FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

14/11/2020 - 21:29

Rocasa sufre pero suma un triunfo vital ante Liberbank Gijón (27-26)

El equipo teldense suma la quinta victoria del curso

Rocasa  sufre pero suma un triunfo vital ante Liberbank Gijón (27-26)
Ataque del Rocasa en el partido disputado este sábado en Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Montaña rusa de sensaciones la que se ha vivido esta tarde en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en un partido en el que el Rocasa Gran Canaria se repuso de su mal arranque para terminar ganando por la mínima a un Liberbank Gijón que peleó lo indecible hasta el final (27-26)


Partido clave para las aspiraciones de alcanzar el liderato del Grupo 2 de la Liga Guerreras Iberdrola el que se disputaba esta tarde en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde entre grancanarias y asturianas.

Adriana Marksteiner y la gran capitana del Rocasa Gran Canaria, María González, causaban baja en las filas locales, que en contrapartida recuperaban para la causa a Mizuki Hosoe para reforzar la posición de central, tras superar su esguince de tobillo.

El Rocasa Gran Canaria paga cara su falta de intensidad en defensa
Buena puesta en escena de las asturianas en la tarde de hoy, muy firmes en defensa ante un Rocasa que no daba con la tecla para acercarse a la portería de Raquel Álvarez con claridad, lo que aprovechaban las pupilas de Cristina Cabeza para correr y coger un parcial 2-5 en los primeros compases del choque, que les permitía comandar el partido desde su inicio.

El Rocasa sufría mucho en defensa para frenar el planteamiento ofensivo del Liberbank y Sayna daba el susto en una mala caída tras anotar el 4-6, aunque se quedaba afortunadamente en nada, mientras la parroquia local intentaba apoyar desde la grada del Pabellón Insular Antonio Moreno a las Guerreras de Telde.

Gijón parecía cómodo sobre la pista, pero Rocasa no bajaba los brazos, sin embargo a pesar de sus esfuerzos, las visitantes hacían la goma como si de una carrera ciclista se tratase, con Cecilia Cacheda liderando el ataque asturiano, buscando vías de agua en la defensa teldense, obligando a Carlos Herrera a detener el tiempo a 4 minutos del final para reajustar el equipo (9-13).

La reacción no se hacía esperar en el equipo canario con dos goles de Iara Grosso y de Tiddara que obligaban a las asturianas a detener el partido de inmediato con 11-13 en el marcador, pero Liberbank lograba mantener su ventaja y contrarrestar el gol de Lisandra en los últimos segundos con un golazo de Cecilia Cacheda desde lejos que cogía por sorpresa a Silvia Navarro sobre la bocina, para colocar el 12-15 al descanso.

El Rocasa reacciona y suma la 5ª victoria del curso
El paso por vestuarios servía a Carlos Herrera para espolear a sus jugadoras que colocaban el 15 iguales tras endosar un parcial de 3-0 a las asturianas, pagándolas con su propia medicina con tres goles firmados por Lisandra desde los 7 metros y dos contras de Haridian y Arinegua.

Las tornas parecían cambiar en el arranque de la segunda parte, haciéndose cada vez más pequeña la portería defendida por Ana Belén Palomino en la segunda mitad, obligando a las visitantes a pedir un tiempo muerto a los 9 minutos con 17-16 en el marcador, tras un gol a la contra de Arinegua que colocaba a las teldenses por primera vez por delante en el electrónico.

Ana Belén sacaba una pierna prodigiosa para detener un lanzamiento desde los 7 metros de Cecilia Cacheda, que no podía superar a la cancerbera del Rocasa, mientras el equipo se mostraba cada vez más sólido en defensa, encontrando a Arinegua, María Gomes, Lisandra y Sayna en ataque para mantener al equipo por delante en la pelea cuerpo a cuerpo que proponían las asturianas (20-19), superado el ecuador de la segunda mitad.

Rocasa recuperaba todas sus señas de identidad, cerrando todas las puertas en defensa para correr a la contra aprovechando la efectividad de Arinegua y Sayna que elevaban la ventaja de las teldenses hasta los 4 goles (24-20) a 9 minutos del final del choque, tras convertir Lisandra un nuevo lanzamiento desde los 7 metros.

Liberbank apretaba los dientes, logrando con los goles de María Palomo y Fiore remontar la diferencia hasta dejarla en un solo gol (27-26) con menos de 2 minutos por jugarse, obligando a Carlos Herrera a solicitar un tiempo muerto para cortar la racha de las asturianas, teniendo Aida Palicio el tanto del empate en sus manos, pero la jugadora del Liberbank no acertaba en su disparo cruzado sobre la bocina, quedando el marcador inalterable para dar la 5ª victoria de la temporada a las teldenses.

 

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García Del Salto.

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-5, 5-6, 8-9, 8-12, 12-14, 14-15, 17-16, 19-18, 23-19, 25-23, 27-26

Rocasa Gran Canaria(27): Silvia Navarro (P); Paula Valdivia (1), Sayna Mbengue (5), Haridian Rodríguez (1), María Gomes (2), Tiddara Trojaola (2) y Mizuki Hosoe. También jugaron: Ana Belén Palomino (P), Melania Falcón (1), Iara Grosso (2), Alba Spugnini (2), Lisandra Lussón (7), Arinegua Pérez (4).

Liberbank Gijón (26): Raquel Álvarez (P); Sabrina Fiore (4), Marizza Faria (1), Cecilia Cacheda (6), María Palomo (5), Marta Ordóñez y Aida Palacio (5). También jugaron: Marta Méndez (1), María González (4), Debora Torreira y Natalia Martínez.

 

Enviar Comentario

X