10/04/2021 - 11:23

El Rocasa visita al todopoderoso Bera Bera

El partido se disputa este sábado a las 18.00 hora canaria

El Rocasa visita al todopoderoso Bera Bera
Imagen de archivo del Rocasa / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria visita este sábado (18.00 hora canaria) el feudo del Super Amara Bera Bera, en un encuentro decisivo  de cara a esta segunda fase de la Liga Guereras Iberdrola.

Aunque la segunda fase de la temporada acaba de empezar, las teldenses viaja hasta San Sebastián para afrontar un partido en el que ambos conjuntos buscarán dar un golpe sobre la mesa y que podrá ser seguido por todos los aficionados a través de las cámaras de Teledeporte.

 

Un clásico moderno. Uno de esos partidos que deciden campeonatos. Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria son viejos conocidos que vuelven a verse las caras bien pronto en esta segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola. Pese a ello, el carácter del encuentro será tremendamente decisivo ya que tanto vascas como amarillas aspiran a ganar la liga y, con este sistema de competición, el margen de error es mínimo. Por esa razón, el ganador de este envite saldrá reforzadísimo.

El antecedente
Debido a la suspensión de la competición la temporada pasada, el duelo entre Bera Bera y Rocasa no llegó a disputarse. Ese es el motivo por el cual hay que retrotraerse hasta la temporada 18/19 para recordar la última vez que la escuadra de las Remudas visitó el José Antonio Gasca. En esa ocasión el conjunto local se llevó la victoria gracias, en gran parte, a una muy buena segunda mitad (32-25).

Super Amara Bera Bera: Con ganas de pisar el acelerador

Candidato eterno. El Super Amara Bera Bera es uno de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola y esta temporada va con todo en busca de ganar un nuevo título doméstico. Su trayectoria durante la primera fase fue inmaculada, ya que no perdió ningún partido y ahora ha llegado al momento decisivo con un colchón que tendrá que defender, empezando por intentar ganar a su inmediato perseguidor.

Vencer a las grancanarias supondría un pequeño zarpazo al campeonato. Por un lado, se doblegaría a un rival directo y, por otro, se alejaría un poco más del resto de competidores fuertes, aunque éstos ya están un poco más lejos de la cabeza. De ese modo, la ambición del conjunto vasco para este choque es clara y tratarán de aprovechar la oportunidad de apretar el acelerador clasificatoriamente hablando.

Adriana Cardoso (11), Mariane Oliveira (10) y Esther Arrojería (8) son los principales referentes ofensivos de las vascas en este Grupo por el título.

 

Rocasa: En busca de un billete para soñar

Sin demasiado respiro. Tras ganar en Málaga al Rincón Fertilidad, el Rocasa Gran Canaria tiene ante sí otra visita complicada y el Super Amara Bera Bera es una prueba con premio. Para las grancanarias este partido es vital en sus aspiraciones de engancharse de lleno en la pelea por el título y, de esa manera, empezar a depender de sí mismas para volver a alcanzar la gloria al final de temporada.

La trayectoria del Rocasa en este curso ha sido buena y es el momento de dar un pequeño paso hacia delante que traería consigo un chute de moral más que interesante. La pista de Bera Bera siempre ha sido dura para el club teldense y las guipuzcoanas no han perdido en toda la campaña, pero cuando llegan estos momentos claves es cuando las guerreras amarillas siempre han sabido responder.

Haridian Rodríguez (5), Tiddara Trojaola (4) y Sayna Mbengue (4) están siendo las principales goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el título.

 

La valoración de Carlos Herrera

"Vamos a disputar un partido contra el actual campeón, un equipo que lleva muchos años peleando por todo y que esta temporada está realizando un gran balonmano. Ellas, pese a las grandes individualidades que tienen, son también muy buenas como colectivo. Saben qué hacer en cada momento y por eso están dónde están", señala el entrenador el Rocasa.

"Tenemos que defender muy bien y cometer pocos errores. Ellas aprovechan al máximo las facilidades que les dan los rivales porque llegan con muchas opciones de lanzamiento tras recuperar balón y están siendo muy eficaces. En ataque tenemos que conseguir que las dos grandes porteras que tiene Bera Bera no estén acertadas. Debemos estar concentradas el mayor tiempo posible, defender muy bien y correr, pero también correr hacia atrás porque son peligrosas a la contra", añade.

"Espero un partido muy complicado y durísimo contra un grandísimo equipo, pero tendremos nuestras opciones. Estamos trabajando bien y las chicas están entrenando con muchas ganas para llegar en buenas condiciones a este partido, que será sin duda un encuentro muy bonito y entretenido", concluye.

 

Silvia Navarro: "Nuestro objetivo es hacer un partido perfecto"

"Este sábado nos vamos a jugar dos puntos muy importantes. Bera Bera está haciendo una temporada brillante. Es un equipo muy completo, desde la portería pasando por la primera línea, el pivote y los extremos. Además, corren muchísimo. Va a ser un partido muy difícil y somos conscientes de la situación. Vamos a intentar ganar el partido sabiendo lo complicado que va a ser, pero debemos pelearlo", sostiene la guardameta del conjunto teldense.

"Nuestro objetivo es hacer un partido perfecto. No podemos dejarlas correr y nosotras no debemos cometer errores, precisamente, para que no nos puedan hacer daño con contraataques. Tenemos que tratar de hacer nuestro juego como nos piden los entrenadores y pelear por dar la mejor versión de nosotras mismas", agrega Navarro.

"Es cierto que está el hándicap de jugar fuera de casa, pero todos los partidos hay que plantearlos de la misma manera y hay que jugarlos al máximo". "Estoy muy contenta por la confianza que ha mostrado el seleccionador al querer contar conmigo para esta nueva lista. Además, cualquier jugadora del Rocasa que vaya convocada con la Selección es también un orgullo para mí", finaliza la portera del Rocasa.

 

Enviar Comentario

X