FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

24/10/2020 - 21:12

El Rocasa se ahoga en la orilla y cede su primera derrota ante un sólido Porriño

Partido serio el de las pupilas de Ismael Fernández que supieron crecer desde la defensa para imponerse a las teldenses por un ajustado 25-27.

El Rocasa se ahoga en la orilla y cede su primera derrota ante un sólido Porriño
Momento del partido de este sábado en Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Teldenses y gallegas se citaban esta tarde sobre el azul del Pabellón Insular Antonio Moreno antes del parón liguero, en un choque clave para las de Carlos Herrera que buscaban aferrarse a su imbatibilidad en una temporada marcada por las buenas sensaciones del equipo en el arranque de curso.

Mizuki Hosoe causaba baja en el equipo además de la lesión de larga duración de Adriana Marksteiner, al tiempo que Roberto Santana dirigía al equipo en sustitución de Carlos Herrera.

El Porriño se apoya en su defensa para llegar al descanso con ventaja en el marcador
Un poderoso lanzamiento de María Gomes desde el flanco izquierdo del ataque de las teldenses servía al Rocasa para inaugurar el marcador ante un Porriño valiente que no rehuía la batalla, entrando el partido en un ida y vuelta en el que ninguno de los dos conseguía despegarse en el marcador, devolviendo cada gol de su rival, en un arranque de lo más equilibrado y con un bonito duelo entre Sayna Mbengue y Mónica Oliviera que mantenía en vilo a la afición en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Roberto Santana detenía el tiempo con 5-6 en el electrónico para reajustar su defensa, logrando frenar el despegue de las gallegas que sufrían un parcial de 5-0 que amenazaba con romper el marcador a favor de las teldenses, obligando a Ismael Martínez a solicitar un tiempo muerto con 10-6 en el marcador para contrarrestar la reacción de las locales.

Un gol de Sandra Fernández cortaba en la reanudación del choque la sequía de un Porriño que buscaba fisuras en la férrea defensa de las Guerreras de Telde y se aferraba a la inspiración en ataque de Mónica Oliveira para recortar las distancias hasta colocar el 13 iguales aprovechando un lanzamiento a puerta vacía de Sandra Fernández.

Rocasa atravesaba su peor momento del partido y Aitana Santomé aprovechaba una contra para llegar al ecuador del choque con una pequeña ventaja en el electrónico (13-14).

El Rocasa saltaba a la pista con ánimos renovados, con Ana Belén Palomino tomando el relevo en la portería y con Melania Falcón colocando el 14 iguales, inaugurando el electrónico en la reanudación del partido.

Porriño reaccionaba y recuperaba la ventaja con dos lanzamientos cruzados de Aitana Santomé y de Erica Correia ante el que nada podía hacer la cancerbera local, mientras las grancanarias se topaban con los palos de la portería rival.

Un parcial de 0-3 de las gallegas obligaba a Roberto Santana a detener el crono con 15-18 en el marcador, en busca de la reacción de sus jugadoras que no terminaban de sentirse cómodas en la pista ante un Porriño muy sólido en defensa en la tarde de hoy y que no dejaba correr a las teldenses.

Rocasa no daba con la tecla para parar los certeros contragolpes gallegos que amenazaban con romper el partido y que superado el ecuador de la segunda mitad mantenían un colchón de 3 goles (19-22).

La portera visitante mantenía el candado colgado ante los intentos insulares por restablecer el equilibrio en el marcador, pero el Rocasa se resistía a bajar los brazos a pesar de las dificultades a la hora de encontrar el camino de la portería rival.

Un nuevo gol fruto de una vertiginosa contra que culminaba Inés Hernández, obligaba a Roberto Santana a solicitar un tiempo muerto a 8 minutos para el final con un 19-23 en el electrónico y con la afición apoyando sin descanso a sus Guerreras.

El Rocasa apretaba los dientes y se aferraba al poderío en ataque de Sayna Mbengue que mantenía en el partido a las teldenses con 3 golazos antológicos, sumándose Lisandra y Haridian Rodríguez en la pelea por una remontada que Alba dejaba a un gol de diferencia a un minuto para el final del partido (25-26).

Un tiempo muerto servía a ambos técnicos para preparar la batalla final en la que Alicia Campo daba la estocada de gracia en un remate ante el que nada podía hacer Palomino, al tiempo que Sayna estrellaba en el travesaño la última jugada del partido que se cerraba con la primera derrota del curso de las teldenses por un ajustado 25-27 final.

 

Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante 87 espectadores, debido a la limitación de aforo impuesta por las autoridades sanitarias.

Rocasa Gran Canaria (25): Silvia Navarro (P); Sayna Mbengue (6), Melania Falcón (2), María González (1), Tiddara Trojaola (1), María Gomes (2) y Haridian Rodríguez (2). También jugaron: Iara Grosso, Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (2), Lisandra Lussón (4), Alba Spugnini (3) y Ana Palomino (P).

BM Porriño (27): Estela Carrera (P); Ana Cerqueira (2), Alicia Campo (1), Inés Hernández (2), Soraia Vieira, Aitana Santomé (6) y Mónica Oliveira (6). También jugaron: Erica Correia (5), Arima López (2), Sarai San Martín (1), Sandra Fernández (2) y Fátima Ayelen (P).

Parciales: 2-2, 4-3, 6-6, 10-6, 12-10, 13-14, 15-16, 17-20, 18-21. 19-22, 21-24, 25-27.

Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco

 

Enviar Comentario

X