10/10/2021 - 13:36

Jorge Alvárez y Davinia Déniz ganan en Telde la prueba reina de la IV Carrera Solidaria Goro Trail

La carrera se disputó este domingo por terrenos próximos al barrio teldense de El Goro

 Jorge Alvárez y Davinia Déniz ganan en Telde la prueba reina de la IV Carrera Solidaria Goro Trail
La carrera discurrió por senderos/(Julio González/Man in the Middle Photography
TELDEACTUALIDAD/Telde

Los corredores Jorge Alvárez y Davinia Déniz se alzaron este domingo en El Goro con el triunfo en la prueba reina, de 21 kilómetros de recorrido, de la IV edición de la Goro Trail 2021, una carrera solidaria que contó unos 510 participantes de los 580 inscritos.

 

La carrera dispusó de tres modalidades, 6K, 12k y 21k, que recorrieron gran parte del terreno montañoso que rodea al barrio de El Goro, donde antiguamente iluminaba un gran faro. Hoy en día el faro marca el camino que lleva a contemplar gran parte de las playas de Telde, como son Ojos de Garza, Tufia y Agua Dulce, hasta llegar a barranco Silva para conectar con el barrio de Cuatro Puertas y nuevamente volver al punto de salida. La carrera define claramente la esencia de la isla y el municipio, desde la brisa del mar, al fresco olor de nuestros campos, por lo que se considera como atractivo residente y turístico.

 

Carrera infantil

Además, contó con una modalidad infantil: la Goro Trail Infantil, que se caracteriza por convertir a los más pequeños en corredores aventureros, donde se les premia con una medalla conmemorativa y un regalo para cada uno de ellos, para de esta manera premiar el esfuerzo y la victoria personal al finalizar la prueba, pero sobre todo para agradecer y concienciar la participación en una carrera por y para la solidaridad. Es un día dedicado plenamente a la aventura y la diversión, por lo que se cuenta con una zona de juegos y regalos, para que puedan divertirse una vez finaliza la prueba infantil, donde tienen acceso gratuito los participantes y niño/as ajenos a la prueba.

 

Los recorridos han sido pensados uniendo senderos y caminos, de forma que no salgan de los trazados existentes para evitar crear impacto alguno con el paso de la carrera.

 

En la Goro Trail se premia el esfuerzo, los objetivos y las victorias, pero también se premia el estar, la entrega y la solidaridad. Todo por una buena causa. Es por ello que justamente después de la entrega de premios se procede a realizar un sorteo para todos los participantes y para todos los voluntarios, que desinteresadamente acompañan ese día y hacen posible este evento.

 

En 2017, todos los beneficios de la primera edición fueron destinados a dos entidades sin ánimo de lucro, ASCADACE-GC y ADEPSIS, una de ellas dedicada al apoyo del colectivo de afectados por daño cerebral y la otra cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. En 2018, los beneficios obtenidos fueron destinados a la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística y A.C.C.U Canarias Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias.

 

En esta edición, todo lo recaudado irá destinado a una entidad sin ánimo de lucro como es la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, que en el último año ha visto afectada su actividad por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Clasificaciones

Carrera corta 6

En esta modalidad los inscritos eran 158, pero la iniciaron 56 y la finalizaron 53.

Podio Masculino

1.- David Recco: 26:22

2.- Ayoze Cruz: 26:28

3.- Jonatan Santana: 27:44

 

Podio Femenino

1.- Sandra Moreno: 31:41

2.- Cristina Marrero: 34:01

3.- Marta Padrón: 34.41

 

Media 12 km

Los inscritos eran 264, pero participaron 153 y la concluyeron 148.

 

Podio Masculino

1.- Manuel Alejandro: 48:52

2.- Alexis León: 50:50

3.- Eloy Cabrera: 51:05

 

Podio Femenino

1.- Judit Henríquez: 1:04:06

2.- Yasmina Sánchez: 1:04:56

3.- Aury Vega: 1:05:51

 

Larga Jonay Galván

Los inscritos eran 126, pero la comenzaron 68 y la finalizaron 62.

 

Podio Masculino

1.- Jorge Álvarez: 1:30:32

2.- Juan Jesús Díaz: 1:32:09

3.- Nisio García: 1:40:00

 

Podio Femenino

1.- Davinia Déniz: 1.47.51

2.- Saray García: 1:47:51

3.- Nuria Torreira: 1:59:57

 

Comentarios

  • Maria Calderín
    14/10/2021 - 13:14

    Usted Ana que es vecina de hace poco en el barrio y Mario jesus que sabemos quienes son porque no ayudan a mejorar y se implican en el barrio un poco mas para mejorarlo en vez de quejarse. Ustedes saben que este evento es solidario y sus beneficios van a distintas asociaciones que ayudan a distintas personas del barrio. Por favor colaboren con el pueblo que siempre se unen para todo y critiquen.

