21/11/2021 - 20:08

Izhan Noda gana el XII Memorial Juan Martín de Telde

El torneo se celebró este domingo en el CEIP San Juan

Izhan Noda gana el XII Memorial Juan Martín de Telde
Imagen del torneo/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El joven Sub-10 Izhan Noda se proclamó este domingo campeón del XXII Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Gregorio 2021 Memorial Juan Martín de La Nuez por mejor desempate de bucholz a 5 puntos con el teldense Álvaro Jiménez Ríos, Sub-1, que consiguió también 5 victorias y realizó una excelente competición.

 

El evento deportivo se celebró en un gran ambiente festivo y deportivo en el CEIP San Juan, cumpliendo en todo momento con la normativa sanitaria para competiciones de la Federación Canaria de Ajedrez, según los protocolos Covid.

 

Esta XXII edición se ha vuelto a la normalidad presencial después del paréntesis deportivo del 2020, motivado por la pandemia a consecuencia del Covid-19.

 

Compitieron 61 escolares de las escuelas Club Ajedrez Telde Los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez Telde, CEO Omayra Sánchez y CEIP San Juan de Telde y CEIP Los Llanete, Club Fundación La Caja. El torneo estuvo regido por el sistema Suizo de Ajedrez activo a 10 minutos de competición.

 

La dirección del torneo estuvo a cargo de Juan Viera Pérez, presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos. El arbitraje principal estuvo a cargo de Ricardo Viera Suárez, Monitor Nacional de la FEDA, y como árbitro auxiliar se contó con Antonio Araña Herrera.

 

Se entregaron trofeos para los tres mejores de la clasificación general y  las tres mejores féminas, además de para los tres primeros clasificados de cada categoría. Hubo medallas para todos los participantes gracias al patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

Clasificaciones

1º.- Campeón: Izhan Noda, C.D. Aekiun

2º.- Subcampeón: Álvaro Jiménez Ríos, Club de Ajedrez Telde

3º.- Tercero: Carlos Viejo Henríquez Club de Ajedrez Telde

 

1º.- Mejor Fémina: Celia Suárez, Club de Ajedrez Telde

2º.- Segunda mejor Fémina: Ashxiara Pearl, Club Fundación La Caja

3º.- Tercera mejor Fémina: Ainhoa, CEO Omayra Sánchez

 

Categoría Sub-6

1º.- Romen Pulido Santana, Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.

2º.- Sofía Cabrera, Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde

3º.- Alejandro Vega, Club Escuela Municipal de Ajedrez

 

Categoría Sub-8

1º.- Robert Albert, Club Fundación La Caja

2º.- Valentín Sánchez, Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde

3º.- Ian Sarmiento, Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde

 

Categoría Sub-10

1º.- Yaiza Quintana, Club Fundación La Caja

2º.- Aarón Peñate, CEIP Los Llanetes

3º.- Yenedey Romero, CEO Omayra Sánchez

 

Categoría Sub-12

1º.- Samuel Rodríguez Machín, Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde

2º.- Pedro Cabrera Suárez, Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde

3º.- Oscar Ramos, Club Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos

 

Categoría Sub-14

1º.- Celia López Ventura, Club Escuela Ajedrez Telde Los Llanos

2º.- Jaime Villanueva Ramírez, Club Ajedrez Telde Los Llanos

3º.- Alejandro Arencibia, Club Escuela Municipal de Ajedrez Telde.

 

Categoría Sub-18 :

1º Víctor García Expósito, Club Ajedrez Telde Los Llanos.

2º.- . Nicolás Vega, Club Ajedrez Telde Los Llanos

 

 

Objetivos  del torneo

Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales, fijados por la organización de este evento, desarrollado dentro del programa de las fiestas de San Gregorio 2021, es la promoción y difusión del ajedrez y todos sus valores entre la sociedad teldense, destacando el apoyo a los jugadores de base de la cantera ajedrecística de la ciudad de Telde, desde las categorías sub-6 hasta sub-18.

 

El XXII Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Gregorio 2021 - Memorial Juan Martín de la Nuez, recuerda a uno de los jugadores históricos del Club Ajedrez Telde y del Club Ajedrez La Fraternidad de Telde, persona vinculada a los comerciantes de los Llanos de Jaraquemada, y defensora de este deporte- ciencia, en los años 60 y posteriores.

 

Acto de clausura y entrega de premios

Al acto de clausura y entrega de premios asistieron Juan Viera Pérez presidente del Club Ajedrez Telde, y Sonsoles Martín,concejala del Ayuntamiento de Telde e hija del recordado jugador Juan Martin de la Nuez. Martín reconoció la gran labor social y deportiva que está desempeñando el Club Ajedrez  Telde Los Llanos y felicitó a los premiados animando a los participantes a seguir vinculados a esta disciplina deportiva. También durante la celebración del torneo estuvieron presentes Diego Ojeda, concejal de Deportes, y Servando Hernández, titular de la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Telde.

 

Viera agradece los apoyos

Juan Viera cerró el acto agradeciendo el apoyo y colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, como máximo patrocinador, a la Fundación La Caja de Canarias, a las Concejalías de Festejos, Actividad Física, y Participación Ciudadana del  Ayuntamiento de Telde, al Club de Ajedrez Fundación La Caja, a la dirección y Consejo Escolar del CEIP San Juan de Telde y a la Federación de Ajedrez.

 

Comentarios

  • Mónica Ruiz
    21/11/2021 - 20:51

    Mis más sinceras felicitaciones a los organizadores de este torneo, en especial a Juan Viera, por tantos años de dedicación.... mil gracias por contagiar a los niños la pasión de disfrutar jugando al ajedrez. Un fuerte abrazo

    3
    0

Enviar Comentario

X