15/09/2021 - 21:02

El teldense Enrique De Vidania finaliza con nota su primer Campeonato de España

El jovencísimo piloto de motos regresa a Gran Canaria tras disputar las dos últimas pruebas de la competición nacional

El teldense Enrique De Vidania finaliza con nota su primer Campeonato de España
Enrique De Vidania Bolaños / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Después de su participación en las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Minimotos (Tarancón y A Madalena) el piloto teldense Enrique De Vidania Bolaños ya está de regreso en Gran Canaria.

 

La competición, como experiencia para este jovencísimo piloto, el segundo más joven que participaba en el Campeonato, va a resultar sumamente enriquecedora y estimulante, un aliciente más que va a jugar un papel determinante en su preparación de piloto de carreras.

 

Enrique llegó a la primera prueba, que se disputó del 6 al 8 de agosto en Tarancón (Cuenca), a un circuito muy técnico con subidas, bajadas, curvas enlazadas, inclusive con un sacacorchos, muy tenso; y los nervios le provocaron una caída en la primera manga. En la segunda manga el objetivo era terminar y consiguió cumplirlo.

 

Sin embargo, tras esta vivencia, el piloto (único representante de Gran Canaria) recaló en el circuito de A Madelana (Pontevedra) el pasado fin de semana (3 -5 Septiembre), optimista y completamente confiado en sus posibilidades y, a este estado de seguridad en sí mismo, se unió, además, las favorecedoras características del circuito (largas rectas, curvas rápidas) que lo hacían idóneo para su pilotaje.

 

En la primera manga quedó decimosegundo en la prueba. En la segunda manga salió muy retrasado, tuvo en su contra la escasa potencia de la moto que pilotaba, era la que menos fuerza tenía del campeonato (las motos fueron examinadas en el Banco de Potencia), lo que impidió poder remontar puestos.

 

De Vidania reanuda sus entrenamientos con mucha ilusión y disciplina de cara a la finalización del Campeonato de Canarias, y mirando al horizonte que percibe muy próximo: el Campeonato de España 2022.

 

Enrique De Vidania Bolaños es un piloto de 6 años que ha dedicado una gran parte de su corto tiempo a instruirse en lo que es su gran pasión: pilotar una moto y, tal vez, sea ese su futuro. El piloto teldense agradece a Dailos Sainz de la Maza (Director del equipo DSM) la ayuda y apoyo recibido.

 

Comentarios

  • Jose angel perez
    17/09/2021 - 13:09

    Mucha suerte primo,sigue así !!!

    0
    0

Enviar Comentario

X