04/05/2021 - 20:39

Marta Mendoza, laureada gimnasta del Attenya Telde

A pesar de la pandemia, no para de cosechar triunfos con el club teldense

Marta Mendoza, laureada gimnasta del Attenya Telde
Marta Mendoza Muñoz / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Desde pequeñita, Marta Mendoza Muñoz, encontró en la gimnasia rítmica, su gran pasión. Una de sus amigas de aquella época empezó a tomar clases de gimnasia y se lo comentó. A ella le interesó y le preguntó a su madre si podía inscribirse, por lo que fue un día a probar y desde entonces, buena parte de su tiempo lo dedica a esta modalidad deportiva.

 

Comenzó en un club de Santa Brígida, y después pasó a otro de Las Palmas de G.C en el que estuvo poco tiempo, ya que se trasladó al club Attenya Telde, con el que no para de cosechar triunfos, a pesar de la pandemia.

 

Con su club ha hecho triplete logrando el campeonato insular, el nacional, y el pasado fin de semana, el oro y dos bronces en el campeonato de Canarias.

 

Marta Mendoza, que tiene raíces galdenses por parte de padre, valora muchísimo el compañerismo de su equipo, y asegura que todos los días aprende algo nuevo, y sobre todo disfruta de los viajes y de la adrenalina que producen los campeonatos.

 

Estudia tercero de la ESO, y aunque entrena cuatro días a la semana en sesiones de dos horas y media, lleva bien los estudios, aprovechando el tiempo libre para adelantar el trabajo escolar y así concentrarse después en los entrenamientos.

 

Marta quiere disfrutar todo lo que pueda de la gimnasia rítmica, ya que sabe que llegará el día en el que los estudios requieran todo el esfuerzo.

 

Entrar en el equipo olímpico no está entre sus metas, pero tiene claro que en el futuro quiere seguir ligada a la gimnasia como entrenadora.

 

Fuente: InfoNorteDigital.com.

 

Enviar Comentario

X