17/07/2021 - 13:33

Esther de Miguel aportará calidad y canariedad al nuevo proyecto del Rocasa

La extremo conejera se incorpora al nuevo proyecto del club teldense

Esther de Miguel aportará calidad y canariedad al nuevo proyecto del Rocasa
Esther de Miguel / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria refuerza con la llegada de Esther de Miguel la posición de extremo izquierdo tras llegar a un acuerdo con la jugadora natural de Lanzarote (05 de enero de 1998) para que vista la elástica amarilla de las Guerreras de Telde durante el curso 2021 - 2022.

 

Formada en su Lanzarote natal en las filas de la prolífica cantera del Zonzamas. Su progresión la llevó a formar parte de la primera plantilla, logrando el ascenso a la División de Honor Plata en la temporada 2014 - 2015.

 

En el curso 2017 - 2018 daba el salto al Cicar Lanzarote, equipo con el que conseguió materializar los ascensos a la División de Honor Plata y a la Liga Guerreras Iberdrola, lo que la permitió la temporada pasada debutar en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, disputando 22 partidos en los que materializó 14 goles.

 

Esther de Miguel tendrá la oportunidad de seguir consolidándose en la Liga Guerreras Iberdrola en la que será su segunda temporada en la élite, aportando velocidad a los contragolpes del Rocasa Gran Canaria, además de esa canariedad que siempre ha estado presente en la entidad teldense, con una jugadora de presente y con un futuro prometedor.

 

La valoración de Robert Cuesta

"Esther es una jugadora que ya conoce la Liga Guerreras Iberdrola y creo que vamos a poder aprovechar esos conocimientos que ella ya tiene de la categoría. Con su incorporación al equipo buscamos imprimirle más velocidad a nuestro juego de contraataque", comenta sobre la nueva incorporación el entrador del Rocasa, Robert Cuesta.

 

"Esperamos que se sienta cómoda en el equipo y que pueda adaptarse a la posición de extremo izquierdo. Estamos seguros de que aportará muchísimo al juego del equipo", añade el técnico del conjunto de Las Remudas.

 

"Soy una jugadora que siempre lo da todo y que lucha hasta el final"

"Es un salto súper importante para mí que afronto con mucha ilusión aunque también algo nerviosa, porque quiero demostrar que estoy capacitada para dar la talla", sostiene Esther de Miguel.

 

El cambio de jugar en Plata a hacerlo en la Liga Guerreras Iberdrola

"La temporada pasada ya lo experimenté jugando en el Cicar Lanzarote, porque pasamos de entrenar unas dos horas al día a tener que hacerlo mañana y tarde, con mucho trabajo en el gimnasio y mucho físico".

 

"Las jugadoras en la Liga Guerreras Iberdrola son mucho más fuertes, tienen un físico mucho mayor que en Plata y además destacaría su forma de jugar, porque en Plata quizás se juega algo más a lo loco, buscando correr y sin embargo en División de Honor las jugadoras saben mejor a lo que juegan sus equipos, tienen pausas y dependiendo de como van los partidos lo van organizando y todo ello es algo que a los debutantes, como lo fuimos nosotras la temporada pasada nos cuesta algo adaptarnos".

 

Su condición de canaria en el Rocasa Gran Canaria

"Dos jugadoras canarias muy importantes como son Tiddara y Haridian no continúan en el equipo esta temporada y en ese sentido como jugadora canaria me gustaría poder aportar un poquito de mí para poder reponer un poco esa cuota de jugadoras canarias en el primer equipo".

 

Su primer contacto con Robert Cuesta

"No he tenido el placer de conocerle personalmente todavía, pero me gusta mucho como juegan sus equipos por la velocidad que tienen. Él se puso en contacto conmigo, me comentó los objetivos del equipo, a lo que querían llegar y a lo que aspirábamos. Me comentó que conmigo buscaba tener velocidad en los contragolpes".

 

La jugadora que ha fichado el Rocasa Gran Canaria

"Me considero una jugadora comprometida, muy organizada, que lo da todo, que lucha hasta el final y que sobre todo viene muy ilusionada".

 

Su margen de mejora en el equipo

"Espero mejorar mucho mi visión de juego, saber llevar los momentos claves de los partidos y estoy segura que va a mejorar mucho mi físico dado que Robert Cuesta es además el preparador físico de las Guerreras".

 

Sayna, su amiga y su referente

"Es la jugadora que siempre más me ha llamado la atención en el Rocasa, además de ser una gran jugadora es muy buena amiga mía. Me parece increíble como ha mejorado durante estos años en el equipo, como ha superado las adversidades con las lesiones que ha tenido y para mí en todos los sentidos es una referente total".

 

Su objetivo particular

"Mi objetivo a nivel personal es el de poder crecer como jugadora, mejorar y aportar al equipo todo lo que necesite de mí, tanto velocidad como contragolpe".

 

Su mensaje para la afición

"Son una afición muy buena, que siempre anima muchísimo al equipo y tengo muchas ganas de conocerlos. Ojalá que podamos celebrar muchos títulos juntos".

 

Enviar Comentario

X