05/04/2021 - 18:08

Telde participa con el técnico Luchoro Parrilla en un foro internacional sobre Etnodeportes

El encuentro tendrá lugar en línea el 10 de abril de 2021 con especialistas de todo el mundo

Telde participa con el técnico Luchoro Parrilla en un foro internacional sobre Etnodeportes
El técnico deportivo municipal Luchoro Parrilla (c) con la vicealcalesa Carmen Hernández y el concejal de Deportes, Diego Ojeda/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Luchoro Parrilla, técnico deportivo municipal y responsable de los juegos tradicionales canarios en Telde, ha sido invitado a asistir al 4th Ethnosport Forum, organizado por la Word Ethnosport Confederation (WEC), bajo el lema El renacimiento de los deportes tradicionales.

 

Continuando con sus actividades para popularizar y aumentar la conciencia de los deportes y juegos tradicionales, la Confederación Mundial de Etnodeportes (WEC) está organizando el IV Foro Ethnosport, que se llevará a cabo en línea el 10 de abril de 2021 con participantes de todo el mundo.

 

Desde su fundación en adelante, la Confederación Mundial de Etnosdeportes ha mantenido sus esfuerzos continuos para que los deportes y juegos tradicionales se vuelvan actuales, para que sobrevivan y para aumentar la conciencia sobre ellos en todo el mundo. Muchas culturas que han quedado atrapadas en las polvorientas páginas de la historia han cobrado vida a través de eventos Ethnosport gracias a los eventos que se han llevado a cabo en torno al poder unificador de los deportes y juegos tradicionales, los deportes y juegos en los que se encuentran los valores comunes de la humanidad.

 

Con el objetivo de contribuir a la humanidad en torno a los cuatro principios de tradición, respeto, solidaridad y paz, que tienen valor universal, la Confederación Mundial Ethnosport organizará el IV Foro Ethnosport, en el que se discutirán los objetivos a corto, mediano y largo plazo de los deportes y juegos tradicionales, así como también se determinarán las estrategias para revivir estas culturas.

 

El foro se llevará a cabo en línea y contará con la presencia de funcionarios estatales, representantes de federaciones y académicos de más de 60 países, así como de 19 representantes de miembros corporativos que han mantenido sus actividades en relación con el WEC.

 

El Honorable Recep Tayyip Erdoğan, presidente de la República de Turquía, y el presidente de la Confederación Mundial Ethnosport, Necmeddin Bilal Erdoğan, pronunciarán los discursos de apertura en el Ethnosport Forum, que se celebra por cuarta vez. Los participantes podrán seguir el Foro en seis idiomas diferentes en escenarios digitales especialmente preparados para ellos. El Ethnosport Forum, que tendrá una duración de un día, se situará entre las obras pioneras en el mundo en cuanto a diversidad de participantes.

 

Felicitación del concejal Diego Ojeda

La participación de Luchoro ha recibido elogios del concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda. “Nos sentimos tremendamente orgullosos que Luchoro, haya sido invitado por la Word Ethnosport Cofederation, para asistir a este foro a nivel mundial. Donde podrá adquirir una experiencia extraordinaria sobre el trabajo que se realiza en diferentes países en cuanto a la promoción de los juegos y deportes tradicionales. Así mismo, es un reconocimiento merecido al trabajo de investigación sobre los juegos tradicionales canarios que, durante muchos años, ha venido realizando Luchoro y una oportunidad para darlos a conocer al mundo”.

 

Comentarios

  • Andrés Pulido
    06/04/2021 - 11:33

    Muchas felicidades amigo: Así me gusta que continúes en la brega y dejando el pabellón de Telde bastante alto. (Cosa que otros no hacen) Un fuerte abrazo.

    0
    1

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X