20/07/2021 - 20:01

El Gobierno de Telde lamenta que las alertas por calor y riesgo de incendio obligaran a suspender La Majadilla Trail

El Ayuntamiento reitera su compromiso con la organización para su celebración

El Gobierno de Telde lamenta que las alertas por calor y riesgo de incendio obligaran a suspender La Majadilla Trail
Preparativos de la prueba en la plaza de La Majadilla el pasado sábado/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Ayuntamiento de Telde lamenta que las alertas por altas temperaturas y por riesgo de incendios forestales obligaran este fin de semana a la suspensión de La Majadilla Sunset Trail, una prueba deportiva en la que estaba prevista la participación de unos 450 corredores, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

El Gobierno local reitera su compromiso de colaboración con la organización de esta carrera para que pueda realizarse próximamente con todas las garantías de seguridad.  

El Ayuntamiento recuerda que la Concejalía de Seguridad -que abona los costes del técnico y director del Plan de Seguridad y aporta las ambulancias- se vio en la obligación de no autorizar la celebración de esta prueba el sábado después de que el director de este plan registrara un escrito en el que afirmaba “la necesidad imperiosa del aplazamiento o suspensión” de esta carrera debido al “riesgo muy alto de condiciones que no garantizan la seguridad para las personas participantes”. 

Este escrito se sustentaba en la alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias por altas temperaturas y por la activación del aviso por riesgos para la salud por superación de temperaturas umbral por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Además, el informe recogía que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias había decretado, por su parte, la situación de alerta en la isla de Gran Canaria por riesgos de incendios forestales, activando todos los servicios de protección y seguridad de la Isla. 

Cabe destacar que estas alertas conllevan, entre otros condicionantes, que todos los medios de seguridad deben estar a expensas de que puedan producirse incendios o incidentes, lo que podría dificultar la posible evacuación de más de 400 personas en caso de fuego o accidentes, y que debido a las altas temperaturas (hay zonas en las que superaron con creces los 30º) se corría riesgo de incidentes y problemas de salud entre los participantes.  

El sentido de este informe fue trasladado el viernes a la organización de la prueba para que procediera a su aplazamiento y, ante su negativa, la empresa encargada del Plan de Seguridad comunicó al Ayuntamiento que se eximía de toda responsabilidad, que recaía plenamente en la Institución local, quien junto con los organizadores debían asumir las consecuencias patrimoniales y penales que pudieran derivarse al realizar una prueba con un informe negativo del plan de seguridad. 

El Gobierno local lamenta profundamente que una eventualidad imprevisible como la situación meteorológica obligara a la suspensión de esta carrera que tiene vocación de tener interés insular y confía en que pronto pueda retomarse. El Consistorio asevera que la prioridad será siempre la seguridad y la integridad de las personas, aunque para ello se tenga que aplazar eventos. 

 

Comentarios

  • Pedro Ascanio
    21/07/2021 - 15:52

    A ver a Miércoles saquen un comunicado el señor consejal de deportes y el señor concejal de seguridad, cuando se va hacer la goro trail , algo no me cuadra , a la señora vecina del goro toda la gente que hace carreras , tienen ilusión , pero lo que paso el otro día en la Majadilla fue una cosa inaudita que después de cambios en el recurrido y a una hora se saquen una cosa de la mano por que si

    2
    0
  • ROBERTO LOPEZ
    21/07/2021 - 11:54

    El gobierno de Telde es de lo peorcito, con los concejales de NC a la cabeza. Diego Ojeda ya ha dado muestras sobradas de su ineptitud, y ahora Agustín Arencibia haciendo lo propio. Y mientras tanto Dña. Carmen parece que sigue sin aterrizar en su puesto, ya que lejos de corregir a sus nefastos ediles los encubre y justifica, actitud que espero le pase factura en las urnas. Telde despierta!!!

