FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

18/02/2021 - 21:44

Telde iza el telón del circuito ATP Challenger en España

El Cortijo Club de Campo de Telde será sede del torneo

Telde iza el telón del circuito ATP Challenger en España
Telde acogió este jueves la presentación del circuito ATP Challenger en España/Marta Magni/MEF Tennis Events

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El Cortijo Club de Campo de Telde acogió la rueda de prensa de presentación de los Gran Canaria Challenger 1 y 2. El primero de lo dos torneos organizados por MEF Tennis Events se jugará del 21 al 28 de febrero, mientras que el segundo será del 28 de febrero al 7 de marzo.

 

La RFET ha declarado los Wild Cards del primer torneo. En el cuadro estarán Javier Barranco Cosano (318 ATP) y Carlos Gimeno Valero (399 ATP) mientras en las clasificatorias estarán Pol Martin Tiffon (505 ATP) y el ganador de las pre-cualy de esta semana.

 

Por primera vez se disputarán en España un total de 10 torneos de la segunda división del tenis masculino mundial.

 

El primero de los dos Gran Canaria Challenger se disputará la próxima semana del 22 al 28 de febrero, y el segundo del 1 al 7 de marzo de manera consecutiva, ambos con una dotación económica de 44.820 euros.

 

La competición arrancará este domingo con el inicio de la fase previa en busca de una plaza para un cuadro final que estará encabezado por el Top-100 mundial húngaro Attila Balazs, junto a los italianos Lorezno Musetti (Nº 122) y Federico Gaio (Nº 138), y al serbio Nikola Milojevic (Nº 140).

 

Nutrida participación española

La participación española contará con el valenciano Carlos Taberner (Nº 144), el gerundense Tommy Robredo (Nº 215), el albaceteño Guillermo García López (Nº 225) y el alicantino Nicola Kuhn (Nº 240).

 

El Cortijo Club de Campo de Telde, sede del torneo, acogió la presentación de esta nueva cita del calendario internacional, en un acto que contó con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo; y el concejal de  Deportes deTelde, Diego Ojeda.

 

También han estado presentes el presidente de la Federación Canaria de Tenis, Rafael Arado; el delegado de la Federación Insular de Gran Canaria, José J. Sepúlveda; el director general de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín; la directora del Tennis Academy El Cortijo, Mónica Megias; y el representante de la empresa organizadora MEF Tennis Events, Marcello Marchesini.

 

Francisco Castellano: "Estos eventos dinamizan Gran Canaria

"Todos coincidimos que el trabajo de grupo siempre da resultados magníficos y por eso voy a dar las gracias a todos los presentes. No ha sido fácil, lo hemos hecho en un tiempo récord, y el resultado lo vamos a saber en 15 días pero ya sé que será todo un éxito porque la personas que trabajaron para hacerlo posible son amantes de este deporte. Estos eventos dinamizan Canarias, dinamizan Gran Canaria, dinamizan Telde tanto por su aporte de salud como por su aporte economico. Qué mejor destino para organizar eventos al aire libre que Gran Canaria, que puede contar con un clima que permite hacer deporte durante todo el año".

 

 Miguel Ángel Martín: "Estamos encantados y felices con estos torneos"

"En primer lugar quiero dar las gracias a la familia Molina por todo el trabajo que están realizando, a la familia Marchesini que tiene muy buena reputación en todo el sector tenístico, al Ayuntamiento de Telde y a la Federación Canaria y la Insular de Gran Canaria.

La Federación Española está encantada y muy feliz y deseando que la familia Marchesini se quede con nosotros muchos años, nos hacen falta gente cómo ellos, emprendedores con amor al tenis y es un privilegio para nosotros que hayan venido y que puedan enseñarnos su sapiencia en esto del tenis. Deseamos que se haga pronto también en Tenerife, y lo necesitamos para promover nuestro país como un destino turístico y deportivo, como los tenistas necesitan oportunidades como esta para ganar puntos y hacerse una carrera profesional. Tenemos suerte porque no hay muchas competiciones como esta de momento en el calendario internacional. ¡Qué disfrutéis y enhorabuena a todos!".

 

Diego Ojeda: "Un orgullo para Telde"

"Para la ciudad de Telde es un honor y un orgullo acoger un evento de este tipo, que sin duda es el más importante que ha tenido lugar en nuestra tierra hasta el día de hoy. El deporte es un elemento importante por lo que concierne al ocio pero también genera economía. Les agradezco el apoyo a todos. Esto nos va a poner en el mapa internacional del tenis y esperamos que todos los deportistas puedan disfrutar tanto del tenis como de la isla de Gran Canaria. Le deseo toda la suerte a David Marrero y también al club El Cortijo."
 

David Marrero: "Es muy importante que este torneo se celebre en Gran Canaria"

David Marrero, ex número 5 del mundo de dobles durante dicha rueda de prensa. "Empiezo dando las gracias a todas las instituciones que lo hicieron posible: el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, el Insituto Insular de Deportes de Gran Canaria, la Real Federación Española de Tenis, el Ayuntamiento de Telde, la Federación de Gran Canaria y la Federación Canaria. Es muy importante que este torneo tenga lugar aquí en Gran Canaria: contamos con la presencia de jugadores expertos como Tommy Robredo, Diego García López, y jugadores con una gran promesa en el futuro cómo el italiano Lorenzo Musetti y el español Nicolás Kuhn. Les agradecemos al Tennis Academy El Cortijo Club por su amabilidad y disponibilidad y a la organización MEF Tennis Events por contar con nosotros desde el principio a pesar de la pandemia".
 

Marcello Marchesi: "Nos sentimos como en casa"

Al final de su discurso, Marrero, el director de la rueda de prensa y de los Gran Canaria Challenger 1 y 2, pasó la palabra a Marcello Marchesini, creador de MEF Tennis Events, sociedad organizadora de torneos. Dijo que "es nuestra primera vez organizando un torneo en el extranjero, y en un lugar estupendo como Gran Canaria, nos sentimos como en casa gracias a las personas que hemos encontrado aquí: la gente del club, especialmente Luis Molina y Mónica Megias Martínez, el amigo David Marrero que conocí en un torneo en Todi, mi ciudad, y estamos muy felices de estar aquí. Damos las gracias al club y a todas las instituciones que lo hicieron posible, el deporte tiene un papel esencial para que el turismo pueda seguir siendo fundamental para Gran Canaria, y por eso queremos dar nuestra contribución. Muchas gracias a todos, ¡qué pasen dos semanas de gran Tenis!"

 

Enviar Comentario

X