11/04/2021 - 09:27

El Teldeportivo cumple ante el colista Xaloc Alacant (2-7)

Las jugadoras de Cristina Gimeno realizaron un partido serio y completo para quedarse con los puntos en juego y seguir vivas en la lucha por mantener la categoría

El Teldeportivo cumple ante el colista Xaloc Alacant (2-7)
Formación habitual del Teldeportivo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gran Canaria Teldeportivo se impuso en una de sus primeras finales al Xaloc Alacant, un rival directo al que ya casi no le quedan opciones de permanencia.

 

Las jugadoras de Cristina Gimeno realizaron un partido serio y completo para quedarse con los puntos en juego y seguir vivas en la lucha por mantener la categoría.

 

La salida en tromba de las grancanarias fue espectacular. Arrolló a su rival y se hizo con el dominio del balón. Desde el primer minuto crearon ocasiones claras y Mariona estuvo de espectadora hasta bien entrada esta mitad.

 

Todas esas acciones de gol no tuvieron recompensa hasta el minuto 4. Montufo, en una jugada individual desde su cancha, se deshizo de sus rivales y batió cruzado a la portera local.

 

Abrían la lata las isleñas

Y no se quedó ahí. Ticona, en el 7, Collado, en el 9, y Gallegos de penalti, en el 10, ponían una renta acorde con lo que se estaba viendo sobre el parquet en el ecuador de esta mitad.

 

La ventaja pudo ser mayor. Más ocasiones erradas y un lanzamiento desde los diez metros que no se materializó para llegar con esa renta al descanso.

 

El paso por los vestuarios le dio más mordiente a las alicantinas. Salieron con más intensidad y sin dejar a las isleñas desarrollar su juego. Sin embargo, durante muchos minutos no llegaron a disparar ni inquietar la meta visitante.

 

Cristina Gimeno ordenó adelantar su primera línea de defensa y ser más vertical en su ataque. Consiguió darle la vuelta al juego. Además, en el 26, Marta Gallegos anotaba un nuevo penalti cometido sobre Collado para poner una renta de 0-5.

 

Acto seguido, ataque de cinco y sorprendió. En dos minutos se anotó dos goles, 27 y 28, que las metían anímicamente en el partido. Poveda fue la autora de los dos.

 

El tiempo muerto de las visitantes no se hizo esperar. Se posicionaron mejor en defensa y presionaron muy arriba. Lograron cerrar los huecos y evitar que su rival le crease peligro en defensa. En ataque se hincharon a robar balones. Algunos de ellos con tiros desde su cancha a puerta vacía.

 

A pesar de la insistencia en el ataque de cinco de las alicantinas estaba más cerca el gol canario como así fue. Vanessa lo materializó en el 34.

 

A falta de 30 segundos Idoya marcó el definitivo 2-7 desde su cancha a puerta vacía para sumar la victoria que les permite seguir soñando.

 

Ficha técnica

Xaloc Alacant: Toñi; Poveda, Lara Navarro, Lorena Martínez y Eva Ortiz (cinco inicial). -Quinteto inicial- Angy, Claudia Marín, Elena Sanchis, More, Maite, Rut, Vero (segunda portera). Entrenador: Jose Luis Oltra.

 

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Gallegos, Vanessa, Idoya y Ticona –Quinteto inicial- Montufo, Muni, Judi Collado, Naira. Entrenadora: Cristina Gimeno.

 

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano del colegio valenciano. Recibieron cartulina amarilla Claudia Marín, Vero y con roja a Lara (11’) en el Xaloc Alacant.

 

Goles: 0-1; min. 4: Montufo. 0-2; min. 7: Ticona. 0-3; min. 9: Judit Collado. 0-4; min. 10: Gallegos. 0-5; min. 26: Gallegos. 1-5; min. 27: Poveda. 2-5; min. 28: Poveda. 2-6; min. 34: Vanessa. 2-7; min. 39: Idoya.

 

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga de la segunda fase en la Primera División celebrado en el pabellón Pitiu Rochel.

 

Enviar Comentario

X