FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

12/01/2021 - 11:48

La actividad deportiva se ve afectada por las nuevas restricciones contra la covid-19

La Concejalía informa de las limitaciones adicionales

La actividad deportiva se ve afectada por las nuevas restricciones contra la covid-19
Diego Ojeda, concejal de Actividad Física y Deportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde recuerda que la actividad deportiva se verá afectada por las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la tercera ola de la pandemia por la covid-19, medidas que entraron en vigor este lunes, 11 de enero.

 

A través de una nota de prensa, el edil Diego Ojeda (Nueva Canarias) incide en que estas limitaciones adicionales se mantendrán, como mínimo, hasta el domingo 24 de enero.

 

Y, en el caso de Telde, en el ámbito deportivo conllevan que en actividades no federadas será obligatoria la distancia de seguridad de dos metros (si no fuera posible se establecerán grupos burbuja de un máximo de 4 personas), siendo obligatorio el uso de la mascarilla (salvo en el deporte individual al aire libre).  El aforo se establece en un máximo del 75 % al aire libre y del 50 % en instalaciones interiores, y con garantía de ventilación en espacios cerrados. 

 

Para la actividad federada y profesional de competición, cada federación determinará la suspensión o el mantenimiento de las competiciones. Se podrá entrenar y competir tanto a nivel individual como colectivo. Se permite el 50 % del aforo y se mantiene la prohibición de la práctica de deportes de contacto continuado. Además, se deberá mantener la distancia de 2 metros de seguridad siempre que sea posible, con un máximo de 25 deportistas simultáneamente.

 

Desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes agradecen la colaboración y comprensión por las complicaciones que estas medidas puedan originar.

 

Comentarios

  • Felipe Lopez Baez
    13/01/2021 - 11:49

    Los teatros con eventos diversos en lugares cerrados son aun mas propicios a elevar los contagios, pero eso prefieren no admitirlo, Europa hace mucho que ha prohibido eventos en lugares cerrados.

    0
    0

Enviar Comentario

X