17/09/2022 - 19:58

El Rocasa no perdona y gana en Telde por 29-26 al Granollers

El equipo teldense se mantiene como líder invicto de la Liga Guerreras Iberdrola

El Rocasa no perdona y gana en Telde por 29-26 al Granollers
Inicios del encuentro disputado esta tarde-noche en el Pabellón de Las Remudas/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Rocasa Gran Canaria ganó esta tarde en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola al conjunto catalán del Granollers, colista, por 29-26.

 

El partido se disputó a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas.

 

El equipo teldense llegaba a este encuentro después de vencer en las dos primeras jornadas al Zuazo en casa por 32-29 y al Málaga, a domicilio, por 27-29. Se mantiene líder e invicto.

 

Crónica del partido

El equipo de Robert Cuesta ganó 29 – 26 al KH-7 Granollers en un partido que estuvo muy igualado hasta el final. Las intervenciones de Ana Palomino y gran trabajo colectivo fueron claves para el triunfo.

 

Volvía el equipo de las Remudas a su feudo. El Pabellón Antonio Moreno acogía una gran cita de la Liga Guerreras Iberdrola en la tarde de hoy sábado 17 de septiembre. Más de 300 personas se daban cita para agasajar a las teldenses. 

 

Ya lo decía Robert Cuesta en la previa, “El KH-7 Granollers es un rival que te puede dar muchas complicaciones en el juego, y hay que estar muy concentradas”. 

 

Los primeros compases del partido eran de las locales. Las grancanarias querían marcar el dominio en el marcador. Y así iba a ser. En el minuto 10 el luminoso mostraba un 5 – 1 para las locales. Las granollerenses apretaban, y las intervenciones de su guardameta Marta Mera, junto a sus rápidos contraataques, eran muy efectivos. Tanto sería así, que a los 15 minutos mostraría el marcador un 7 – 6. 

 

El Rocasa se resarcía del asedio de las visitantes. Sayna Mbengue, Alba Spugnini y María Gomes serían claves en el ataque de las teldenses. 

 

Al término de los primeros 30 minutos el marcador reflejaría un 16 – 13. Ambos entrenadores pedían a sus pupilas que no bajaran la guardia en la segunda mitad. Pero serían las catalanas quienes pondrían en serios aprietos al Rocasa Gran Canaria en la segunda parte. No sería hasta el minuto 55 cuando se vivirían unos últimos 5 minutos finales muy vibrantes. El marcador reflejaba un 27 – 26. El ruido aumentaba en las gradas del Antonio Moreno para empujar al Rocasa.

 

Serían las locales quienes con intervenciones de mucho mérito de la guardameta Ana Palomino y las jugadoras Almudena Rodríguez y Alba Spugnini quienes harían, junto al trabajo defensivo, que el marcador al final se parara en un 29 – 26. Los 2 puntos se quedaban en casa, y el Rocasa Gran Canaria consigue su tercera victoria consecutiva en este arranque liguero.

 

El entrenador Robert Cuesta comentaba al término del encuentro: “hemos tenido que emplearnos a fondo para contrarrestar el juego del CB Granollers en sus acciones de contraataque. Nuestras jugadoras han rendido muy bien. Han estado muy concentradas, y eso ha hecho que hayan contrarrestado esas acciones con un gran trabajo defensivo y eficacia en la portería rival. Seguiremos trabajando y mejorando cosas para el próximo partido”. 

 

Ficha técnica

29 – Rocasa Gran Canaria: Sabina Jacobsen (1), Mela Falcón (2), Manuela Pizzo, Almudena Rodríguez (2), Arinegua Pérez (1), Marta Mangué (5), Naja Nissen (4), Alba Spugnini (6), Sayna Mbengue (2), María Gomes (3), Silvia Navarro (Pt), Palomino (Pt), María González (1), Nerea Guerra, María Zaldua (2).

 

26 – KH7 B.M. Granollers: Nicole Wiggins (Pt), Imane Ben Chayhab (2), Alba Tort, Ona Vila, Julia Sau, Lea Kofler, Ona Vegue (8), Marta Mera (Pt), Ester Somaza (4), Paula Milagros (2), Ana González (7), Sabryne Santos, Martina Capdevila (3), Anna Zarzuela.

 

Resultado cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 7-6, 12-6, 14-9, 16-13, 18-15, 21-18, 23-20, 27-22, 27-26, 29-26.

 

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino, Jorge Monjo Ortega.

 

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

 

Enviar Comentario

X