FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

21/11/2020 - 20:24

Teldeportivo y Cidade As Burgas suman su primer punto con un empate (3-3)

Marta Gallegos, Judith Dámaso y Marina Benete anotaron los goles del conjunto isleño, mientras que Sonia Palacios, Clara y Nespereira hicieron los de las gallegas

Teldeportivo y Cidade As Burgas suman su primer punto con un empate (3-3)
Momento del partido de este sábado en Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gran Canaria Teldeportivo empató este sábado ante el Cidade As Burgas en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria (3-3), lo que supone el primer punto de la temporada para ambos equipos, colistas del subgrupo A de la Primera División femenina de fútbol sala.

 

Marta Gallegos, Judith Dámaso y Marina Benete anotaron los goles del conjunto isleño, mientras que Sonia Palacios, Clara y Nespereira hicieron los de las gallegas.

 

En el primer minuto, un balón largo terminó en una falta al borde del área para las locales. Marta Gallegos la ejecutó a la escuadra para anotar el primer gol, pero las visitantes reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador antes del descanso, tras un córner y con disparo desde fuera del área (1-2).

 

En el minuto 12 del segundo tiempo, Judith Dámaso cortó una pelota en primera línea y la llevó hasta el fondo de la red para igualar el partido, pero cuando mejor lo estaban haciendo las grancanarias, una rápida salida de presión las sorprendió y Nespereira adelantó de nuevo a las gallegas a dos minutos del final.

 

Tras un tiempo muerto de la entrenadora local, Cristina Gimeno, el Teldeportivo atacó con portera-jugadora y la perfecta ejecución de los movimientos propició que en el primer ataque en superioridad llegara el empate; Marina Benete, a puerta vacía, hizo el definitivo 3-3, que mantiene a ambos conjuntos en el fondo de la clasificación.

 

Crónica y ficha técnica del partido

Reparto justo de puntos entre el Gran Canaria Teldeportivo y Cidade As Burgas en el Centro Insular de Deportes, 3-3. Los dos equipos fueron mejor que su rival en una de las partes y los goles equilibraron las ocasiones de cada equipo. Marta Gallegos, Judith Dámaso y Marina Benete anotaron los goles grancanarios, mientras que Sonia Palacios, Clara y Nespereira hacían los de las gallegas

 

Los dos equipos mostraron sus argumentos desde el primer minuto de partido. Las gallegas, más arriba y presionando la salida de su rival. Las grancanarias lo hicieron también de inicio.

 

Todo cambio en el primer minuto de juego. Un balón largo terminó en una falta al borde del área para las jugadoras de Cristina Gimeno. Marta Gallegos la ejecutó a la escuadra para anotar el primero de los goles de la tarde.

 

El tanto propició que las peninsulares adelantase más sus líneas y que ahogasen por momentos a su oponente.

 

Esa presión les sirvió a las isleñas. Se metieron en el partido y a base de una defensa solida comenzaron a generar peligro en ataque. Mucho peligro. Tanto que obligó a Manolo Codeso a pedir tiempo muerto.

 

Ese parón le dio otro aire al partido y beneficio a las Gallegas. Sus movimientos no fueron tan acelerados y cerraron más su línea defensiva. Y se abrió una nueva fase en el que las ocasiones cambiaron de puerta.

 

En el minuto 13, Sonia Palacios aprovechaba una de ellas a la salida de un córner. En el 18 fue Clara las que adelantaba a las suyas con un disparo de fuera del área.

 

Antes de llegar al descanso, Cristina Gimeno pidió tiempo muerto e insufló más mordiente a sus jugadoras.

 

El merecido paso por los vestuarios marcó otro ritmo al partido. Los dos equipos querían los tres puntos y los buscaron con más ganas.

 

Durante los primeros minutos de este periodo, el Cidade llevó la iniciativa pero sin generar peligro.

 

Antes de llegar al ecuador de esta mitad fueron las de Gran Canaria las que se hicieron con el dominio del balón y asediaron a su rival. Buenas ocasiones, dos muy claras de Marina Benete y Vanessa que debieron subir la marcador ante un rival que solo achicaba agua. Ni el tiempo muerto de Manolo Codeso las pudo frenar en esta fase.

 

En el 32, Judith Dámaso cortó un balón en primera línea y la llevo hasta fondo de las redes para igualar el partido. El gol premiaba esta fase de buen juego local y les daba más alas.

 

En la acción siguiente fue Judit Collado la que pudo igualar la contienda en un partido que ya era suyo sobre el paruqet. Naira, Idoya y Marina Benete tuvieron las más claras.

 

Cuando mejor lo estaban haciendo las grancanarias, una rápida salida de presión las sorprendió y Nespereira adelantó nuevamente a las gallegas. Bonita la jugada de transición.

 

Tiempo muerto de Cristina para atacar de cinco y perfecta la ejecución de los movimientos para que en el primer ataque se empatará nuevamente el partido. Marina Benete la empujó a puerta vacía.

 

Estos dos goles fueron en el 38 y sin nada decidido todavía.

 

En el tramo final, llegaron nuevas ocasiones por el bando local que no se materializaron y dejaron tablas en el luminoso con el pitido final.

 

Un reparto de puntos que sirve como pistoletazo de salida para ambos conjuntos en el casillero. Algo que se estaban mereciendo a tenor del juego desplegado.

 

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta, Gallegos, Naira, Paulita y Judit Collado – Quinteto inicial – Marina Benete, Vanessa, Idoya, Judit Dámaso y Muni.

Entrenador: Cristina Gimeno.

 

Cidade As Burgas: Iria, Clara, Sonia Palacios, Fara y Nespereira –Quinteto inicial- Canolich, Sol, Amelia, Aroa Oliveira

Entrenador: Manolo Codeso.

 

Árbitros:  Almeida y Sánchez del colegio de Las Palmas, auxiliados por Davinia Rodríguez en las labores de juez de mesa.  Amonestaron por las locales a Judit Collado por las visitantes a Fara y a su entrenador Manolo Codeso.

 

Goles: 1-0; min. 1: Gallegos. 1-1; min. 13: Sonia Palacios. 1-2; min 18: Clara. 2-2; Min. 32 Judit Dámaso. 2-3; min. 38: Nespereira. 3-3; min. 38: Marina Benete.

 

Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga de la Primera División Femenina de Fútbol Sala celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. 250 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias por el aforo del recinto.

 

Enviar Comentario

X