01/05/2021 - 20:13

Telde y el centro de salud de El Calero 'recetan' ejercicio saludable

La Concejalía de Deportes sigue apostando por la actividad física como servicio esencial

Telde y el centro de salud de El Calero 'recetan' ejercicio saludable
Imagen de archivo de una actividad física para mayores en El Calero / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, sigue apostando por la práctica de la actividad físico-deportiva como un aspecto fundamental para la salud, el ocio sano y la economía. De ahí que, en el año 2015, se declarara la actividad físico-deportiva como un servicio esencial para la ciudadanía.

 

El edil teldense manifesta en una nota de prensa que Telde "lleva años apostando por la actividad físico deportiva como un servicio esencial para la salud. Tal es así, que todas nuestras actividades vienen siendo impartidas por técnicos deportivos municipales cualificados bajo la supervisión del doctor Javier Hernández (especialista en Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Telde), quién como experiencia pionera lograba cerrar un acuerdo de promoción con el centro de salud El Calero, donde los doctores se han implicado en recetar ejercicio físico saludable a la población".

 

Ojeda añade que con dicho acuerdo desde la institución municipal "venimos colaborando de forma regular con el programa de Actividad Física Saludable del centro de salud El Calero, coordinando entre la dirección del centro y nuestro personal municipal, todas las actividades a realizar con sus pacientes".

 

En este año, visto la pandemia, "entendemos que la actividad físico deportiva es parte de la solución y no el problema que, además, tiene un importante papel en la economía", asevera Ojeda.

 

Comentarios

  • Maria jimenez
    01/05/2021 - 21:17

    Cuando abre el polideportivo, es actividad esencial, los usuarios queremos respuestas, necesitamos el Paco Artiles abierto no sólo es una lucha de los trabajadores sino de toda la ciudadanía de Telde Ciudad del Deporte donde quedó esa época. REAPERTURA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL PACO ARTILES LOS CIUDADANOS QUEREMOS RESPUESTAS.

    13
    4

Enviar Comentario

X