02/08/2022 - 12:28

El Teldeportivo renueva a su capitana y guardameta, Marta Jiménez

La jugadora seguirá una temporada más en el club teldense

El Teldeportivo renueva a su capitana y guardameta, Marta Jiménez
Marta Jiménez, capitana y portera del Gran Canaria Teldeportivo / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Marta Jiménez Moliner, la capitana del Gran Canaria Teldeportivo, seguirá una temporada más en el club. La portera mostró un estado de forma envidiable en el tramo final de la temporada y la directiva del conjunto teldense no ha dudado en ofrecerle la renovación.

 

Marta Jiménez llegó a la Isla hace 14 temporadas con la seguridad que era una apuesta de futuro. A sus 36 años, la veterana portera lo demuestra campaña a campaña, y de momento parece no tener fin.

 

Sus actuaciones bajo los palos son siempre sinónimo de espectáculo. Con ella se han garantizado puntos y conseguido ligas y ascensos de categoría: "Mi labor es parar, evitar que lleguen los goles. Pero no vale de nada sin la ayuda de mis compañeras. Ellas rematan tanto en defensa como marcando goles", señala.

 

Una inoportuna lesión la mantuvo sin llegar a su mejor estado de forma la pasada campaña, llegando en el ecuador de esta a ofrecer una de sus mejores versiones. La culminación fue la agónica tanda de penaltis en la que se consiguió el ascenso en el que paró uno de ellos.

 

¿Se ve con fuerzas para seguir una temporada más?

Ese ha sido el gran problema para mi renovación. El club quería seguir contando conmigo pero yo necesitaba saber si iba a estar bien. Física y mentalmente. En el tramo final de la temporada me volví a sentir segura y ahora me veo con muchas ganas de continuar.

 

¿Qué le parece la plantilla que se está haciendo?

Muy buena. El año pasado tenía un equipo que estaba involucrado en el proyecto y los fichajes que se están haciendo son jugadoras que hacen piña. Además, sé que la plantilla no está cerrada y los nombres que suenan son de importancia.

 

Volver a Primera es todo un reto…

Así es. Será mi cuarta temporada en la élite en Fútbol Sala, dos en fútbol once. Cada una de ellas ha tenido algo exclusivo y esta será la más especial de todas para mí. Es una categoría que no te regala nada y en la que vamos a trabajar para que el club se mantenga y se asiente en la élite.

 

¿Y su futuro?

Me veo bien, con fuerzas y muchas ganas. Solo voy a pensar en esta temporada, en cumplir las metas del equipo, que es lo importante, y luego ya se verá.

 

¿Algo que desee añadir?

La temporada pasada fue muy dura en todos los sentidos, ya que es muy difícil querer estar bien si la cabeza no funciona. Todos pasamos malos momentos que nos marcan y que, a veces, nos impiden seguir adelante. Pero, todas estas malas experiencias nos ayudan a crecer, avanzar y aprender. Al final, la vida son momentos, de los malos se aprende y de los buenos se disfrutan. Sólo espero que esta temporada me toque disfrutar de este deporte que tanto me ha dado y por ello, día a día sigo trabajando duro.

Para finalizar, agradecer a todas esas personas que han estado ahí y que me han ayudado a levantarme en cada caída.

 

Enviar Comentario

X