FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

26/10/2020 - 20:03

El circuito juvenil europeo vuelve en Telde con victorias de Alexia González-Galiño y Saúl Pacheco

El primero que se celebra en España tras el parón por la pandemia

El circuito juvenil europeo vuelve en Telde con victorias de Alexia González-Galiño y Saúl Pacheco
Foto de la entrega de trofeos y de los partidos/Tennis Academy El Cortijo.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La barcelonesa Alexia González-Galiño y el tinerfeño Saúl Pacheco se han llevado la victoria el torneo internacional Sub’14 de categoría C1 disputado en El Cortijo Club de Campo de Telde, en Gran Canaria, el primero del circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour en España tras el parón por la COVID-19.

 

En las finales jugadas este domingo, Alexia González-Galiño ha superado a la letona Marina Markina 5-7 6-3 6-4, logrando así su segundo triunfo internacional después de estrenar palmarés el pasado año en el alevín de Pozoblanco.

 

En semifinales, la catalana superó a la local Irene Vigara 6-3 7-5, mientras que la letona Markina impedía una final española venciendo a la lanzaroteña Luna di Noto 6-2 7-6(2). En cuartos se quedaron África Burillo y Lucía Rodríguez.

 

La propia Luna di Noto y la danesa Cecilie Agerbek Fridthjof se impusieron en la final de dobles ante Alexia González-Galiño y la estadounidense Addison Comiskey 6-2 6-3.

 

Dos torneos en España tras el parón

Saúl Pacheco ha firmado su primer éxito internacional venciendo al primer favorito del cuadro: el ruso Filip Avdeev 6-4 6-3. Ambos accedieron a la final con victorias sobre el lanzaroteño Noah López Cherubino 6-3 6-3 y el grancanario Javier Rodríguez Martel 6-2 6-1.

Keoni Puig y Kenay Ortiz completaron la presencia española en cuartos de final. La victoria en dobles ha sido para el ruso Filip Avdeev y el danés Alexander Nordal sobre el francés Romain Andres y el italiano Yannick Thierry Ngantcha Lliso 6-4 6-2.

 

El circuito Tennis Europe Junior tendrá una última prueba en España este año, también de categoría Sub’14, en el Club Tenis Juan Carlos Ferrero de Villena del 2 al 8 de noviembre.

 

Enviar Comentario

X