10/05/2022 - 22:08

Béisbol y sóftbol siguen despertando la curiosidad entre los escolares de Telde

Alrededor de 200 estudiantes de tres colegios disfrutan de una jornada de promoción deportiva

Béisbol y sóftbol siguen despertando la curiosidad entre los escolares de Telde
Imagen de la jornada / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La ciudad de Telde continúa llevando a cabo sus jornadas de promoción deportiva. En esta ocasión, con el béisbol y el sóftbol como protagonistas, en una cita que tuvo como escenario el complejo deportivo de El Hornillo.

 

Cerca de 200 escolares de los colegios Príncipe de Asturias, Francisco Tarajano y Esteban Navarro participaron en esta nueva jornada de promoción organizada por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria bajo el marco de los Juegos Escolares.

 

El regidor de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, pudo observar cómo los estudiantes teldenses tuvieron ocasión de poder practicar este deporte y disfrutar junto a sus compañeros de una mañana totalmente diferente, desarrollando una actividad que para muchos de ellos era totalmente novedosa y que solo conocían a través de los medios de comunicación y del cine, pero que hasta la fecha no habían podido realizar, señala el Ayuntamiento de Telde en una nota de prensa.

 

"Estamos disfrutando con un deporte que fomenta el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, pero sobre todo de una actividad que genera mucha diversión", añade Ojeda.

 

Los escolares "disfrutaron de lo lindo" tras recibir por parte de los monitores unas  pequeñas nociones sobre las reglas del juego y animarse a realizar diversas habilidades de este deporte, como puede ser el bateo y los lanzamientos, que hicieron las delicias de estos nuevos jugadores de béisbol, agrega la Concejalía de Deportes en su comunicado.

 

Esta nueva promoción deportiva del béisbol en Telde estuvo organizada por los Juegos de Gran Canaria y contó con la colaboración de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, los clubes Capitalinos de Gran Canaria y Telde Rangers, junto a la Concejalía de Actividad Física y Deportes.

 

Enviar Comentario

X