18/06/2022 - 12:38

Cuatro jóvenes valores del ajedrez teldense participan en el Campeonato de Canarias

La competición se disputó del 10 al 12 de junio en Puerto de la Cruz

Cuatro jóvenes valores del ajedrez teldense participan en el Campeonato de Canarias
Imagen de la expedición del Club Ajedrez Telde - Los Llanos / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Los jóvenes valores del ajedrez base del Club de Ajedrez Telde - Los Llanos han participado en el Campeonato de Canarias por edades celebrado el 10, 11 y 12 de junio en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

 

Hay que valorar la participación de Daniel Bandín Lata en la categoría sub-14, obteniendo un onceavo lugar, quedándose a 1 punto del pódium final, junto a la participación de Daniel León Martínez en la categoría sub-16, obteniendo un treceavo lugar en la clasificación final.

 

También hay que destacar en la categoría sub-12 el torneo de Samuel Rodríguez Machín quedando en el lugar 27 de la clasificación, junto a Marcos León Martínez quedando en el lugar 39 de un total de 64 participantes.

 

En estos campeonatos, Gran Canaria fue la vencedora con 3 oros, 3 platas y 1 bronce, seguidas de Lanzarote con 2 oros y 1 plata, Tenerife con 1 oro y 3 bronces, La Palma 1 plata y 1 bronce y Fuerteventura con 1 plata y 1 bronce.

 

Además de agradecer el esfuerzo que los padres y madres han realizado este fin de semana acompañando y animando a sus hijos, para seguir participando en esta actividad.

 

La junta directiva del Club Ajedrez Telde - Los Llanos, presidida por Juan Viera Pérez, quiere agradecer a las empresas Aguas de Telde y Fundación La Caja de Canarias por el apoyo prestado de patrocinio, para poder afrontar la temporada 2021/22, con todos los proyectos de Promoción del Club de Ajedrez y la Escuela Municipal en el municipiode Telde y en todo su entramado social y deportivo.

 

Asimismo, el reconocimiento al nivel de esfuerzo realizado por todos los jugadores de la plantilla, así como a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo de formación y desarrollo de valores que fomentan, el Club de Ajedrez Telde y la Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, agradeciendo la preparación realizada por el equipo técnico, formado por el monitor nacional Antonio Araña, los maestros internacionales Illijin Neboisa y Daniel Ortega, y el director técnico y técnico deportivo nacional nivel 1 Ricardo Viera Suárez. Así como a las entidades públicas del M.I Ayuntamiento de Telde, como al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria por su apoyo a la promoción del” Ajedrez Base” de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X