07/09/2021 - 20:22

El teldense Alberto Pulido llega a la final del circuito 'Tennis Europe'

El joven tenista cayó ante el portugués Adolfo Abascal

El teldense Alberto Pulido llega a la final del circuito 'Tennis Europe'
Alberto Pulido / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El jugador de tenis teldense Alberto Pulido Moreno disputó este pasado sábado la final de la prueba del circuito de Tennis Europe - Internacionales de Andalucía que reunió a los mejores jugadores sub-12 del continente.

 

Tras realizar un excelente torneo, comenzando en el cuadro de la previa, alcanzó la final del absoluto derrotando a jugadores de nacionalidad rusa, francesa, inglesa y portuguesa.

 

Ya en las semifinales, Alberto Pulido tuvo que superar al número tres del ranking nacional sub 12, desplegando un juego agresivo y preciso.

 

La final se disputó en el Club de Tenis Villa de Granada, con un gran expectación y contra el jugador portugués Adolfo Abascal. Y a pesar de jugar con un intenso dolor en el pie izquierdo, el jugador teldense nunca perdió la cara al partido, luchando hasta la última bola, lo que el público asistente agradeció coreando su nombre y aplaudiendo cada punto que realizaba.

 

Este es un paso más para este joven jugador, en fase de aprendizaje y progresión, siendo su próximo destino la Academia Internacional Rafa Nadal, en Manacor, Mallorca, para disputar el máster del circuito Rafa Nadal Tour by Santander, en el que se clasificó tras obtener magníficos resultados en las siete pruebas disputadas por toda el territorio español.

 

Hasta el momento de viajar para afrontar este próximo evento, seguirá su entrenamiento en la Tennis Academy Star Point, radicada en las Instalaciones de Tenis del Club La Pardilla, bajo las órdenes de su padre y entrenador, Alberto Pulido Ramos, así como acompañado del buen hacer de sus tíos.

 

Comentarios

  • José Santana
    11/09/2021 - 22:53

    No tengo el placer de conocerte pero me alegro mucho porque comparto pasión por ese deporte. Es más, algún día me gustaría que un hija o hijo jugase al tenis, aunque cuando los tenga ya decidirán ellos lo que quieren ser. Este deporte aporta muchas cosas a las personas que lo practican. Enhorabuena crack!

    0
    0
  • Pablo Viera
    10/09/2021 - 12:16

    Felicidades joven

    0
    0
  • FAMILIA PULIDO
    08/09/2021 - 09:43

    Enhorabuena campeón!!! Pasito a pasito se abre el camino, los que te queremos te acompañaremos hasta el final. Tu abuelo y tu tío velarán desde el cielo por tu bien. Siempre humilde, siempre trabajador, siempre de tu tierra, canario. Mucha suerte.

    2
    0
  • José Luis López
    08/09/2021 - 08:44

    Felicidades a nuestro joven y prometedor vecino.

    3
    0

Enviar Comentario

X