FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

09/01/2021 - 21:14

El Rocasa estrena el 2021 de la mejor manera

Estreno goleador de Agni Zygoura en su debut con el equipo teldense, que venció 32-24 al Monvedre

El Rocasa estrena el 2021 de la mejor manera
Momento del partido disputado este sábado en Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Primer partido del año el que se celebraba este sábado en el Pabellón Insular Antonio Moreno entre teldenses y saguntinas, con el que ambas abrían la lata de la segunda vuelta, tras un parón eterno motivado por el Europeo y las vacaciones navideñas.

Agni Zygoura debutaba en el equipo grancanario, tras presentarse recientemente en los dos amistosos disputados por las pupilas de Carlos Herrera en Lanzarote, en el primer partido oficial desde la despedida de Lisandra Lussón de las canchas de juego, en el que María González y Adriana Marksteiner causaban baja.

Estreno goleador de Agni Zygoura en su debut con el Rocasa
Buena puesta en escena de las teldenses ante su público en su regreso a la pista, con un parcial de salida de 3-0 con Sayna, Haridian y Paula Valdivia como protagonistas, aprovechando el buen trabajo en defensa, protegiendo a una muy segura Ana Palomino, que se mostraba intratable bajo palos ante los intentos frustrados de las saguntinas, que tuvieron que esperar 6 minutos para inaugurar su renta particular en una buena acción de Andrea González (3-1).

El Rocasa movía con fluidez la bola intentando burlar la pegajosa defensa de las visitantes, que veían como las contras de las pupilas de Carlos Herrera amenazaban con romper el partido, obligando a Montse Puche a detener el crono a los 11:43 minutos para intentar frenar la inercia positiva de su rival con 7-3 en el marcador.

Morvedre se aferraba a los goles de Andrea González para mantenerse en el partido, pero el Rocasa comenzaba a encontrar a María Gomes, Iara Grosso y Paula Valdivia para martillear la meta de Amparo Aguas, que no podía evitar que la ventaja de las insulares se acrecentase hasta los 6 goles con más de 12 minutos todavía por jugarse de la primera mitad (11-5).

Las saguntinas lo intentaban, pero Ana Belén Palomino se exhibía con paradas de gran mérito, bien cubierta por sus compañeras con una gran defensa que permitía a las teldenses correr y aumentar su renta, estrenándose Agni Zygoura como goleadora en partido oficial culminando una gran contra conducida por ella para batir con un disparo imparable que sorprendía a Sonora Solano que tomaba el relevo en la portería visitante, cerrando la griega la primera mitad con un remate exterior sobre la bocina que dejaba el marcador en un 16-10 favorable a las pupilas de Carlos Herrera.

Susto inicial y traca final para sumar la primera victoria del año
Una sensacional puesta en escena de las saguntinas en el arranque de la segunda parte les metía de lleno en el partido tras endosar a las grancanarias un parcial de 0-4 en 3 minutos, obligando a Carlos Herrera a detener el tiempo en busca de soluciones a la nueva propuesta ofensiva del Morvedre que amenazaba la ventaja de las locales.

Un gol de Judit Gómez elevaba la racha hasta el 0-5, pero Rocasa respondía con un parcial de 4-0 que devolvía la tranquilidad a las insulares, al tiempo que Silvia Navarro entraba en calor para mantener la persiana bajada de su portería.

El Rocasa apretaba el acelerador y el susto del arranque saguntino quedaba en una mera anécdota del partido, con Silvia Navarro ejerciendo de Ángel de la Guarda y con Tiddara, Iara Grosso y Mela Falcón dilapidando las esperanzas de remontada de su rival, que veía como Montse Puche paraba el crono al filo del minuto 15 de la segunda mitad para intentar una remontada que se complicaba por segundos (26-17).

Morvedre no bajaba los brazos, pero el Rocasa jugaba con el marcador a favor dando minutos a las jugadoras más jóvenes para terminar certificando la primera victoria del 2021 con un 32-24, que les permite arrancar de la mejor manera el nuevo año y centrarse en el nuevo reto inmediato de las insulares en la EHF European Cup.

 

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Árbitros: Nandi Espino y Víctor Navarro

Rocasa Gran Canaria 32: Ana Palomino (P); Paula Valdivia (3), Alba Spugnini (2), Sayna Mbengue (2), Haridian Rodríguez (5), María Gomes (4) y Mizuki Hosoe (2). También jugaron: Melania Falcón (2), Iara Grosso (4), Tiddara Trojaola (4), Silvia Navarro (P), Yuli Dácil Quevedo, Nerea Guerra, Rosana Montesdeoca, Agni Zygoura (4)

Balonmano Morvedre 24: Amparo Aguas (P); Carmen Toscano (1), Beatriz San Isidro (2), Andrea González (7), Lorena Zarco (1), Lorena Montilla (2) y Cristina Polonio (1). También jugaron: Sonora Solano (PS), Carolline Dias (3), Esther Lacueva (1), Judit Gómez (1), Lucía Gámez, Nayla de Andrés, Helena Martín (2) y Juliana Borges (3).

 

Enviar Comentario

X