11/04/2021 - 16:46

La jugadora del Rocasa Paula Valdivia regresa a la selección absoluta

Participará en la convocatoria para enfrentarse ante Dinamarca

La jugadora del Rocasa Paula Valdivia regresa a la selección absoluta
Paula Valdivia, en una imagen de archivo con la selección española / RFEBM

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La extremo derecho del Rocasa Gran Canaria Paula Valdivia se incorporará a la selección española absoluta de balonmano femenino para disputar los dos próximos amistosos contra Dinamarca (15 y 17 de abril), en lo que supone su regreso al equipo nacional tras casi dos años de ausencia, según ha informado su club.

La Real Federación Española de Balonmano ha comunicado días atrás dos cambios en la lista de las Guerreras ofrecida por el seleccionador Carlos Viver para suplir dos bajas de última hora. Convocatoria en la que también estará presente la guardameta del Rocasa Silvia Navarro.

 

Paula Valdivia, del Rocasa Gran Canaria, e Ivet Musons, lateral izquierdo del Elche Visitelche.com, sustituyen a Carmen Martín, del CSM Bucaresti, y Lara González, del ES Besançon


Paula Valdivia, del Rocasa Gran Canaria, e Ivet Musons, lateral izquierdo del Elche Visitelche.com, sustituyen a Carmen Martín, del CSM Bucaresti, y Lara González, del ES Besançon.

La convocatoria, de este modo, queda formada formada por:

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Nicole Wiggins (KH-7 Granollers).

Central: Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga) y Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea).

Lateral derecho: Irene Espínola (Neckarsulmer), Paula Arcos (Atlético Guardés) y Mireya González (SCM Ramnicu Valcea).

Lateral izquierdo: Janna Sobrepera (KH-7 Granollers) e Ivet Musons (Elche Visitelche.com).

Extremo derecho: Marta López (SCM Ramnicu Valcea) y Paula Valdivia (Rocasa Gran Canaria).

Extremo izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (BVB Borussia Dortmund) y Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga).

Pivote: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo) y Lysa Tchaptchet (Elche visitelche.com).

Viver ha citado a las internacionales españolas directamente en el Aeropuerto de Copenhague el 12 de abril, para desde allí desplazarse por carretera hasta Hillerød, localidad en la que está previsto que se disputen los dos amistosos.

"Todo el tiempo que pasemos concentradas es positivo, es tiempo de trabajo, una semana en Dinamarca con dos partidos ante el combinado danés es una experiencia valiosa que acumularán algunas jugadoras, en la que introducimos gente joven, de la generación 2000/2001, algunas de ellas debutantes", explica el seleccionador.

 

Enviar Comentario

X