21/09/2022 - 22:08

El piloto teldense Enrique de Vidania hace historia en el Campeonato de MinimotosE

El jovencísimo deportista finalizó en un meritorio sexto puesto nacional

El piloto teldense Enrique de Vidania hace historia en el Campeonato de MinimotosE
Enrique de Vidania / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El joven piloto teldense Enrique de Vidania hace historia en el motociclismo mundial al participar en el primer Campeonato de MinimotosE que se celebra a nivel internacional.

 

El pasado día 29 de mayo, en el Circuito Daniel Rivas (Tarancón, Cuenca), se daba el pistoletazo de salida a un acontecimiento de suma importancia para el deporte del motociclismo: el primer Campeonato de MinimotosE que se celebra a nivel mundial. Un evento que ha podido realizarse gracias a la colaboración entre la Federación Española de Motociclismo (FEM) y ArianeTech Ingeniería, S.L.

 

El jovencísimo piloto Enrique de Vidania Bolaños participó en una prueba pionera en su categoría en el mundo del deporte, convirtiéndose en el único canario en competir.

 

El teldense partió con una clara desventaja desde el comienzo con respecto al resto de participantes: de los cinco circuitos en los que se desarrollaron las carreras, Enrique solo conocía uno de ellos; tuvo que aprender el resto prácticamente sobre la marcha. Aun así, con dificultades tan determinantes, su mejor puesto fue una cuarta plaza en Zuera (Zaragoza).

 

Vidania termina el Campeonato de España de MimotosE en un meritorio sexto puesto, con 97 puntos en su casillero y solamente a 37 puntos de subir al podium, estableciéndose en la mejor clasificación de un piloto canario en minivelocidad del campeonato nacional.

 

Para el piloto grancanario esta prueba ha sido, sin duda, una experiencia extraordinaria en su instrucción competitiva debido entre otras, a la importancia que tiene en el ámbito deportivo. Qué decir del valioso trabajo del equipo profesional de ArianeMoto y su contribución a la formación del piloto.

 

De Vidania, con un merecidísimo descanso en los próximos meses, volverá con toda su potencia e ilusión en la próxima temporada de 2023.

 

Desde su equipo agradecen la colaboración y el apoyo de la Fundación U.D. Las Palmas, Más Sombras y por supuesto, a la familia De Vidania-Rozas. Igualmente, la inestimable ayuda de Dailo Sainz de la Maza, la Federación Canaria de Motociclismo y al equipo ArianeMoto.

 

Enviar Comentario

X