitantes ya encontraban huecos para salir con claridad de su área.

 

Se vio otro partido distinto entre dos equipos que se tuteaban y hacían las delicias del público.

 

En ese intercambio de golpes termino a cinco minutos del final con una buena jugada colectiva del Leganés que María Barcelona termino de hacer subir al luminoso.

 

Las ultimas ocasiones de este periodo fueron locales con dos palos cuando lo más fácil era meterlas dentro.

 

Las desgracias para las isleñas llegaron en forma de lesión. Marta Jiménez se rompía antes de llegar al descanso y tuvo que jugar toda la segunda parte con Anita bajo los palos. Mariona no se desplazó precisamente por un esguince de rodilla.

 

Con muchas urgencias y sin nada que perder las grancanarias hicieron que el ritmo del partido fuera alto. Además, con Anita en portería alternaba el ataque de cinco como argumento ofensivo.

 

Las isleñas tuvieron el premio en el minuto 24. Una buena acción por banda de Play, que desbordó a todos sus rivales, y un pase atrás que dejó sola a Agus para anotar el 3-1.

 

Nada mas salir de centro, las madrileñas pudieron incrementar la renta al tener un penalti a su favor, pero el palo lo repelió.

 

Las de Cristina Gimeno estaban crecidas en las dos facetas. En defensa, solo permitían los disparos de fuera del área y no dejaban que su rival trenzase jugadas. En ataque, encontraban huecos siendo verticales. Además, el alternar el ataque de cinco le estaba dando ocasiones de marcar.

 

En el minuto 30, la enésima jugada rápida de las isleñas dejó a Agus sola y no perdonó. 3-2 y todo por decidir.

 

Iván Labrado inicio un carrusel de cambios intentando que su equipo encontrase el nivel del primer periodo, pero no fue así. Era el turno de las isleñas que ya había metido el miedo en el cuerpo a las locales.

 

En el tramo final del choque las visitantes encerraron a las madrileñas y dispusieron de ocasiones para empatar la contienda. Se lo merecían.

 

Dentro del último minuto de juego llegó el definitivo 4-2 en una jugada embarullada y que finalmente Sofí la metió en propia puerta.

 

Ficha técnica

Leganés: Miriam, Guti, Patry, Noe y Orive -Quinteto inicial- Molano, Chuli, Puche, María Barcelona y Raquel.

Entrenador: Iván Labrado.

 

Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Idoya, Agus, Sofí y Martita -Quinteto inicial- Pina, Escribano, Anita, Play, Andrea, Vir y Gema

Entrenadora: Cristina Gimeno.

 

Árbitros: Cristian Cubero y Luis Manso, auxiliados por Alba Villegas y Antonio Cabello. Amonestaron por las locales a Chuli y Orive. Por las visitantes a Play.

 

Goles: 1-0; min. 2: Patry. 2-0; min. 8: Play (P.P.). 3-0; min. 15: María Barcelona. 3-1; min. 26: Agus. 3-2; min. 30: Agus. 4-2; min. 39: Sofi.

 

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga de la Primera División Femenina de Fútbol Sala celebrado en el pabellón La Fortuna de Madrid

 

Enviar Comentario

X