FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

08/01/2021 - 12:31

El Rocasa estrena el 2021 recibiendo al Morvedre

El partido se disputará este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón de Las Remudas

El Rocasa estrena el 2021 recibiendo al Morvedre
El conjunto teldense se enfrenta al séptimo clasificado del Grupo B (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha destacado la necesidad de que su equipo esté al cien por cien y "defienda fuerte" si quiere sacar adelante el primer partido de este 2021, este sábado contra BM Morvedre.

"Va a ser un partido complicado. Es un equipo que juega muy bien, mueve el balón muy rápido y no da nunca ningún partido por perdido, como demostraron en la primera jornada contra nosotros", señala el técnico teldense en un comunicado del club.

En la primera jornada de la Liga Guerras Iberdrola esta temporada el Rocasa Gran Canaria terminaba imponiéndose ante Morvedre por 21-23 en un partido en el que Haridian Rodríguez (5), Mizuki Hosoe (5) y Nerea Guerra (4) fueron las máximas goleadoras teldenses.

Las jugadoras del Morvedre "tienen un buen lanzamiento exterior, los extremos son muy buenos y tienen muy buena portería", añade Herrera para insistir en la importancia de que sus pupilas “deben defender muy bien” durante el partido porque las rivales "son muy peligrosas".

A su juicio, el choque pasa por "defender fuerte, quitarles parte de las virtudes que tienen apretando los dientes en defensa y sabiendo que llevan tiempo sin competir". Sin embargo, el entrenador cree que el conjunto teldense "está preparado para afrontar el partido con garantías y obtener un buen resultado".

El Morvedre llega a este primer encuentro de la segunda vuelta como séptimo clasificado del Grupo B de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, con un balance negativo de 1 victoria y 6 derrotas, mientras que el conjunto de Telde arranca este 2021 como líder de la tabla con 10 puntos tras sumar 5 victorias y 1 sola derrota.

"El parón se nos ha hecho un poco largo", reconoce Herrera en la nota de este viernes, en la que añade que "estar sin competir tanto tiempo no es bueno para nadie".

Pese a ello, cree que el parón ha venido bien para la recuperación de María González y para que la jugadora griega Agni Zygoura termine de adaptarse al equipo para el que será, augura el entrenador, "muy importante".

El encuentro entre el Rocasa Gran Canaria y el BM Morvedre enmarcado en la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola se celebrará con aforo limitado este sábado 9 de enero a las 18:30 hora canaria en el Pabellón Insular Antonio Moreno y contará con el arbitraje de Nandi Espino y Víctor Navarro. EFE

 

Enviar Comentario

X