    3
    10
  • PACO Quintana
    14/10/2021 - 13:09

    Tranquilidad señores, ya se está recogiendo las balizas y carteles, se aprovecharán para los siguientes años como se hace hasta ahora. Porque no dan alternativas o ayudan a mejoras los métodos de señalización? porque ustedes no van directamente a la organización y lo hablan? Todo por detrás no? Vergonzoso lo de ustedes. Esta gente se parte el culo todos los años y ustedes fastidiando. Ayuden

    2
    10
  • Mario jesus
    13/10/2021 - 00:39

    Muy bien la carrera pero a la organización le debería darle verguenza de no retirar los plásticos usados para la carrera que ya muchos se an volado, aparte de los carteles aunque sea para poder usarlos el año que viene.

    17
    8
  • Ana Alemán
    11/10/2021 - 18:03

    Me parece muy bien la carrera y su objetivo, pero como organizador da pena con esos plásticos amarrados de cualquier forma en la costa y sin ser retirados aún.

    20
    11
  • Ana Alemán
    11/10/2021 - 17:52

    Señora Amelia. Por favor de paso retiren las cintas de baliza das de años pasados que aún están en el lugar, tengo fotos de las mismas. De paso, les recuerdo que las plantas endémica deberían respetar y no amarrar las cintas, en ellas. de las cuales tengo fotos también. Vamos un respeto al entrono y retirar sobre la marcha que se trata de plasricos en zona ventosa junto al mar.

    20
    8
  • Marina flejtas
    11/10/2021 - 12:49

    GRACIAS A TODA LA ORGANIZACIÓN Y AL PATROANTO DE FIESTAS POR ESTE EVENTO GRANDIOSO QUE CADA AÑO AYUDAN A DISTINTAS PERSONAS DEL BARRIO Y DA VISIBILIDAD A DISTINTAS ENTIDADES QUE TANTO LO NECESITAN. OJALÁ MAS EVENTOS ASÍ GRANDIOSO EL DETALLE DE HOMENAJEAR EN VIDA A DOS VECINOS DEL BARRIO QUE HAN PASADO EL EL CANCER GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE GORO TRAIL

    5
    9
  • Mario sosa
    11/10/2021 - 12:42

    Patronato de fiestas y organizadores enhorabuena por todo gracias a este tipo de eventos tenemos una alegria al año en nuestro barrio. Gracias y el año que vienen cuenten conmigo Arriba Goro Trail

    11
    15
  • Amelia Quitana
    11/10/2021 - 12:41

    Señora Ana usted como vecina del barrio que es vecina como yo debería saber que cuando se hace un evento de este tipo es un sacrificio enorme. La balizas como otros años en una semana están recogidas y más que tiene este evento 3 modalidades. Nunca esta gente a dejado nada tirado… es más he sido participe en recoger balizas y demás señalizaciones Por favor colabore y no destruya

    8
    14
  • Paco Lopez
    11/10/2021 - 11:25

    La verdad que vergüenza les debería de dar a los comentarios dos últimos. Saben a la cantidad de gente que ayudan ? Saben que es un día de fiesta para el Pueblo ? Saben ustedes la visibilidad que le dan a esta enfermedad? Por dios hombre después de tanto que hemos pasado dejen que cosas como estás se hagan. Critiquen a los políticos y no a estos eventos solidarios Arriba el deporte

    14
    21
  • Ana Alemán
    10/10/2021 - 19:01

    Por favor!!! La organización, cuándo van a retirar los plásticos de las cintas de balizamiento puestos en la costa esperando que el viento las tire al mar? Igual que las ponen vengan a retirarlas!! Un respeto al medio ambiente!!!! Son las siete de la tarde y aún están los plásticos!!!!!

    30
    24
  • Juan Benítez
    10/10/2021 - 17:21

    Mejor se dedicaran a mantener limpio y en buenas condiciones el barrio durante todo el año,no solo cuando se vaya a organizar una carrera.Parece mentira que la plaza de ese barrio durante todo el año se mantenga llena de basura,eso sí,cuando hay una carrera y dinero de por medio,si se ponen las pilas,para eso si

    34
    29

Enviar Comentario

X