10/04/2021 - 19:16

Una nave de Salinetas (Telde), nuevo centro de entrenamiento de gimnasia en la Isla

Gracias a una subvención de 108.000 euros de la Consejería de Deportes del Cabildo

Una nave de Salinetas (Telde), nuevo centro de entrenamiento de gimnasia en la Isla
Imagen de las nuevas instalaciones en Salinetas / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha concedido una subvención de 108.121,47 euros a la Federación de Gimnasia de la Isla, una ayuda que se destinará al alquiler de una nave en Telde que albergará un centro de entrenamiento y a la adquisición de todo equipamiento (colchonetas varias, trampolín, barra fija, asimétricas, anillas, barras paralelas, piso competición, caballo con arcos, barra de equilibrio y otros materiales auxiliares).

 

La Federación, en coordinación con el Club Gimnástico Olimpus Zeus, se ha hecho con una nave en Salinetas con el fin de centralizar en dichas instalaciones la práctica de la gimnasia artística y ofertar un centro de entrenamiento y competición a nivel insular.

 

Desde el club se ha aclarado que la nave ha sido adquilada por esta entidad, "que corre con todos los gastos", según ha explicado Kennet Godoy, su presidente. "El equipamiento deportivo suministrado por la FIGGC está en esta instalación tras un convenio de colaboración con el club", puntualizó.


El consejero de Deportes, Francisco Castellano, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y al presidente de la Federación de Gimnasia de Gran Canaria, Juan José Rodríguez, visitaron en la tarde de este jueves las nuevas instalaciones, que serán lugar de entrenamiento para todos los clubes de gimnasia artística deportiva que lo soliciten.

Durante la visita, Castellano destacó que "se trata de una actuación muy importante para la Consejería de Deportes, con el objetivo de que casi 2.000 deportistas vuelvan a entrenar y seguir practicando su deporte favorito, considerando que con la actual situación de pandemia que vivimos hay mayor  necesidad de dar alternativas para la práctica deportiva a clubes y deportistas en fase de iniciación y de alto nivel deportivo".

Por su parte, Juan José Rodríguez señaló que "para la Federación Insular de Gimnasia es un gran paso que la Consejería de Deportes colabore en la compra del material deportivo, ya que en Gran Canaria no existía todo el material preciso para preparar a los deportistas en las diferentes modalidades de competición".

"Esta nave que ahora se inaugura servirá para hacer todos los eventos del calendario oficial, para todas las competiciones de artísticas y de trampolín, y está a disposición de los clubes que quieran aprovechar estos nuevos aparatos que le hacen falta para sus entrenamientos", apostilló el presidente de la Federación.

En la actualidad ya entrenan con el nuevo equipamiento gimnastas de alto nivel, que han participado en tres campeonatos del mundo de trampolín y un europeo con la selección nacional, en el que quedaron subcampeones. Y también se ejercitan deportistas que han cosechado numerosos títulos a nivel autonómico y nacional en la modalidad de trampolín, indican desde la Consejería de Deportes.

Asimismo, en la modalidad de gimnasia artística están entrenando varios medallistas nacionales de todas las edades, desde los 7 hasta los 18 años, así como campeones de España en diversos aparatos, subcampeones nacionales por equipos y en categorías de mayores y muchas campeonas de Canarias, añaden.

"Todos estos deportistas están a las órdenes de técnicos, que también fueron gimnastas, con una gran experiencia en el mundo de la gimnasia artística y deportiva", recalcan desde la Consejería insular.

 

Comentarios

  • MARIA
    12/04/2021 - 09:17

    ESTOY INTERESADA EN RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE LA NOTICIA DEL NUEVO CENTRO DE GIMNASIA DEPORTIVA PARA NIÑOS EN SALINETAS, sI ME FACILITARAN UN TELEFONO O DIRECCION SE LO AGRADECERIA! MUCHISIMAS GRACIAS! QUEDO A LA ESPERA.

    1
    0

Enviar Comentario

X