04/09/2021 - 22:18

El Rocasa sufre para mantenerse invicto ante un BM Salud liderado por Elena Martínez

El equipo teldense asegura la sexta victoria en pretemporada por 27-33

El Rocasa sufre para mantenerse invicto ante un BM Salud liderado por Elena Martínez
Momento del partido de este sábado/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Carácter y capacidad de reacción es la que ha demostrado esta tarde el Rocasa Gran Canaria en su visita a un BM Salud Tenerife en el que destacó la actuación particular de Elena Martínez quien materializó 22 de los 27 goles de su equipo. Vasiliki Gkatziou con 9 goles fue la máxima anotadora de las teldenses.
 

Último test de pretemporada el que afrontaban las teldenses en su visita al BM Salud en la sexta y última jornada de la Copa Gobierno de Canarias al que una vez más llegaba el Rocasa tras coronarse como el mejor equipo del archipiélago canario.

Tan sólo 27 segundos necesitaban las teldenses para inaugurar el marcador en territorio tinerfeño con un tanto de Adriana Marksteiner, respondiendo el Salud con un tanto de Elena Martínez que desencadenaba un intercambio de golpes en el que los dos equipos devolvían a cada tanto de su oponente con un nuevo gol, en un arranque de lo más igualado (2-2) al término de los primeros 5 minutos de encuentro.

El Salud volvía una vez más a encontrar en Elena Martínez su principal referencia en ataque, al tiempo que el Rocasa buscaba en su variado arsenal ofensivo las armas necesarias para evitar el despegue de las tinerfeñas ante su afición, gracias a los tantos de Alba Spugnini, Sayna y Arinegua que se mantenían a un solo tanto de distancia superados los 10 primeros minutos de partido (6-5).

La defensa teldense no encontraba la manera de secar la inspiración en ataque de Elena Martínez, pero en contrapartida comenzaba a encontrar en el pivote a una Alba Spugnini deseosa de aprovechar al máximo su condición de referente en ataque en un Rocasa en el que se unía a Arinegua para recuperar el mando del encuentro superados los 15 minutos de partido (7-8).

Elena Martínez continuaba con su monólogo particular en el frente de ataque de un Salud que respondía a cada gol de las teldenses con un nuevo tanto de la valenciana, que parecía tener tomadas a la perfección las medidas de la portería del Rocasa, tal y como ya demostró en el encuentro de la primera vuelta en el Pabellón Antonio Moreno.

Un parcial de 4-0 de las tinerfeñas en la recta final de la primera mitad amenazaba con el despegue definitivo del Salud, lo que obligaba a Robert Cuesta a detener el crono a 3 minutos de llegar al ecuador del choque en busca de soluciones para parar a una Elena Martínez que acumulaba 10 de los 12 goles de su equipo hasta el momento (12-9).

La respuesta del Salud no se hacía esperar y llegaba en forma de dos nuevos tantos de la valenciana que llevaban a las tinerfeñas a una victoria clara al término de los primeros 30 minutos de partido (15-10).

Reacción del Rocasa para asegurar la imbatibilidad del equipo en pretemporada
Rocasa saltaba a la cancha con la necesidad de endurecer su defensa y asumir riesgos en ataque para recortar diferencias con un Salud que respondía a los tantos de Vasiliki, Alba Spugnini, Katarina Pavlovic y Arinegua Pérez en la reanudación del juego con un nuevo tanto de Elena Martínez, que seguía sumando goles en su casillero particular, endosando a las tinerfeñas un parcial de 4-1 que acercaba a las teldenses hasta los 2 goles de diferencia superados los 5 minutos de la segunda mitad (16-14).

Dos nuevos tantos consecutivos de la valenciana daban aire a un Salud que sacaba partido a la exclusión de Alba Spugnini y Robert Cuesta detenía el tiempo a falta de 21 minutos para el final del choque en busca de soluciones para poder culminar su remontada y evitar la que sería la primera derrota de la pretemporada.

La pizarra de Robert Cuesta surtía el efecto deseado y el Rocasa lograba voltear el marcador con un parcial de 0-5, con dobletes de Adriana Marksteiner y Vasiliki, además de un certero latigazo de Sayna que colocaba a las teldenses por delante en el marcador a los 13 minutos de la segunda parte (18-19).

El Rocasa parecía dar con la tecla y Pacheco se veía obligado a detener el partido a menos de 13 minutos para el final del choque con un 19-21 que amenazaba con despegar a las teldenses en una gran segunda parte de las de Robert Cuesta.

El Salud seguía encomendándose a Elena Martínez, pero el Rocasa respondía con goles de Alba Spugnini, María González, Arinegua, Mizuki y Vasiliki para mantener un colchón de goles a su favor que les diese tranquilidad en la recta final del partido al que se llegaba con la sexta victoria de las teldenses en pretemporada (27-33), asegurando la imbatibilidad de las de Robert Cuesta en la antesala del debut liguero ante Morvedre.

 

Enviar Comentario

X