10/04/2021 - 21:42

El Rocasa lucha pero cae ante el Bera Bera (25-22)

El arranque de la segunda parte fue clave para el triunfo del equipo vasco

El Rocasa lucha pero cae ante el Bera Bera (25-22)
Momento del partido de este sábado(TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Se aleja la liga. Al menos, un poco. El Rocasa Gran Canaria no pudo ganar en un partido clave por el título al Bera Bera. Las chicas de Carlos Herrera entraron con dudas a la segunda mitad y fue ahí precisamente donde el cuadro vasco estiró una ventaja que sería decisiva al final. Y es que las amarillas tirarían de valentía para llegar al final con opciones, aunque no sería suficiente para sumar algún punto.

 

Máxima igualdad en una primera parte errática

Como una partida de ajedrez, el encuentro comenzó muy igualado aunque con el Rocasa un poco por delante en cuanto a sensaciones. El acierto de las teldenses estaba siendo la clave de su buen arranque, algo que se combinaba con concentración defensiva y una Silvia Navarro que se hacía enorme bajo los palos. Pese a ello, Bera Bera recuperó terreno y cerró mejor su portería.

 

La velocidad de las vascas surtió efecto en un momento un tanto complicado para ellas. Ahora sí que encontraban espacios para anotar. Mientras tanto, Alice Fernandes frenó a las pupilas de Carlos Herrera y el choque entró en un intercambio de golpes de muchísima calidad, con goles de bella factura (7-7).

 

En ese momento, le costó algo más al Rocasa mantener su caudal anotador. Varias pérdidas y el no aprovechamiento de alguna superioridad numérica hizo que las insulares no se encontrasen tan cómodas como en el inicio del choque.

 

Bera Bera siguió castigando la meta teldense y cosechó una buena ventaja en la que se movían con bastante confianza. Aun así, el encuentro se igualó y eso llevó a ambos equipos a entrar en unos minutos de imprecisiones donde las defensas se imponían a los ataques. Habían pocos centímetros sobre los que construir buenas ocasiones de gol debido al buen hacer de las dos zagas y de las guardametas.

 

Si bien es cierto que hubo algunas acciones en las que la precipitación fue un pecado para ambos conjuntos, fueron las locales las que estuvieron un pelín más certeras, pero sólo un poco. De esa manera, llegó el descanso sin que las vascas pudieran ampliar distancia y con las grancanarias sabiendo que, a poco que encontrasen más acierto, iban a poder igualar fuerzas definitivamente (12-10).

 

El Rocasa tropieza, pero se levanta con valentía

La salida del Bera Bera tras el descanso fue fulgurante. Por esa razón, pudieron marcar territorio de forma tempranera tras el paso por los vestuarios. El cuadro guipuzcoano logró aglomerar su máxima ventaja justo cuando el Rocasa no era capaz de encontrar portería. Necesitaba algo más de chispa el conjunto teldense para tratar de acercarse y recuperar sensaciones tras regresar con dudas (17-12).

 

Carlos Herrera tuvo que pedir un tiempo muerto porque a sus chicas les estaba costando reaccionar. Las vascas se hicieron fuertes a nivel defensivo y, además, los postes estaban jugando también en contra del cuadro amarillo. Pero llegó por fin un punto de inflexión en la que las visitantes se hicieron fuertes atrás, con Silvia Navarro otra vez siendo decisiva, y empezaron a anotar con mucho más ritmo.

 

La expulsión de Mariane Fernandes, la jugadora más decisiva del Bera Bera en este choque fue un tanto determinante. Las vascas perdieron a su mejor referencia ofensiva, aunque al Rocasa todavía le quedaba dar un paso más para igualar con todas las de la ley un partido que se les había complicado mucho en poco tiempo.

 

En ese tramo apareció también una Sayna Mbengue que sacó a pasear su cañón . Aun así, Bera Bera aguantó el tipo y, de paso, su ventaja. La igualdad regresó a tiempo para ofrecer un final digno de dos equipos candidatos al título (21-19).

 

Bera Bera remata en el tramo final

Un nuevo estirón de Bera Bera volvió a estirar su ventaja. El tiempo corría en contra de las teldenses, pero mantenían su intensidad y eso las tenía con vida. Pese a todo, Alice Fernandes no dejó de parar los lanzamientos de un Rocasa al que, otra vez, le faltó una pisca de acierto. De esa manera, un tanto de Echeveberria tras una pérdida amarilla sentenció un partido de muchísima igualdad casi en su totalidad

 

Esta derrota aleja un poco al Rocasa respecto al título y acerca un poco a un conjunto, el vasco, que sigue sin perder durante esta temporada. Pese a todo, el cuadro dirigido por Carlos Herrera cuajó un buen partido y sólo le faltó un poco de acierto para poder llevarse del Gasca, al menos, un empate (25-22).

 

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca.

 

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada.

 

Parciales: 3-3, 0-2, 4-2, 3-1, 0-1, 2-1 / 3-2, 4-2, 0-1, 2-4, 2-1, 2-2.

 

Super Amara Bera Bera (25): Alice Fernades (P), Esther Arrojería (1), Mariane Fernandes (6), Manuela Pizzo (3), Nekane Teres, Alba Menéndez (1), Laura Hernández (4), Malena Cavo, Maitane Echeverria (2), Elísabet Cesáreo (1), Adriana Cardoso (5), Ainhoa Exteberria, Mirene Moreno (2) y Renata Lais (PS).

 

Rocasa Gran Canaria (22): Silvia Navarro (P); Melania Falcón (1), Iara Grosso, Alba Spugnini (1), Haridian Rodríguez (4), Tiddara Trojaola (1), Angy Zygoura (3), Mizuki Hosoe, Arinegua Pérez (1), Paula Valdivia (1), Sayna Mbengue (7), María Gomes (2), María González (1), Adriana Marksteiner y Ana Belén Palomino (PS).

 

Enviar Comentario

X