FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Inversión de 43.000 euros para mejorar las instalaciones de tiro de Lomo Pollo

Se construirá un búnker para el almacenaje de cartuchos y se sustituirán las lonas de protección

Inversión de 43.000 euros para mejorar las instalaciones de tiro de Lomo Pollo
El concejal Diego Ojeda, junto al exconcejal y actual presidente del Club de Tiro Telde José Antonio Medina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles un proyecto para mejorar la equipación del Polígono de Tiro de Lomo Pollo, una actuación que tiene un presupuesto de 43.737,66 euros que corre a cargo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

El concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda (Nueva Canarias), que visitó recientemente estas instalaciones, explica en una nota de prensa que la obra consistirá principalmente en la construcción de un búnker de 8,4 metros cuadrados para el almacenaje de cartuchos de competición y la sustitución de las lonas de protección que actualmente presentan un acentuado estado de deterioro.

 

Ojeda destaca que con esta actuación "no solo se garantiza la seguridad almacenando los cartuchos hasta que vayan a ser utilizados, sino que además contribuye al cuidado del medioambiente, ya que los cartuchos disparados se pararán por las lonas y podrán ser recogidos para depositarlos en el vertedero autorizado y evitar que se queden de forma indiscriminada en terreno natural".

 

Por otro lado, el proyecto aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno Local a instancias de la Concejalía de Actividad Física y Deportes contempla dotar se dotará a esta infraestructura de carácter insular de un extintor portátil y señalética que indicará la situación del mismo y alertar del peligro del material explosivo.

 

Comentarios

  • Club de Tiro Telde
    03/11/2020 - 14:44

    Respetando todas las opiniones hemos de manifestar que esta obra se enmarca dentro del plan de obras e infraestructuras que tiene el Cabildo para la isla de Gran Canaria en materia deportiva en todos los municipios. Además añadir que es la única instalación deportiva de carácter Insular que existe en la isla de Gran Canaria para la práctica del tiro en sus diferentes modalidades.

    0
    0
  • Antonio Padilla
    02/11/2020 - 13:08

    Qué lamentable que se destinen recursos económicos para un deporte tan minoritario. Deberían centrarse los esfuerzos en aquellos deportes que trabajen con la cantera y fomenten un nivel de vida saludable entre la juventud,

    3
    0
  • Dunia Rodriguez
    30/10/2020 - 20:17

    Que fuerte con ese dinero puede ayudar mucha gente de telde que está pasando hambre. Y arreglar muchas carreteras que dan pena .

    12
    9
  • Alberto Medina
    30/10/2020 - 13:49

    Muy buen trabajo Ojeda. El deporte del tiro se lo agradece.

    7
    17
  • Victor Moyano
    30/10/2020 - 11:47

    Estas perras son del cabildo que bastante ha puesto para la pobreza, para carreteras...Digo yo que también le debe tocar algo a nuestro deporte. Salud

    6
    13
  • Antonio Castro
    30/10/2020 - 10:33

    Yo he leído en este mismo medio que se ha repartido en tres meses cerca de un millón de euros para ayudas. El deporte genera economía y puestos de trabajo. Esta obra sin ir más lejos las tendrá que hacer una empresa que tendrá contratado personal del que dependerán varias familias. Gracias.

    5
    2
  • Lola Santana
    30/10/2020 - 09:30

    No me lo puedo creer vienen inmigrantes y todo son críticas gastan un dinero que vale para las personas desfavorecidas y que poquito reproche hay triste esta humanidad

    6
    0
  • Miguel fleitas
    29/10/2020 - 17:28

    Eso ustedes a, lo suyo y la limpieza y las carreteras que le den. Baches en telde y porque no se dan una vuelta los periodistas que sacan tantas fotos de baches y basura se les rompe las cámaras. Y que pena que el pueblo no se una, y montarle una buena coño se nos rompe los coches. Y la basura tienes que levantar las tapas PORQUE NO VALE LOS PASANTES. Pero los impuestos todos, salvajada de caros.

    72
    0
  • Maria Alemán
    29/10/2020 - 16:25

    Mientras se invierte 44.000 euros en el campo de tiro en Lomo Pollo los BAÑOS PUBLICOS DE SAN GREGORIO ESTAN CERRADOS y los turistas y lo ciudadanos que acuden a la iglesia no tienen donde hacer sus necesidades es humillante y de salvajismo que Telde tenga los servicios de baños públicos cerrados. Esto demuestra incompetencia pública por el Gobierno Municipal de Telde.

    14
    0
  • Rosario perez
    29/10/2020 - 14:35

    Está bonita la cosa ahora pa arreglar el campo de tiro ese.yo más bien me lo gastaba comprando pollos y demás productos para la gente más necesitada,como esto siga así nos vamos a pegar tiros pero unos a otros.

    26
    0
  • Julio santana
    29/10/2020 - 14:34

    Ajaja q graciosos lo q hay q ver. Y la gentes pasado abre q fueste

    5
    0
  • Carlos Ramírez
    29/10/2020 - 14:21

    Esto me parece una casikada para que nesecitamos ese campo de tiro, para los señoritos?? ese dinero que lo inviertan en ayudas para los hosteleros del pueblo o arreglar calles, contenedores (ya que limpian muy poco) o para muchas cosas más importantes que ese negocio particular. Gracias

    42
    0
  • María Ramos
    29/10/2020 - 13:32

    Que si. Que invertir ahora 44.000 euros en campo de tiro y cartuchos es muy importante para la economía de Telde y sobretodo para las familias que van a comprar y no tienen ni para pan. Lo que se hacen con nuestro dinero de tributos no tiene precio. Estamos todos tontos o desquiciados. No se. Será sobra dinero de las arcas públicas y estamos todos muy bien. A pegar tiros.....

    33
    0

Enviar Comentario

X