FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

21/11/2020 - 20:47

El Rocasa da un paso de gigante para pasar de ronda en la EHF European Cup

Las teldenses se impusieron con claridad al Colégio de Gaia (31-16), en un choque en el que las portuguesas fueron de más a menos

El Rocasa da un paso de gigante para pasar de ronda en la EHF European Cup
Momento del partido de este sábado en Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las teldenses se impusieron con claridad al Colégio de Gaia (31-16), en un choque en el que las portuguesas fueron de más a menos ante un Rocasa Gran Canaria que toma una renta de 15 goles a su favor de cara al encuentro de vuelta que se disputará mañana domingo a las 18:00 (hora insular canaria) en el Pabellón Insular Antonio Moreno, aunque ejerciendo de equipo visitante ante su propia afición.

 

Teldenses y portuguesas se daban cita esta tarde sobre el azul del Pabellón Insular Antonio Moreno para el primero de los dos partidos de la 3ª ronda eliminatoria de la EHF European Cup, en un partido marcado por la falta de rodaje de las visitantes a las que el COVID-19 impidió que disputarán sus últimos partidos de liga y para el que las teldenses no podían contar con las lesionadas Adriana Marksteiner y María González.

 

Primer paso en firme del Rocasa ante un buen Colégio de Gaia

El Gaia demostraba en los primeros compases del partido muy buena movilidad, abusando de las posesiones largas e intentando hacer daño por el centro de la defensa, encontrando dificultades para acercarse a la portería defendida en el arranque del choque por Ana Belén Palomino.

 

Las portuguesas eran las encargadas sin embargo de inaugurar el marcador de la eliminatoria, pero el Rocasa Gran Canaria reaccionaba de inmediato sacando partido de su buena defensa para correr y dar la vuelta al marcador con veloces transiciones, cogiendo a la contra a su rival para endosarles un parcial de 4-0, con Haridian Rodríguez como principal protagonista, forzando el primer tiempo muerto con 7-3 en el electrónico.

 

El tiempo muerto solicitado por Paula Teixeira parecía surtir efecto en las jugadoras del Gaia que mejoraban en sus prestaciones, mejorando en el repliegue defensivo para frenar a las teldenses, que se mantenían por delante en el marcador gracias a los tantos de Mela Falcón y de Haridian Rodríguez, que contrarrestaban el acierto de las lusas, lideradas en ataque por Figueiredo y Resende (9-6), entrando la primera parte en su recta final.

 

Rocasa aguantaba el intercambio de golpes con las portuguesas que encontraban en Resende y Loureiro su principal arma en ataque, pero Ana Belén Palomino detenía todo lo humanamente parable y Haridian se encargaba de mantener un colchón de goles para llegar al ecuador del choque con 14-9 en el marcador, tras celebrar Paula Valdivia su regreso al combinado nacional con un golazo entrando por el flanco derecho del ataque canario.

 

El Colégio de Gaia no aguanta el ritmo de las teldenses y pierde la primera batalla

Silvia Navarro tomaba el relevo de Palomino bajo palos en el Rocasa en la segunda mitad, al tiempo que Tiddara y Lisandra Lussón se encargaban de aumentar la renta de las locales en el inicio de la segunda mitad, pero el Colégio de Gaia reaccionaba con dos veloces contras tras recuperación que servía a las lusas para recuperar la distancia perdida en el marcador (16-11).

 

Loureiro con un lanzamiento potente y muy lejano cortaba un nuevo parcial de 3-0 de las teldenses con María Gomes, Haridian e Iara Grosso como protagonistas para colocar el 19-12 que permitía a las pupilas de Carlos Herrera afrontar la recta final del partido con cierta tranquilidad.

 

El Rocasa seguía dominando el marcador haciendo del contragolpe su principal arma ante un Colégio de Gaia al que penalizaba con goles sus errores, sufriendo muchísimo para acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Silvia Navarro, que desesperaba a las portuguesas con sus acciones de mérito bajo palos, entrando en los 10 últimos minutos con un claro 24-15 a su favor.

 

El ímpetu inicial de las portuguesas parecía diluirse con el transcurso de los minutos, aunque sin arrojar la toalla, buscando reducir distancias de cara al encuentro de vuelta de mañana, en el mismo escenario y a la misma hora de hoy; pero Rocasa no soltaba el pie del acelerador para incrementar su renta particular, llegando al final del choque con un esperanzador 31-16 que deja bien encarrilada la eliminatoria para las pupilas de Carlos Herrera.

 

Comentarios

  • Juan palomo
    27/11/2020 - 21:02

    Muchas felicidades. Evidentemente es el único orgullo por el que puedo decir que soy de Telde. Buen trabajo de Carlos Herrera y las chicas. Y los políticos que sigan de minutos en silencio es como son más productivos 🤔🤔🤔🤔

    0
    0

Enviar Comentario

X