    4
    0
  • Aarón Sosa
    21/07/2021 - 10:16

    Como vecino de La Majadilla pido por favor que ahorremos comentarios vacíos de contenido y en algunos casos que promueven comparativas, INEXISTENTES entre organizaciones. Telde es RICA, en calidad humana y en iniciativas en cada uno de sus barrios. Majadilla Sunset Trail defenderá su postura con argumentos a través de sus medios oficiales. De momento, recogida de datos y actitud receptiva. Saludos

    6
    0
  • Ana Quintana
    21/07/2021 - 08:54

    De vergüenza los comentarios que veo. Soy una vecina del barrio de El Goro y cuando veo estos comentarios de comparación y mezclando la política me dan asco. Cierto que estamos abanadonados de la mano De Dios en montones de barrios Pero usted sabe la unión que hay en este barrio cuando llega la carrera? Usted sabe la ilusión de todos estos años del pueblo de decir que tenemos una carrera ? Asco

    11
    5
  • María Castellano
    21/07/2021 - 08:50

    Dirigido a jose Manuel no será usted alguno de la organización Jajajajaa Que critique lo político tiene un pase pero que diga que está si y la otra no jajajajaja Digo yo que porque desde el viernes no se suspendió si se sabía ya ? Jajajaja increíble y como echamos mierda sobre nuestra cuidad. Critique usted al político de turno no a una organización que muchas quisieran tener en su equipo.

    3
    4
  • Nestor Santana
    21/07/2021 - 08:48

    Otros municipios realizando actividades en alerta naranja(amarilla en Telde)..aquí se modifica el recorrido y casualmente una hora antes se suspende y nadie da la cara .. Que bien se adorna para no quedar mal. Si tanto apoyo muestran, que corran con los gastos. Mucha foto y poco dar la cara cuando de verdad es necesario. Pd: no hay más ciego que aquel que no quiere ver

    24
    7
  • Manola Galvan
    21/07/2021 - 08:46

    Jose Manuel es el comentario más fuera de lugar que he visto en todo Teldeactualidad. Seguro que si, hay alerta o si cambiamos de fase seguro que les harán caso y suspenden la prueba a tiempo. Comentarios de este nivel es odio entre pueblos y esto es Telde señores. Así nos va tirando mierdas unos a otros Ojo y pienso que los políticos tiene que mojarse más y ser más claros en estas situaciones

    2
    0
  • Paco Ramirez
    21/07/2021 - 08:41

    Don Jose Manuel da vergüenza su comentario la verdad. Compara usted un evento con otro y encima uno solidario. Se nota que de deportes no sabe mucho. Hay 3 carreras de trail en la cuidad y todas tienen su atractivo. Por último si usted recuerda bien uno de los organizadores de Majadilla Trail también fue en lista con CC o no? Por fa si usted quiere deporte no diga boberias.

    1
    1
  • Mario Beltrán
    21/07/2021 - 08:21

    Buenos días!!! Súper fuerte me parece que el ayuntamiento les pague el plan de seguridad y ellos cojan y se quiten al jefe de seguridad de encima. Por otro lado turismo les da 15000 euros para traer elites y hacer un directo y la empresa de uno de los organizadores es la que gana esto Señores espero que se corten un poco no? Nada más que decir

    20
    2
  • Antonio Pérez
    21/07/2021 - 08:17

    Ya decía yo que algo no me cuadraba … Chiquillos hay que ser responsables no hacer las cosas a la fuerza. Si hay un técnico profesional en eso pues habrá que hacerle caso no ? Y recuerden la carrera las hacen los corredores populares no los corredores elites.

    1
    0
  • José Manuel Suárez
    21/07/2021 - 08:02

    El ayuntamiento una vez más actuando sin respaldo alguno. Hacía 25 grados y 0 posibilidad de incendio. Pero qué casualidad que esta semana sea la Goro Trail, organizada por la cúpula del concejal de deportes. Intentan hundir una carrera mejor organizada y más atractiva que la Goro Trail? Pues la respuesta es que sí. Telde, ciudad del deporte?? Vende humos el concejal de deportes y el d seguridad

    10
    5
  • Cristian Ramírez
    20/07/2021 - 20:27

    Ya no engañan a nadie. Es tan fácil como mirar el boletín que anuncia la alerta con fecha, hora y lugares en los que entra en vigor a lo largo del fin de semana. Ya llegarán los tiempos en los que vayan con la cara A a pedir el voto al barrio de La Majadilla, la mayoría les recordarán el 17/07/2021.

    25
    11

Enviar Comentario

X