27/04/2021 - 13:18

El Rocasa se empareja con Aula Valladolid en el primer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo del torneo se celebró este mediodía en la ermita de San Pedro Mártir

El Rocasa se empareja con Aula Valladolid en el primer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina
Foto de familia del acto celebrado en San Pedro Mártir/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria se enfrentará al Aula Alimentos de Valladolid en el primer partido de cuartos de final de la XLII Copa de la Reina que se disputará en Telde del 21 al 23 de mayo.

 

El sorteo se celebró este mediodía en la ermita de San Pedro Mártir, en el casco de San Juan, con la presencia de autoridades deportivas y públicas.

 

El vigente campeón de la Copa de la Reina de balonmano, el Rincón Fertilidad Málaga, se enfrentará en los cuartos de final de la nueva edición del torneo al Super Amara Bera Bera, mientras que el anfitrión de este año, el Rocasa Gran Canaria, se medirá con el Aula Alimentos de Valladolid.

Los otros dos emparejamientos de cuartos son Elche Visitelche.com contra KH-7 Granollers y Atlético Guardés contra Liberbank Gijón.

 

El acto ha contado con la presencia de Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Héctor Suárez, alcalde de Telde; Diego Ojeda, concejal de Deportes de Telde; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y Blas Parrilla, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Canaria de Balonmano.

 

Estos son los cruces de cuartos de final de la XLII Copa de S.M. la Reina:

Rincón Fert. Málaga : Super Amara Bera Bera

Elche visitelche.com : KH-7 Granollers

Atlético Guardés : Liberbank Gijón

Rocasa Gran Canaria : Aula A. Valladolid

 

Héctor Suárez, alcalde de Telde, abrió el sorteo anunciando las mejoras en el pabellón Rita Hernández, que acogerá esta fase final: "Los participantes en esta Copa de S. M. la Reina tendrán la oportunidad de estrenar un Rita Hernández completamente remozado para la ocasión. Van a descubrir un nuevo pabellón que disfrutarán las deportistas de primer nivel en este evento de carácter internacional”.

 

A continuación, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, destacó la relevancia del deporte femenino para Gran Canaria: "Es un honor acoger este sorteo y esta fase final. Sin duda, el deporte juega un papel fundamental en la proyección de la isla. El deporte femenino es fundamental y debemos hacer un esfuerzo mayor para promocionarlo y que se haga justicia con el trabajo de los equipos y las jugadoras. Deseo mucha suerte a todos los equipos".

 

Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deporte, Diego Ojeda, destacó que “albergar esta competición, que reúne a los mejores equipos del Estado, permite a Telde seguir poniendo en valor el deporte femenino que tantos éxitos ha cosechado en esta ciudad”. Y en ese sentido recuerda que “el Rocasa Remudas ha sido y sigue siendo uno de los grandes referentes del deporte de nuestra tierra”.

 

Además, afirmó que “al hablar de deporte en Telde es ineludible hablar del balonmano, una actividad que tiene una dimensión social que va más allá del deporte y que ha escrito el nombre de la ciudad en mayúsculas en competiciones internacionales durante las últimas décadas”.  

 

Cerró el acto el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que recordó el papel del balonmano femenino en este 2021: "Esta fase final debe servir para encumbrar este año especial, no solo marcado por la pandemia, sino porque es el año del balonmano femenino. Debemos reconocer a esas mujeres que marcaron un camino para el balonmano femenino que ha llevado a la organización de una Copa del Mundo en España. Canarias tiene mucho que decir en este deporte y estoy seguro de que este campeonato va a ser un éxito por su cariño y dedicación hacia el balonmano; aquí se vive de una forma especial. Esta Copa debe servir para rendir homenaje al deporte femenino y ser la antesala del éxito que vendrá tanto en la Copa del Mundo, como en los Juegos Olímpicos".

 

 

Comentarios

  • Eladio Peña
    27/04/2021 - 19:12

    Ojalá que a este gran evento ya podamos asistir al pabellón....

    2
    51

Enviar Comentario

X