11/05/2022 - 15:18

El teldense Quico Monzón cumple 100 años

Se trata de una persona ilustre e histórica en la vida deportiva y social de la ciudad

El teldense Quico Monzón cumple 100 años
El concejal Diego Ojeda junto a Quico Monzón y familiares I) y directivos del Castro Morales con el histórico deportista/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Sin duda, este miércoles es una fecha más que importante y reseñable en la historia deportiva de la ciudad de Telde. Tal día, como hoy del año 1922, en la calle Ruiz de San Gregorio, nacía una institución deportiva del municipio como es Pedro Monzón Amador, más conocido como Quico Monzón, celebrándose de esta manera su centenario.

 

El teldense, empleado de la banca de profesión, es un libro abierto de grandes vivencias y conocimientos, tanto deportivos como sociales del municipio teldense, contando con una lucidez asombrosa a sus recién cumplidos 100 años. Muchas anécdotas de la época acumula en su memoria, entre otras del Faro de Maspalomas y de Kimpo, como la primera vez que este último, tuvo opciones de ser de campeón de España y no lo fue para no hacerle daño al contrincante, que se casaba a la semana siguiente.

 

En su dilatada trayectoria deportiva, destacó en el atletismo, concretamente, en salto de altura y longitud, así como, en la lucha canaria, en el boxeo, en el judo, en la colombofilia, en el ajedrez y en el fútbol. Como entrenador de boxeo, en los años 50, tuvo de pupilos a Kimbo y Cabrerita Gil. Contando, además, con una lista interminable de cargos de responsabilidad, siendo los más destacados la presidencia del Club de Lucha Castro Morales, fundador y presidente del Club Colombófilo Doramas, fundador del equipo de fútbol León y Joven, presidente de la Sociedad La Fraternidad.

 

En la mañana de este miércoles, el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, visitaba a Quico Monzón para felicitarle por su centenario "personas como Quico Monzón, un enamorado del deporte. Son las que han hecho posible, gracias a su entusiasmo e ilusión, que nuestro municipio sea considerado como Telde, Ciudad Deportiva. A pesar de las dificultades que había en esos años, lucharon para que la vida deportiva y social de los teldenses fuese mejor".

 

El Castro Morales felicita a su expresidente

Por otro lado, el Club de Lucha Castro Morales felicita a Pedro Monzón Amador en el día de su centenario. Conocido por sus más allegados como Quico Monzón, nació el 11 de Mayo de 1922, en la calle Ruiz, del barrio teldense de San Gregorio y durante toda su vida ha sido un gran representante de los valores del deporte.

 

Fue presidente del C.L. Castro Morales, fundador y presidente del club colombófilo Doramas, fundador del equipo de fútbol León y Joven, presidente de la Sociedad La Fraternidad y entrenador de boxeo en los años 50, de Kimbo y Cabrerita Gil.

 

Comentarios

  • Juan Diego Cazorla
    12/05/2022 - 09:58

    Muchas Felicidades a este gran señor por llegar a los 100 fue el fundador del Club Doramas de Telde y gran apasionado al boxeo .A sus hijos que disfruten con él este gran día también.

    8
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    12/05/2022 - 09:17

    Nuestra felicitación por el cumplimiento de esos cien años. Un siglo del nacimiento de un personaje inigualable, tanto desde el punto de vista personal, familiar, profesional como deportivo. Todo un caballero, compartir su amistad y nuestra común afición por la lucha canaria ha sido un placer y un orgullo que hoy condenso en un caluroso abrazo.

    6
    0
  • Santiago Santana
    11/05/2022 - 22:07

    Mí abuelo José Rodríguez Franco Faro de Maspalomas hablaba maravillas de Kiko Monzón toda una institución deportiva de Telde Felicidades Kiko.

    16
    0
  • M Jesus Hdez Monzon
    11/05/2022 - 21:00

    Felicidades a Sr. Monzón. Le conocí hace más de 40 años como trabajador del B. B. V. A. junto a su hermano Chano, unas personas muy atentas y cervicales. Ejemplos de caballerosidad y honrrades. Valores inculcado a sus hijos.

    24
    1
  • Loly Ramos López
    11/05/2022 - 18:10

    Muchas Felicidades de la familia de Expedito Ramos, a Quico Monzón que es padrino de nuestro difunto padre por sus 100 años de vida y también a su familia por disfrutarlo todos estos años. Abrazos.

    57
    0
  • Rafael Suárez
    11/05/2022 - 17:43

    Enhorabuena y que cumpla muchos más.

    12
    0
  • Inmaculada artilez
    11/05/2022 - 17:09

    Muchas felicidades, se nota como hay algún personaje que aprovecha para salir en una foto como siempre le a gustado ser el foco de atención . Y muy bien por el sr concejal de deporte lo felicito ,

    7
    0
  • Fco Munguía López
    11/05/2022 - 17:00

    Feliz cumpleaños Quico!!! Una institución Teldense del Deporte y Vida Social del Municipio, que será recordado por la calle Paseo de Quico Monzón.

    65
    0
  • Fco Munguía López
    11/05/2022 - 16:57

    Feliz cumpleaños Quico!!! Una institución Teldense del deporte y Vida Social del Municipio, que será recordado por la calle Paseo de Quico Monzón en el Cascajo.

    46
    0
  • José Luis López
    11/05/2022 - 15:58

    Socio fundador y primer presidente del Club Colombófilo Doramas. Felicidades Maestro y a disfrutar de este gran día.

    15
    0
  • Juan Artiles
    11/05/2022 - 15:49

    Felicidades al cumpleañero

    3
    0

Enviar Comentario

X