03/01/2022 - 11:11

Sandra Moreno, la teldense que devora kilómetros

La corredora es uno de los rostros más conocidos del trail running en Canarias

Sandra Moreno, la teldense que devora kilómetros
Sandra Moreno posa sobre una de las grandes piedras coloreadas del parque urbano de San Juan/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La deportista teldense Sandra Moreno Santiago deja atrás un año 2021 con un gran sabor de boca al poder cumplir el reto de la  360º The Challenge en La Gomera. Fue la cuarta mujeres de la clasificación general y cubrió los 212 kilómetros de un recorrido de enorme exigencia.

 

Ahora inicia 2022 con nuevos proyectos, pero con la ilusión del primer día. Es feliz sumando kilómetros y esta experiencia de autosuficiencia le ha dado mayor seguridad para iniciar más compromisos de este tipo.

 

La corredora teldense se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del trail running en Canarias. La 360º la afrontó como una aventura a lo desconocido y ha quedado cautivada por la experiencia.

 

Para afrontar estos retos, Sandra Moreno dedica muchas horas.

 

"No daba ni un duro por mí, pero demostré que podía"

Hace unos meses anunciaba su participación en la  360º The Challenge. Estaba llena de dudas y nervios. ¿Cómo resume su participación?

Ha sido espectacular. Es cierto que tenía muchas dudas. Era mi primera participación en una competición de este tipo, en el que la navegación jugaba un papel importante, así como dosificar esfuerzos e ir afrontando las distintas dificultades con las que te ibas encontrando. Las condiciones en La Gomera fueron extremas y acabar cuarta, como primera española y canaria, ha sido increíble para mí. No daba ni un duro por mí, pero demostré que podía.

 

¿Lo más complicado?

Los primeros 45 kilómetros. El terreno tenía un desnivel enorme y hacía muchísimo calor. Luego las condiciones cambiaron con tormenta, lo que provocó que la organización neutralizase la carrera en Agulo, pero los que ya habíamos pasado por allí pudimos completar todo el recorrido hasta la meta en San Sebastián de La Gomera. Yo fui la decimosexta en cubrir el recorrido entero, algo que me reforzó. La primera noche lo pasé mal, pero nunca rondó por mi cabeza retirarme. En la noche de relámpagos y truenos, la organización me llamaba a ver si estaba bien y yo estaba disfrutando. Nunca había corrido en La Gomera y no me la esperaba así. Ya me lo habían advertido, pero es un subir y bajar sin respiro todo el rato.

 

¿Merece la pena un reto de esta magnitud?

Sí. Me siento una privilegiada al poder cubrir todo el recorrido y debo decir que me gustaría volver a repetir otra 360º. Lo que para muchos fue una locura para mí hoy en día será uno de mis grandes recuerdos.

 

¿Ha tenido algún reconocimiento de su ciudad o de alguna institución por lo logrado?

De nadie. El reconocimiento lo he tenido de mis amistades y familiares. Quiero agradecer públicamente el seguimiento al minuto que Mónica, Juancho y Rubén hicieron de mi carrera.

 

¿Qué tiene pensado para este nuevo año 2022?

Aún no lo tengo muy decidido. Seguramente haré la Transgrancanaria y mi ilusión es lograr plaza en el sorteo de la Ultra Trail del Mont Blanc.

 

Cuéntenos alguna anécdota durante sus 58 horas de carrera.

En un tramo de carrera un señor con un perro no me dejó pasar por el sendero. Estuve parada unos 20 minutos hasta que vino otro corredor y pasé junto a él. Jajaja.

 

Fuente: Rafael Falcón/Canarias7.

 

Comentarios

  • Begoña Valido
    03/01/2022 - 19:10

    Es una crack!! Felicidades y a seguir sumando km. 💪

    35
    0
  • Rosario Pérez
    03/01/2022 - 14:57

    Enhorabuena luchadora, ha seguir cosechando triunfos 🏃‍♀️

    21
    0
  • isidro gonzalez
    03/01/2022 - 11:19

    enhorabuena a esta mujer

    59
    12

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X